Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Re: Estimación de voto a IU

Mensaje por Robert Hood » 27 May 2019, 12:06

Por hacer un balance provincial, en León se pierden concejales en casi todas partes, lo mismo da que sean asambleas donde se trabajaba bien o mal.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ismael » 27 May 2019, 12:18

¿Ha dimitido ya Garzón?
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 27 May 2019, 12:40

ismael escribió:¿Ha dimitido ya Garzón?
Jose Sarrión ha dimitido por los malos resultados en CyL. Conociéndolo únicamente desde la distancia creo que Sarrión fue un parlamentario trabajador y que era un buen candidato, pero los resultados son los que son y hay que apechugar como él ha hecho.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 27 May 2019, 12:49

Garzón no sé, Iglesias no. Deberían dimitir ambos, pero no creo que lo haga ninguno. A ver cuando sale Alberto...

El de Estepona, famoso por el tobogan asesino: 69% de los votos. Debe de ser el único que en un pueblo de más de 50.000 habitantes ha superado a Abel Caballero. Ambos tienen mayoría de 2/3. Abel podría instaurar una dictadura de forma constitucional si esos resultados fueran a nivel nacional -cosa inviable, pero estaría graciosa-.

En el pueblo de mi abuelo, abandonado en el Moncayo: El candidato del PSOE 19 votos, el candidato del PP 1 voto y CHA sin votos. Mi abuelo le voto porque "me puede vigilar la casa del pueblo". A lo mejor la fusión de municipios no es tan mala idea...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 27 May 2019, 13:07

Kaneda escribió: Jose Sarrión ha dimitido por los malos resultados en CyL. Conociéndolo únicamente desde la distancia creo que Sarrión fue un parlamentario trabajador y que era un buen candidato, pero los resultados son los que son y hay que apechugar como él ha hecho.
El de IUCyl y Sarrión es el mal resultado que más me ha jodido. Ha hecho un trabajo político espectacular y se ha quedado fuera. Que dimita me jode porque ese tío vale mucho, pero es un gesto que le honra.

Siguiendo con balance provinciales, en Jaén se baja, pero a ojo sí veo correlación entre el buen trabajo, que permite mantener posiciones (alcaldías, porcentajes importantes y vuelta al pleno en pueblos pequeños) o salvar los muebles para seguir trabajando (Linares, que tras cristos internos presentó la mejor candidatura en muchos años, 2 concejales y peor porcentaje de la historia, pero pudo ser mucho peor) y los desastres absolutos (Úbeda: expulsión del concejal, dimisión de la dirección que lo había expulsado, confluencia que no pudo ser, intervención y gestora que no llegaron, salida de la ex dirección denunciando "miseria y corrupción". IU hace el ridículo con el 1% y supermayoría absoluta del PSOE -16 de 21-). En la capital entra Adelante (Podemos+IU 2 concejales, el primero de IU era el 3º) y sale "Jaén, sentido y común" (ex Jaén en Común, ex Jaén Ciudad Habitable, ex asamblea local crítica de IU: la confluencia no fue posible porque se negaban a tener marca común para sumar en Diputación, denunciando el sucursalismo de los demás y reclamando un proyecto 100% localista) se queda fuera con el 3%.

Comentan que las elecciones de 2015 fueron excepcionalmente buenas para la izquierda a la izquierda del PSOE y que esto es una vuelta a la media, pero a ojo y con algunas excepciones (Galicia, Euskadi) parece que estamos peor que hace 10 años. Y con menos y peor organización (y hace 10 años no estábamos para tirar cohetes precisamente). El guirigay de siglas (ejemplo: IU, IU Andalucía, IU "Andalucia", Adelante-Podemos-IU, Adelante, Podemos, marcas locales... ) deprime aún más si cabe al mirar tablas de resultados.

Es mosqueante (vuelvo a la presunta base sólida municipal de IU en relación a Podemos) que muchas de las alcaldías consolidadas de IU (Zamora, Mieres, pueblos medios andaluces... ) son en municipios envejecidos que pierden población. En Córdoba IU vuelve a sacar su peor resultado por tercera vez consecutiva, con 3 concejales (gana el PP con 9, y con Cs y Vox suman 16 de 29).

