Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
batutsi
Currando en trabajos basura

Re: Estimación de voto a IU

Mensajepor batutsi » 26 Feb 2018, 19:01

Menchevique escribió:http://www.eldiario.es/andalucia/Egopa_0_741226305.html

El PSOE gana, pero baja un poco. C's hace el sorprasso al PP e IU se acerca mucho a Podemos.

Recordemos que según la última encuesta del CIS para las generales, C's era aún tercera fuerza mientras en Andalucía, con menos procentaje, sería ya primera fuerza de la derecha... Sin contar a Susana Díaz...

Que, y lo digo en serio, quizá mejor romper esta cosa de Unidos Podemos. No es cuestión de identitarismo -con lo que yo me he metido con IU- es que considero que le iría mejor a ambas formaciones. Hacer frente en la calle lo veo lógico, pero electoralmente cada uno por su cuenta.

No es así. Está claro que por el camino se perderán votos de los identitarios de uno y otro lado, pero la suma aritmética con dos partidos por separado que apenas remontan el 5% en algunas provincias deja muchas opciones de quedarse fuera (y darle el diputado a Otro partido de paso) si no se suman esos porcentajes o al menos parte de ellos. Saludos
Huertaniko roji-verde

Menchevique
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Menchevique » 26 Feb 2018, 19:53

batutsi escribió:

El PSOE gana, pero baja un poco. C's hace el sorprasso al PP e IU se acerca mucho a Podemos.

Recordemos que según la última encuesta del CIS para las generales, C's era aún tercera fuerza mientras en Andalucía, con menos procentaje, sería ya primera fuerza de la derecha... Sin contar a Susana Díaz...

Que, y lo digo en serio, quizá mejor romper esta cosa de Unidos Podemos. No es cuestión de identitarismo -con lo que yo me he metido con IU- es que considero que le iría mejor a ambas formaciones. Hacer frente en la calle lo veo lógico, pero electoralmente cada uno por su cuenta.

No es así. Está claro que por el camino se perderán votos de los identitarios de uno y otro lado, pero la suma aritmética con dos partidos por separado que apenas remontan el 5% en algunas provincias deja muchas opciones de quedarse fuera (y darle el diputado a Otro partido de paso) si no se suman esos porcentajes o al menos parte de ellos. Saludos

Varias cosas.

1.- Los identitarios son bastantes en ambos casos. Tendría que rebuscar los datos de la demoscopia, a ver si lo hago en un rato, pero sí que recuerdo que eran un buen pizco.

2.- Teniendo en cuenta que la confluencia sacó menos votos que la no-confluencia y los mismos diputados, no le veo la gracia a ir juntos. Perdemos en un sentido y nos quedamos igual en otro.

3.- Y ahora lo importante y lo más arriesgado de argumentar por mi parte. Alberto Garzón tiene cierto descrédito, pero en comparación con Pablo Iglesias, el líder más odiado de España es un ídolo de masas. Lo que remontaría cada uno no está del todo claro, pero tiendo a pensar que IU ahora sacaría más votos que Unidad Popular en 2015 y recogería algún voto de descontentos con Podemos y algunos que se han pasado de UP al PSOE.

Y reconozco que este último punto es el más especulativo.

Y es que Pablo Iglesias es un cáncer. Es un mal SG en todos los sentidos. En lo interno y en lo externo ¿Qué beneficia tener a ese desperdicio ahí? Estoy deseando que llegue sino Vistalegre III sí al menos Vistalegre IV y ya Pablo se tenga que jubilar. Sería un gran profesor, no lo dudo, pero que se quede en la universidad y no vuelva. Casi prefiero a Íñigo Errejón que es igual de malo en lo interno, pero yo no militó en Podemos y al menos arañaría algún voto más. Carolina Bescansa ídem.
Todas las izquierdas han sido superadas por el Pensamiento Xi.

¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!

batutsi

Mensajepor batutsi » 26 Feb 2018, 21:02

Menchevique escribió:
batutsi escribió:

Varias cosas.

1.- Los identitarios son bastantes en ambos casos. Tendría que rebuscar los datos de la demoscopia, a ver si lo hago en un rato, pero sí que recuerdo que eran un buen pizco.

