Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Estimación de voto a IU

Mensajepor Kaneda » 25 Sep 2018, 21:33

stratokaster escribió:
Pitonisada máxima: de ser real, Pdr hace una de las suyas y convoca elecciones solo al Senado (creo que con la Constitución en la mano es posible).

Sí que es posible teóricamente. Es una locura que lo hayan hecho posible los que hicieron la Constitución y es una marcianada que parece ser que no pasa en ningún sistema con un parlamentarismo semejante al nuestro.

Si echáis un vistazo a la Ley del Gobierno del 97 (en concreto al artículo 2.2) lo pone claramente: Pdr Snchz puede disolver el Congreso, el Senado o las Cortes Generales.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 25 Sep 2018, 21:43

Qué divertido, ¡¡que lo disuelva, que lo disuelva!!
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Sep 2018, 22:54

stratokaster escribió:Leo a gente rigurosa que además del cambio de periodicidad también han tocado la metodología, así que sí. Parece que como iba a haber golpes de pecho por la cocina y la manipulación partidista el Tezanos ha pillado barra libre.

Pero vamos, qué escándalo, aquí se juega.

Hombre, pero una cosa es que todos los gobiernos manipulen el CIS, y otra hacerlo ya sin cortarse una mierda.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 26 Sep 2018, 10:02

Leo en El País -de modo que lo cojo con pinzas- que lo que puede haber llevado a esto es una sobrevaloración del factor de la simpatía -alto en el PSOE-, pero que si lo miras más minuciosamente el PSOE pierde fieles, gana indecisos, gana fugas -pocas, pero alguna gana- y pierde fugas provenientes de otros partidos. Por lo que sin cocina no parece tan halagüeño.
Marxista-Kautskyista

ismael

Mensajepor ismael » 26 Sep 2018, 16:43

De la estimación de voto de Unidos Podemos, entre el 15 y el 17%, tenéis algo que decir, por curiosidad.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

espigares
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor espigares » 26 Sep 2018, 19:00

ismael escribió:De la estimación de voto de Unidos Podemos, entre el 15 y el 17%, tenéis algo que decir, por curiosidad.

Que tal y como está el PSOE, si hiciéramos las cosas bien estaríamos por encima del 20%, pero estamos más ocupados poniéndole el culo a PDR.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Sep 2018, 19:52

Creo que es meritorio que con todo, Podemos aun mantenga un 16%. Aumque no va a durar mucho, a no ser que PdrSnchz la lie parda pero bien y el PSOE pete por desgaste. Que, llevando dos ministros dimitidos y camino de la tercera, no es una hipótesis descabellada.

ismael

Mensajepor ismael » 26 Sep 2018, 19:53

Ivan el Rojo escribió:Creo que es meritorio que con todo, Podemos aun mantenga ese 16%.

Perdona pero Podemos, por el mismo, no llega al 10%.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 26 Sep 2018, 20:15

ismael escribió:De la estimación de voto de Unidos Podemos, entre el 15 y el 17%, tenéis algo que decir, por curiosidad.

Medio Foro pasa de Unidos Podemos, está esperando a próximas elecciones para no votar, y calla por pudor y hábito de disciplina.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 27 Sep 2018, 11:25

Yo no sé si votar al PCPE o al PCPE.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Sep 2018, 14:30

Menchevique escribió:Yo no sé si votar al PCPE o al PCPE.

Para votar a alguno de esos dos, mejor vota al PCPE.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 27 Sep 2018, 17:24

Yo que en andaluzas anteriores hice campaña personal incluso (las anteriores) y en otras hasta vote al pcpe por no votar a Valderas...en estas voy a votar con mucho gusto a Adelante Andalucia (me gustan bastante maillo y teresa y ademas teresa es la enemoga interna del circulo supremo)...es más estoy en esa fase de mojarme a hacer proseletismo y campaña.

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 27 Sep 2018, 18:24

Yo también estoy a tope (todo lo a tope que se puede estar siendo de ForoIU, es decir, moderadamente contento) con Adelante Andalucía. Ya me molaría tener un proyecto el 25% de ilusionante que eso para las próximas autonómicas en Asturias.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 27 Sep 2018, 18:43

Hablaba del Unidos Podemos estatal y el triste formulario estándar de "Unidas" para reproducir ese modelo en autonomías y municipios. También estoy moderadamente contento con Adelante Andalucía, y también voy a votar con alegría a Maíllo y Tere.

Aparte, un mal resultado en Andalucía no sería un galletazo para PI y otros :twisted:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 14 Oct 2018, 12:11

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 7-301.html

Zaragoza en Común en la mierda más absoluta:

PSOE y PP empatan en primera posición.

C's sube y es tercera fuerza.

ZEC pasa de 9 a 5/6 concejales.

Podemos discutir que es culpa de la posmodernidad, luchas parciales o cosas similares -que tiene algo que ver, pero no es ni de lejos la causa principal- o que el Ayto. no ha mejorado nada por culpa del bloqueo -que de nuevo, tiene algo que ver, pero tampoco es la causa principal-.

La causa principal es el acoso y derribo de la prensa local -Periódico y sobre todo el Heraldo- a la corporación municipal. No he visto cosa más agresiva en este país en mi vida, ni siquiera contra Ada Colau o Manuela Carmena en Barcelona y Madrid respectivamente. Cubero, SG del PCA y concejal, es la diana preferida de los Yarza -dueños del Heraldo y junto a los Alierta y los Solans, las tres familias más ricas de Aragón. Las tres han sido o son dueñas del Real Zaragoza, con eso lo digo todo-. Para ver ejemplos más agresivos casi tengo que buscar en Venezuela o Bolivia, porque en el Heraldo incluso se les relacionó de forma implícita con el entorno de ETA -pues Hijar, concejal trotsko-arreguista, fue a solidarizarse con la independencia en Cataluña y ahí alguien tuvo la "genial" idea de invitar al imbécil descerebrado de Pablo Hasel-.

Más allá de errores puntuales de ZeC -que los ha habido y bastantes- con una prensa afín o al menos más "neutral" esto no hubiera pasado, ni de lejos.

Los resultados de la encuesta son verosímiles. En Zaragoza son 4 quienes apoyan a Santiesteve a estas alturas.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”