Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Estimación de voto a IU

Mensajepor santaella » 09 May 2018, 17:02

https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/09/cis-iu-fuerte-unidos-podemos-copa-tercio-intencion-directa-voto/

1/3 de los votos de UP, según esta noticia, vendrían de IU, muy optimista me parece.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 09 May 2018, 18:37

santaella escribió:https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/09/cis-iu-fuerte-unidos-podemos-copa-tercio-intencion-directa-voto/

1/3 de los votos de UP, según esta noticia, vendrían de IU, muy optimista me parece.

Me parece perfectamente posible. Si no me equivoco en el último CIS se recoge que entre los votantes de Podemos gusta más Alberto Garzón que el propio PIT.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 09 May 2018, 19:50

Kaneda escribió:
santaella escribió:https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/09/cis-iu-fuerte-unidos-podemos-copa-tercio-intencion-directa-voto/

Me parece perfectamente posible. Si no me equivoco en el último CIS se recoge que entre los votantes de Podemos gusta más Alberto Garzón que el propio PIT.

Yo creo que cualquiera de nosotros gustaríamos más al electorado de Podemos que PIT.

Quiero decir, es PIT, habla con troncos.

Y menos mal que tienen una alternativa interna de mayor atractivo electoral, promesas dinámicas y rompedoras. PD: Lo digo porque Urban lo ha retuiteado y no me extrañaría que estuviera detrás de esto él.

Marxista-Kautskyista

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 10 May 2018, 00:52

Lo malo es que si IU sube en peso relativo es porque Podemos no para de hundirse tras su Mesías, no porque IU levante cabeza.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 14 May 2018, 10:52

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad/1526222522_428410.html

Vaya, vaya... Según metroscopia se viene el nuevo bipartidismo Ciudadanos/Podemos. Ciudadanos primera fuerza, Podemos segunda y PP y PSOE terceros y cuartos respectivamente.

No me fio de metroscopia, pero la tendencia es clara, UP crece lento pero seguro -no llega aun a los resultados del 20D, pero ya no toca suelo- C's sigue al alza y PSOE y PP tienen tendencia a la baja.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 14 May 2018, 11:25

Menchevique escribió:https://politica.elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad/1526222522_428410.html

Vaya, vaya... Según metroscopia se viene el nuevo bipartidismo Ciudadanos/Podemos. Ciudadanos primera fuerza, Podemos segunda y PP y PSOE terceros y cuartos respectivamente.

No me fio de metroscopia, pero la tendencia es clara, UP crece lento pero seguro -no llega aun a los resultados del 20D, pero ya no toca suelo- C's sigue al alza y PSOE y PP tienen tendencia a la baja.

Cs no puede llegar al 30% solo ganando por la mínima en Madrid, Cataluña y País Valenciá. PP y PSOE no pueden bajar del 20% si retienen Castilla y León, Murcia, Galicia, Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha. O todas las encuestas están mal, o hay un doble voto brutal.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 14 May 2018, 11:52

stratokaster escribió:
Menchevique escribió:https://politica.elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad/1526222522_428410.html

Cs no puede llegar al 30% solo ganando por la mínima en Madrid, Cataluña y País Valenciá. PP y PSOE no pueden bajar del 20% si retienen Castilla y León, Murcia, Galicia, Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha. O todas las encuestas están mal, o hay un doble voto brutal.

Cierto, esto es demasiado muy confuso para sacar conclusiones precipitadas.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 14 May 2018, 12:43

stratokaster escribió:

Aparte, si el PP retiene ser la primera fuerza en La Rioja, Ávila, Soria, Burgos, Valladolid, las ciudades norteafricanas,..., Conseguiría un buen puñado de escaños con pocos votos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence

Mensajepor Ence » 29 Jul 2018, 13:36

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Jul 2018, 15:31

Ya va llegando el esperado hostión de Podemos. 16% y bajando.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 29 Jul 2018, 17:15

Larepublica.es, ese pseudomedio, sacaba pecho de que los resultados de encuestas de UP ya están por debajo de los de IU de Cayo Lara. Pero me parece tramposo, porque no sabemos que hubiera sacado una IU con Cayo y sin Podemos en 2015, es historia ficción. Y ya sabéis que soy anticonfluencia, pero tampoco me quiero hacer trampas al solitario.

PD: Aun así el resultado no es bueno, solo quería destacar lo que he leído en el panfleto este.
Última edición por Menchevique el 29 Jul 2018, 17:17, editado 1 vez en total.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Jul 2018, 17:17

A estas alturas lo que hubiera sacado la IU de Cayo Lara es irrelevante. Las estrategias con las que el PSOE le esta comiendo el electorado a UP son las mismas que ha usado toda la vida para comérselo a IU.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 29 Jul 2018, 17:18

Ivan el Rojo escribió:A estas alturas lo que hubiera sacado la IU de Cayo Lara es irrelevante. Las estrategias con las que el PSOE le esta comiendo el electorado a UP son las mismas que ha usado toda la vida para comérselo a IU.

Sí, a mí también me viene a dar igual. Solo comentaba lo leído.
Marxista-Kautskyista

Ence

Mensajepor Ence » 02 Ago 2018, 14:23

Imagen

El CIS en la misma línea: descalabro para Unidas Podemos En Comú Podem En Marea Compromís Gatetes y Perretes de Todos los Santos.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 02 Ago 2018, 14:48

Todavia esta IU a tiempo de ir solos a la europeas....

Volver a “Foro General”