2.- Teniendo en cuenta que la confluencia sacó menos votos que la no-confluencia y los mismos diputados, no le veo la gracia a ir juntos. Perdemos en un sentido y nos quedamos igual en otro.

3.- Y ahora lo importante y lo más arriesgado de argumentar por mi parte. Alberto Garzón tiene cierto descrédito, pero en comparación con Pablo Iglesias, el líder más odiado de España es un ídolo de masas. Lo que remontaría cada uno no está del todo claro, pero tiendo a pensar que IU ahora sacaría más votos que Unidad Popular en 2015 y recogería algún voto de descontentos con Podemos y algunos que se han pasado de UP al PSOE.

Y reconozco que este último punto es el más especulativo.

Y es que Pablo Iglesias es un cáncer. Es un mal SG en todos los sentidos. En lo interno y en lo externo ¿Qué beneficia tener a ese desperdicio ahí? Estoy deseando que llegue sino Vistalegre III sí al menos Vistalegre IV y ya Pablo se tenga que jubilar. Sería un gran profesor, no lo dudo, pero que se quede en la universidad y no vuelva. Casi prefiero a Íñigo Errejón que es igual de malo en lo interno, pero yo no militó en Podemos y al menos arañaría algún voto más. Carolina Bescansa ídem.

Me estaba refiriendo a las andaluzas.

Hay provincias como Jaén en las que o sumamos los votos de las dos fuerzas o hay muchas papeletas de quedarnos, tanto IU como Podemos sin diputado provincial. Lo de mirar los votos está muy bien, pero al final el éxito o fracaso mediático lo da el número de diputados y hay varios de ellos que bailan si no sumamos el conjunto.

Además en Andalucía la posición de fuerza de IU con respecto a Podemos (practicamente igualados según el EGOPA y con tendencia inversa) es bastante mejor que en otros territorios, Maillo lo sabe, al igual que si la Marea Andaluza o como diablos se llame elige sus candidaturas por primarias y no por mesacamilleo hay muchas papeletas de conseguir un resultado muy ventajoso para IU.

Saludos
Huertaniko roji-verde

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Feb 2018, 21:13

Entonces, hemos pasado de decir que hay que coaligarse con Podemos para ganar y comernos el mundo, a volver al escenario tradicional de que hay que hacer coaliciones con quien sea para llegar al 5% y sobrevivir.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 26 Feb 2018, 22:48

Ivan el Rojo escribió:Entonces, hemos pasado de decir que hay que coaligarse con Podemos para ganar y comernos el mundo, a volver al escenario tradicional de que hay que hacer coaliciones con quien sea para llegar al 5% y sobrevivir.

¿Qué mundo nos vamos a comer con Podemos?

¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Feb 2018, 00:42

Hace un par de años? Ibamos a gobernar España y tal, por lo que decian PiT y Garzon

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 27 Feb 2018, 09:38

Con todos los errores y renuncias de pce,iu,pablemos,unidospodemos,ahora no se que y ganemos no se cuantos...esta poniendose el mundo como para no apoyar y mucho a quien intenta frenar o cambiar algo esta deriva...

La confluencia es basica para sumar restos, y la demoscopia siempre sirvio para crear o iniciar tendencias y siempre fue de quien las pagaba o tenia su money.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 27 Feb 2018, 10:43

Ivan el Rojo escribió:Hace un par de años? Ibamos a gobernar España y tal, por lo que decian PiT y Garzon

Pues sorpresa... No lo hicimos. Es que tampoco veo mucho más que debatir en ese enfoque, simplemente la suma no multiplica como decía Garzón.

E insisto no lo hago en plan "identitarista de IU" es que pienso que los resultados podrían ser mejores para las "fuerzas del cambio" -que nombre tan horrible, por Dios- en general. IU a lo mejor sacaría algún diputado menos, porque creo que ahora tiene 8.

Beticomunista escribió:Con todos los errores y renuncias de pce,iu,pablemos,unidospodemos,ahora no se que y ganemos no se cuantos...esta poniendose el mundo como para no apoyar y mucho a quien intenta frenar o cambiar algo esta deriva...

La confluencia es basica para sumar restos, y la demoscopia siempre sirvio para crear o iniciar tendencias y siempre fue de quien las pagaba o tenia su money.

