Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Estimación de voto a IU

Mensaje por Aprendizjov » 11 Jul 2014, 11:59

Da igual que no repitan hasta la saciedad que sean de izdas, su discurso e ideas lo son, sino xq Cayo ha dejado en manos de garzón una futura coalición? No hace falta presumir de ultraizquierdista, tb dice ser de izdas el PSOE y ya vemos...ó Valderas...

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 11 Jul 2014, 12:41

Ya se que no hace falta decir que eres de izquierdas, me refiero a que Syriza se sigue pareciendo mas a IU que a Podemos.

jaimebit
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por jaimebit » 12 Jul 2014, 01:59

Vaya fidelidad de voto tienen los votantes de iu,en dos meses se ha perdido la mitad del electorado,a éste paso de aquí a las elecciones acabaremos en el 3% como con Llamazares,solo que ésta vez el voto útil a podemos.Espero que podemos lo haga bien porque si no va a arrastrar a toda la izquierda a la mierda y otra vez a empezar.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 12 Jul 2014, 09:15

Eso no se lo cree nadie. Podemos es una moda y la gente quiere ser cool pero como todas las modas pasarán.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

girondoe
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por girondoe » 12 Jul 2014, 10:02

No me parece exactamente una moda, sino más bien un canal por el que mucha gente expresa un cabreo inmensamente generalizado. Creo que ese apoyo puede seguir hasta que la gente obtenga la satisfacción de ver a los partidos tradicionales vapuleados electoralmente al menos una vez. El PSOE lo lleva crudo.

Ence

Mensaje por Ence » 12 Jul 2014, 12:46

Si Podemos comete el error de rechazar la mano tendida de IU, no habrá posibilidad de vencer a "la casta". Si Podemos se convierte en lo que sus dirigentes dicen que no quieren ser: la competencia directa de IU por el mismo electorado dividiendo el voto en elecciones en las que esa división perjudica mucho a la izquierda, entonces advierto que la tregua y el buenrollismo entre IU y Podemos se habrá terminado.

Y habría que ver cómo sobrevive Podemos a una auténtica competición contra IU, en la que sean ellos quienes se visualicen como los que dividen a la izquierda y destruyen las posibilidades de vencer a "la casta". En ese caso hay dos opciones: o se desinflan y se pasan de moda, o se asientan en su espacio de izquierda conviviendo malamente con IU al estilo del Bloco en Portugal.

Lo que está clarísimo es que esta efervescencia de participación alrededor de Podemos se acabará (como se acabó la del 15M), y una vez removida la espuma, lo que quede muy difícilmente será más grande o mejor que lo que ahora es IU.

Yo evidentemente apuesto por unir fuerzas (la organización e implantación territorial de IU con el impulso de Podemos), es la única posibilidad que tenemos de vencer a "la casta" :wink:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella

Mensaje por santaella » 12 Jul 2014, 13:26

Está bien que los fans de Podemos se crean que son la polla en verso pero es que aqui algunos babean con Podemos cuando a dia de hoy no han tomado una decisión política que los implique mas lejos de la crítica generalizada.

¿la gente conoce la cabeza visible de Podemos en Madrid, Sevilla, Pamplona etc? preguntale a los de los círculos sobre cualquier tema de actualidad política nacional o internacional y no sabrá que decirte, tendria que esperarse a ver un video de PI o Monedero para ver que opinan ellos sobre ese tema.

Cuando lleguen las autonómicas y municipales y con su voto u abstención tengan que decidir quien gobierna hablamos.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

girondoe
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por girondoe » 12 Jul 2014, 14:53

Evidentemente que para la gente de Podemos seria una barbaridad no confluir, como lo seria para IU. El culpable de la division, o el que quede ante la opinion publica como culpable, lo pagaria.

De todas formas estoy por ver a alguien de Podemos que niegue la posibilidad de confluir. No estoy seguro de poder decir lo mismo en Iu.

En cuanto a lo de la efervescencia, es cierto, pero eso no les quita derecho de sacar pecho, y menos segun vayamos viendo encuestas. El PKK en Grecia seguro que piensa aun que Syriza es flor de un dia.

