Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Re: Estimación de voto a IU

Mensajepor ReVoluCioN! » 03 Ago 2018, 01:14

Si anda.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Ago 2018, 13:32

Llamemos a las cosas como son...

Descalabro de un 16%...nuestros descalabros llamazorianos eran del???...

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 03 Ago 2018, 17:09

Haciendo de abogado del diablo, no es justo comparar los resultados de Llamazares con los que ha conseguido Podemos ni siquiera si se me apura con los conseguidos por Cayo en 2011. En 2008 la crisis aun no había provocado su mayor daño social, la popularidad de ZP entre el progrerío era unánime y el consenso bipartito extraordinariamente amplio, en su pico histórico.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Ago 2018, 18:14

Menchevique escribió:Haciendo de abogado del diablo, no es justo comparar los resultados de Llamazares con los que ha conseguido Podemos ni siquiera si se me apura con los conseguidos por Cayo en 2011. En 2008 la crisis aun no había provocado su mayor daño social, la popularidad de ZP entre el progrerío era unánime y el consenso bipartito extraordinariamente amplio, en su pico histórico.

Con nuestra iu de anguita de 1993-6???

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 03 Ago 2018, 18:54

Tampoco me parece comparar a Anguita en el 93/96 con la situación actual. Tengamos claro que la crisis es del 2007/8, los recortes del 2010 y el 15 M del 2011.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Ago 2018, 18:57

Menchevique escribió:Tampoco me parece comparar a Anguita en el 93/96 con la situación actual. Tengamos claro que la crisis es del 2007/8, los recortes del 2010 y el 15 M del 2011.

La de aquellos años no era chica eh...y el poder no se saco de la manga un cs o upyd porque aspiraban a gobernar con su poli malo de una vez.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 03 Ago 2018, 20:11

Beticomunista escribió:Llamemos a las cosas como son...

Descalabro de un 16%...nuestros descalabros llamazorianos eran del???...

Hombre, si IU en solitario sacase un 16% no lo llamaría descalabro. Pero si hablamos de la sopa de siglas al completo que iba a asaltar los cielos, dar el sorpasso, y que tuvo unos resultados enormes en las municipales de 2015 consiguiendo muchas alcaldías entre ellas las de las 2 mayores ciudades de España, pues sí: llámalo descalabro, hostión, galleta, tortazo, hundimiento o como prefieras. Pero es una mierda muy grande que para lo único que puede servir es para que los vividores mantengan su chiringuito, sus paguitas, sus redes clientelares y sus chalets.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 03 Ago 2018, 20:28

La IU de anguita estaba mucho mas a la izquierda que UP

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Ago 2018, 22:26

sankara escribió:La IU de anguita estaba mucho mas a la izquierda que UP

Bueno habia gente que decia que estaba en la derecha (no comparto) por apoyar al pp en algunos aytos y recibir sus votos...a nivel de politicas no gobernabamos en muchos sitios y dentro de aquella Iu tuvimos a los lopez garrido,almeida,aguilar,tamames(no no?) y tantos y tantos izquierdistas.

Ence sobre el circulo opresor y cierta parte que tenia podemos (gente ni iz ni der) yo estoy muy de acuerdo pero al leerte me ha entrado ganas de semicitarte y tunear jiji:

"...hombre si el pce sacara un 7% en solitario yo no lo llamaria descalabro...otra cosa es que fuera en una sopa de siglas llamada iu y que esta fuera a ser la refundacion de la izquierda y el comunismo y se fuera a sorpassar al psoe de felipe y guerra.Que obtuvo o tenia alcaldias de sitios como Cordoba,Puerto Real,El Puerto de Santa Maria,Sabadell,..."....se llego a 2.000.000 de votos en generales que poco no era...años despues casi no tenemos más diputado que Llamazares...lecciones nosotros tb las justas...si acaso autocritica y experiencia de errores.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 04 Ago 2018, 00:18

Y que politicas ha hecho Podemos teniendo mas poder que IU?

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 04 Ago 2018, 09:56

sankara escribió:Y que politicas ha hecho Podemos teniendo mas poder que IU?

Pues poco mas o menos lo mismo que Iu...que aunque insuficientes y tibias infonitamente mejores que las de ppsoecs.

Ence

Mensajepor Ence » 04 Ago 2018, 11:12

Beticomunista escribió:"...hombre si el pce sacara un 7% en solitario yo no lo llamaria descalabro...otra cosa es que fuera en una sopa de siglas llamada iu y que esta fuera a ser la refundacion de la izquierda y el comunismo y se fuera a sorpassar al psoe de felipe y guerra.Que obtuvo o tenia alcaldias de sitios como Cordoba,Puerto Real,El Puerto de Santa Maria,Sabadell,..."....se llego a 2.000.000 de votos en generales que poco no era...años despues casi no tenemos más diputado que Llamazares...lecciones nosotros tb las justas...si acaso autocritica y experiencia de errores.

IU jamás llegó a superar los 23 escaños que consiguió el PCE en 1979, y solo Barcelona ya tiene mucha más población que todas esas ciudades que citas juntas. Tampoco sé dónde dices que estoy dando "lecciones": me he limitado a interpretar la intención de voto que están dando las encuestas que están saliendo.

Sobre la "autocrítica", me parece que no andamos precisamente faltos de ella: si casi no hacemos otra cosa que autocriticarnos (y con razón). En cuanto a la experiencia de los errores, el triunfalismo asumiendo "como propios" los éxitos del PSOE es una experiencia que se suponía que habíamos ganado, pero ahora los genios que criticaban (y con razón) el conformismo de IU con su 10-15% y siendo muletas del PSOE son los que han convertido el grito del "sí se puede" en una celebración para las victorias del PSOE y reciben con triunfalismo la mayoría "progresista" que dan estas encuestas. Yo por mi parte sigo diciendo lo mismo que en el 15-M y que llevo en mi firma: "que no, que no, que no nos representan".

Resumiendo: a otro perro con ese hueso :wink:

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 04 Ago 2018, 11:30

Inciso:
Ence escribió:IU jamás llegó a superar los 23 escaños que consiguió el PCE en 1979

No pero sí. En 1979 fueron 15 escaños del PCE + 8 del PSUC. En 1996 fueron 19+2 (y en 1993, 15+3). Cataluña aparte, la IU de Anguita tuvo mejores resultados que el PCE de Carrillo, con menos zonas "blancas".
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence

Mensajepor Ence » 04 Ago 2018, 11:59

Y además el mejor resultado histórico en votos fue el 13,5% de las europeas de 1994.

Aunque habría sido muy interesante saber qué resultado podría haber tenido el PCE de no haber sido por el maldito 23-F.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 04 Ago 2018, 16:55

Eh...no hombre no te he dicho que vayas dando lecciones en lo personal.

Te digo Ence que en como cagarla y no sorpassar y gobernar en tibio en iu vamos bien servidos.

Volver a “Foro General”