Lo de la demoscopia que hace trampas y tal, eso no lo dudo... Pero tanto camino al 26J como camino al 20D sobredimensionaron a Podemos/Unidos Podemos. Aun hay idiotas que dicen que las encuestas están manipuladas -esto no es la parte idiota- y que en realidad UP hace el sorpraso al PSOE -esto sí-.

Y de momento los datos que tenemos: La comparación entre municipales y autonómicas y la otra entre 26J y 20D son claras. No confluencia > Confluencia. Por mucho que algunos se le echasen encima, Monedero e Iglesias por una vez dijeron algo sensato cuando dicen que las sumas no multiplican. Simplemente Podemos sacó mejor resultado en las autonómicas que las confluencias en municipales. Este argumento tiene algo de tramposo, no en todos los municipios hubo confluencia y en algunos la pseudoconfluencia de turno más IU sumaban más que Podemos. Pero los que lo denuncian esto a su vez caen en una trampa similar, pues Podemos a secas más IU sumaba más en las autonómicas que las confluencias reales o las pseudoconfluencias más IU. Salvo el caso muy concreto de Madrid y alguno más como Valladolid. Y esto no es demoscopia, son datos de 2015 y 2016.

Y es que yo estoy por un divorcio amistoso. E insisto, no es identintarismo ni de un lado ni del otro. Soy pragmático. Si la suma multiplicase -y siento repetir esta consigna, pero siempre me pareció una estupidez. Alberto es un buen tipo, pero no una mente política brillante ni mucho menos con la capacidad de un gran estadista- estaría a favor de la confluencia sin reparos. Pero no lo ha hecho, nunca lo ha hecho.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Feb 2018, 11:05

Menchevique escribió:Pues sorpresa... No lo hicimos. Es que tampoco veo mucho más que debatir en ese enfoque, simplemente la suma no multiplica como decía Garzón.

E insisto no lo hago en plan "identitarista de IU" es que pienso que los resultados podrían ser mejores para las "fuerzas del cambio" -que nombre tan horrible, por Dios- en general. IU a lo mejor sacaría algún diputado menos, porque creo que ahora tiene 8.

Yo no entro en si es mejor ir juntos o por separado. Mi comentario se limitaba a señalar cómo antes se decía de juntarse para ganar, y ahora hemos vuelto al discurso de juntarse para sobrevivir.

A mi, personalmente, hacer coaliciones para avanzar y ganar, si. Hacer coaliciones para poder llegar al 5% y que Los Profesionales puedan seguir viviendo de esto, no.

batutsi

Mensajepor batutsi » 27 Feb 2018, 11:46

Ivan el Rojo escribió:Entonces, hemos pasado de decir que hay que coaligarse con Podemos para ganar y comernos el mundo, a volver al escenario tradicional de que hay que hacer coaliciones con quien sea para llegar al 5% y sobrevivir.

Bueno, lo de coaligarnos para comernos el mundo quedaba muy bien para exaltar a la tropa, pero personalmente nunca he creído que la realidad sociopolitica de este país diera para que una coalición de "rojoscomeniños" llegara a la moncloa. Aún así, desde el punto de vista de IU las perspectivas si se hacen las cosas bien pueden ser mucho mas interesantes que en 2015.
Huertaniko roji-verde

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 28 Feb 2018, 13:07

batutsi escribió:Hay provincias como Jaén en las que o sumamos los votos de las dos fuerzas o hay muchas papeletas de quedarnos, tanto IU como Podemos sin diputado provincial. Lo de mirar los votos está muy bien, pero al final el éxito o fracaso mediático lo da el número de diputados y hay varios de ellos que bailan si no sumamos el conjunto.

Además en Andalucía la posición de fuerza de IU con respecto a Podemos (practicamente igualados según el EGOPA y con tendencia inversa) es bastante mejor que en otros territorios, Maillo lo sabe, al igual que si la Marea Andaluza o como diablos se llame elige sus candidaturas por primarias y no por mesacamilleo hay muchas papeletas de conseguir un resultado muy ventajoso para IU.

Saludos

En Jaén el escaño se asegura a ojo con un 7%. El riesgo, viendo como seguimos haciendo y repitiendo cosas que no funcionan y que no nos creemos, empieza a ser ir juntos y quedarnos fuera igualmente.