Durante horas, el único comentario que tuvo el muy activo en redes Alberto Garzón en twitter en relación a los resultados fue un RT sobre los buenos resultados de los verdes alemanes entre los votantes más jóvenes :chis: .
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 27 May 2019, 13:30

En la provincia de Sevilla, fatal. Tanto IU como Podemos (juntos como separados), pierden.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 27 May 2019, 14:01

Entiendo que Sarrión dimite porque es una persona adulta y responsable, no por escurrir el bulto. Y si por el garzonismo fuera hubiera sido el n° 1 de Unidas Podemos en Salamanca.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 27 May 2019, 18:06

Entre los municipios de más de 50.000 habitantes los alcaldes más votados son el de Estepona, Abel Caballero y el de La Línea de la Concepción que es de una plataforma ciudadana de esas. Todos con 67/69%. Les sigue con el 55 el de Fuenlabrada, del PSOE y luego ya creo que están IU en Zamora y el PP en Torrejón de Ardoz con 48% cada uno.

Pero centrandome en el de La Línea
https://www.lavozdelsur.es/el-alcalde-i ... oncejales/

El alcalde de La Linea de la Concepción quiere constituir al municipio como Ciudad Autónoma. Su porcentaje de votos es similar al de Abel Caballero y el de Estepona y por encima de Guarido -Zamora, La Línea y Estepona tienen numero de habitantes parecido- ¿Aceptaríais negociar una autonomía ante semejante apoyo popular? Pregunta seria.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 27 May 2019, 18:14

Ni de coña. Pero si es un lugar perfectamente integrado en el territorio peninsular...está más integrado geográficamente en la península que Cádiz (si los gaditanos derriban un par de puentes y ponen bajo la ciudad suficientes flotadores se pueden pirar a navegar por el atlántico.

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 27 May 2019, 18:24

Es la reacción frente a Vox y a Cs, sobre el jacobismo. En Cartagena han ganado los que quieren ser provincia y el PRC está demostrando fortaleza. Ahora los linenses quieren ser ciudad autónoma.

PD: Hace 20 años, el GIL arrasó en La Línea.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 27 May 2019, 19:14

Kaneda escribió:Ni de coña. Pero si es un lugar perfectamente integrado en el territorio peninsular...está más integrado geográficamente en la península que Cádiz (si los gaditanos derriban un par de puentes y ponen bajo la ciudad suficientes flotadores se pueden pirar a navegar por el atlántico.
Te echas encima a la voluntad del 67% del municipio... Qué poca democracia.
Ojeda escribió:Es la reacción frente a Vox y a Cs, sobre el jacobismo. En Cartagena han ganado los que quieren ser provincia y el PRC está demostrando fortaleza. Ahora los linenses quieren ser ciudad autónoma.

PD: Hace 20 años, el GIL arrasó en La Línea.
Lo de Cartagena provincia... Yo estoy en contra de las provincias y a favor de las comarcas y las autonomías como únicas instituciones entre el municipio y el estado, pero me parece un objetivo más realista y serio. Se puede discutir. Lo de La Línea me parece... No irrealizable, pero totalmente contraproducente y nada beneficiosa una autonomía de 60.000 habitantes viendo Ceuta y Melilla además. Además, espera, que si en otros 20 años votan al GIL de turno se olvida todo y a otra cosa.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 27 May 2019, 22:32

Cadiz es una provincia con tres provincias dentro: cadiz jerez y el campo de gibraltar.

Los 100% huelen (vivo en la costa noroeste, buen resultado en Sanlucar) a gilismo en el mejor de los casos o a gibraltarismo (en terminos de fiscalidad)...o directamente gente que deje "actuar" a la principal "empresa" del estrecho.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 30 May 2019, 12:56

El PP en la IU de Anguita según Tezanos.

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 31 May 2019, 11:11

Yo estoy con Betico. Pero vamos de todas maneras yo creo en la eliminacion de las provincias y ayuntamientos municipales y en la creacion de ayuntamientos comarcales que recojan parte de las competencias de las diputaciones (y otra parte se vaya a la CA).

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 24 Jun 2019, 11:30

¿Porqué la gente sigue creyendo al corrupto Tezanos, que solo acierta cuando incumple su propio método?

Tezanos debería estar en Soto del Real con Bárcenas y Rato. Lo que hace con el dinero público no tiene nombre, más descarado que el PP -y era difícil, pero coño, en RTVE andan igual y en el CIS peor-.

Responder