Podemos jamás ha renunciado al mesacamilleo (ni pablistas, ni los errejoners, ni Tere y anticapi), cuando vea otra cosa me la creeré. IU Andalucía, aunque la cosa ha mejorado, tampoco está para dar lecciones.

Si hace 2 años la confluencia era la polla en verso que iba a cambiar el país y blablabla, debemos como mínimo una explicación a quien nos hizo caso o se interesó por nosotros, si ahora la principal razón para ir todos juntos es asegurar y repartir sillas.

PD: cualquier parecido entre el Egopa y la realidad es pura coincidencia.

PD2: recado de Carolina Bescansa, que en política no será una lumbrera, pero en análisis de encuestas sí https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/25/informe-bescansa-enero-2018-cocina-cis-maquilla-caida-podemos/.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

deva
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor deva » 04 Mar 2018, 19:49

Menchevique escribió:

Pablo Iglesias es un cáncer y un desperdicio?!!!!!!!!! :shock:
Dónde estabas tú cuando ganó Mariano? Me parece que no te has enterado, lo que ha cambiado en este país, desde que surge en la izquierda la gente de Podemos. Independientemente de que nos gusten o no (a mi tampoco me encandilan) el mérito de lo que han hecho no se les puede quitar.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Mar 2018, 22:34

¿El mérito de coneguir estar peor valorados por la gente que Mariano Rajoy?

deva
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor deva » 04 Mar 2018, 23:27

Ivan el Rojo escribió:¿El mérito de coneguir estar peor valorados por la gente que Mariano Rajoy?

El mérito de ser capaz de que la sociedad española hablara de Europa y se empezara cierto debate en lugar de asumir todo lo que se asumía antes.
El mérito de ser capaz de llevar a la izquierda anti-capitalista hacia el poder en algunos ayuntamientos.
El mérito de que se perdonara a la izquierda el que la crisis nos cogiera en pañales y el mérito de que se oyera la voz de la izquierda crítica con el PSOE y con la deriva de este en la transición
El mérito de poner a una "roja" gobernando Madrid y que no pasara nada.
El mérito de obligar a la izquierda a hacer algo al tener competencia. El PSOE hizo elecciones internas para elegir candidato y luego hubo una lucha interna... todo esto no ocurriría sin ese miedo a una competencia con posibilidades (IU nunca fue vista por el PSOE como competencia)
El mérito de conseguir en la izquierda algo impensable, que dos partidos de izquierdas en lugar de ponerse a caldo se alíen bajo unas siglas
El mérito de hacer que la gente piense en la juventud como en un valor, de tal forma que hasta la monarquía tuvo que dejar sus viejos valores
El mérito de volver a sacar a la palestra la idea de las asambleas, de la capacidad de decidir sin representantes, que llevó incluso a algún partido a hacer votaciones internas y discutir incluso sobre quienes deberían votar a los que se presentan por los partidos, si sólo militantes, si todos los ciudadanos, etc. Hubo gente que hasta aprendió el sistema USA, por el interés que se forma a partir de que se empiece a discutir si un modelo asambleario sería hoy posible con las herramientas que tenemos.
El mérito de ser distintos en el Congreso, de que la gente se empiece a plantear la autoridad y si de verdad, debe ser un lugar sagrado o un lugar común.
El mérito de que mucha gente joven lea a Gramci, lo cual le dará forma a su ideología de izquierda
El mérito de que alguna gente empiece a hacerse mayor y tenga suficiente autoestima para pensar en que quizás ya no necesitan tanto a partidos y representantes
El mérito de que se empiece a hablar seriamente de la transparencia y de que se pierda el miedo a la autoridad y de que se le exiga transparencia.

Y seguro que si pienso más, se me ocurren más cosas. Nuestra herencia católica es tremenda y nos dificulta mucho para no pensar en el mal y el bien, el amigo y el enemigo. Podemos tiene muchas cosas buenas, aunque sea el enemigo desde ciertas ideas de izquierdas y aportó muchísimo, negar esto viene más de esa creación cultural católica en la cual al enemigo hay que quemarlo en la hoguera, no se le pueden ver las cosas positivas porque se le humaniza y entonces al final, no se le puede destrozar.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 05 Mar 2018, 13:51

deva escribió:
Ivan el Rojo escribió:¿El mérito de coneguir estar peor valorados por la gente que Mariano Rajoy?

El mérito de ser capaz de que la sociedad española hablara de Europa y se empezara cierto debate en lugar de asumir todo lo que se asumía antes.
El mérito de ser capaz de llevar a la izquierda anti-capitalista hacia el poder en algunos ayuntamientos.
El mérito de que se perdonara a la izquierda el que la crisis nos cogiera en pañales y el mérito de que se oyera la voz de la izquierda crítica con el PSOE y con la deriva de este en la transición
El mérito de poner a una "roja" gobernando Madrid y que no pasara nada.
El mérito de obligar a la izquierda a hacer algo al tener competencia. El PSOE hizo elecciones internas para elegir candidato y luego hubo una lucha interna... todo esto no ocurriría sin ese miedo a una competencia con posibilidades (IU nunca fue vista por el PSOE como competencia)
El mérito de conseguir en la izquierda algo impensable, que dos partidos de izquierdas en lugar de ponerse a caldo se alíen bajo unas siglas
El mérito de hacer que la gente piense en la juventud como en un valor, de tal forma que hasta la monarquía tuvo que dejar sus viejos valores
El mérito de volver a sacar a la palestra la idea de las asambleas, de la capacidad de decidir sin representantes, que llevó incluso a algún partido a hacer votaciones internas y discutir incluso sobre quienes deberían votar a los que se presentan por los partidos, si sólo militantes, si todos los ciudadanos, etc. Hubo gente que hasta aprendió el sistema USA, por el interés que se forma a partir de que se empiece a discutir si un modelo asambleario sería hoy posible con las herramientas que tenemos.
El mérito de ser distintos en el Congreso, de que la gente se empiece a plantear la autoridad y si de verdad, debe ser un lugar sagrado o un lugar común.

El mérito de que mucha gente joven lea a Gramci, lo cual le dará forma a su ideología de izquierda
El mérito de que alguna gente empiece a hacerse mayor y tenga suficiente autoestima para pensar en que quizás ya no necesitan tanto a partidos y representantes
El mérito de que se empiece a hablar seriamente de la transparencia y de que se pierda el miedo a la autoridad y de que se le exiga transparencia.

Y seguro que si pienso más, se me ocurren más cosas. Nuestra herencia católica es tremenda y nos dificulta mucho para no pensar en el mal y el bien, el amigo y el enemigo. Podemos tiene muchas cosas buenas, aunque sea el enemigo desde ciertas ideas de izquierdas y aportó muchísimo, negar esto viene más de esa creación cultural católica en la cual al enemigo hay que quemarlo en la hoguera, no se le pueden ver las cosas positivas porque se le humaniza y entonces al final, no se le puede destrozar.

Ostia macho, por donde empezar:

- la sociedad española no se plantea nada en cuanto a Europa. Podemos no ha planteado ninguna alternativa a la UE. Ni salirse, ni siquiera reformas (o, por lo menos, no mayores de las que ya se planteaba el PIE)
- la izquierda anticapitalista en los ayuntamientos tiene que hacer políticas anticapitalistas. Si citas a la abuela, acuérdate de Sánchez Mato. Porque al final, ni reestructuración de la deuda, ni enfrentarse a Montoro y su ajuste estructural, ni nada. Eso sí, BiciMad está de puta madre. Y el nuevo proyecto Madrid Norte también.
- La izquierda ya estaba en niveles de voto del 15%. Sólo subió un 5, y ahora volvemos a nuestro suelo.
- el PSOE sigue en el mismo sitio. apoyando investidura del PP y pactando con C's. No se donde ves tú el desplazamiento a la izquierda. Que dos partidos de izquierda se unan? Conoces como nació IU? La izquierda plural? :lol: :lol:
- si, la monarquía se ha modernizado una barbaridad. Por lo visto, la reina va a hacer huelga el jueves. Ha dejado vacía su ajena
- las asambleas funcionan en los pueblos en los que se trabaja bien. Ahora vas y le cuentas lo de las asambleas a Pablo & Friends. Y lo de las primarias a Carmena, que parece que ahora no las quiere
- si, la gente le ha perdido el miedo a la autoridad. Y un escuadrón de la Guardia Real tiene previsto mañana asaltar la Zarzuela :plas:

Volver a “Foro General”