Ch4rlos
Currando en trabajos basura

Mensaje por Ch4rlos » 12 Jul 2014, 14:56

Yo coincido en que el plano municipal es el más flojo de Podemos, pero con sacar muchos votos en Madrid y cuatro sitios más les basta. Sólo necesitan las municipales para hacer ver que pueden adelantar al PSOE en capitales importantes y animar al voto en las generales.
Slava Keynes!
PYMES, ciudadanía o muerte.
Socialdemocracia o barbarie.

No soy de izquierdas, soy comunista
KAPPA KAPPA EPSILON

Salva
Currando en trabajos basura

Mensaje por Salva » 12 Jul 2014, 16:16

santaella escribió:Cuando lleguen las autonómicas y municipales y con su voto u abstención tengan que decidir quien gobierna hablamos.
Estoy de acuerdo. Cuando Podemos tenga la llave de las autonómicas o municipales. Y con su voto a favor o encontra u abstención tenga que decidir que casta gobierna (PPSOE) veremos.
Ayuntamiento Jaén
Imagen
http://www.diariojaen.es/jaen/item/6830 ... a-encuesta

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 12 Jul 2014, 16:51

Está por ver si podemos es flor de un día ó no, como han dicho por ahí, el KKE tb decía lo mismo de siryza.
Que en Jaén capital, dónde IU no pasa ni del 7%, estén rozando el 10% es un anticipo del pelotazo que van a dar el año que viene, ya que Jaén es una ciudad conservadora. Lo único que me mosquea hasta el momento es que la abstención no baja. Está cogiendo voto de antiguo votante del PSOE que se había fugado a IU desde 2011. Pero x ahora ésto no sirve para romper las mayorías absolutas del pp en los ayuntamientos. Estoy deseando ver encuestas que eleven la participación. Que se vea que el mensaje ha llegado a las clases más desfavorecidas y abstencionistas....

emilio
Niña inquieta

Mensaje por emilio » 12 Jul 2014, 17:55

La situación es muy compleja. El terremoto PODEMOS ha dado al traste con todas la previsiones.
Yo no estoy de acuerdo que PODEMOS vaya a ser flor de un día, como nos empeñábamos todos en decir durante la campaña electoral de las europeas, confundiendo nuestros deseos con la realidad. A la vista de las encuestas posteriores a las elecciones europeas, su intención de voto no para de subir (y bajar la de IU), hasta niveles realmente importantes. Sólo un ejemplo: han tardado 3 horas en conseguir 16.000 euros con los que afrontar las querellas contra la "Espe" y el Inda. Esto da una idea de que su base electoral sigue activa y no se está dejando influir por los continuos ataques de la caverna conservadora. Hasta la propia banca ha dicho públicamente que PODEMOS les asusta un poco. ¡Qué honor ser temido por los poderes fácticos!, ¿verdad?. Hasta el propio PP ha convertido a PODEMOS en blanco de sus ataques, al parecer porque ya tiene análisis que les presentan como segunda fuerza política de este país y, además, fuera de todo control.
Por otro lado, la posición de IU es realmente complicada y se ha visito dramáticamente deteriorada desde el punto de vista electoral desde la cita de las europeas. La principal razón ha sido, en mi opinión, la ceguera política de la mayoría de su grupo dirigente que no ha sabido o querido ver lo que se venía encima a pesar de que gente como el propio Ramón Luque, por cierto defenestrado en plena campaña electoral, ya venía anunciando. Pero no sólo ellos, sino incluso la mayoría de los "analistas" de este foro, ¿verdad Iván?.
Esperemos que Alberto dé con la tecla adecuada, porque si no IU corre el riesgo evidente de volver al 3% de la época llamazarista y con ello desaparecer en la práctica. Aunque nos pese, esa tecla sólo tiene una dirección plausible en la actualidad, cual es el tratar de confluir con PODEMOS para las próximas elecciones. Si es que PODEMOS quiere, que yo no lo tengo tan seguro, ya que parte de su éxito ha sido el alejarse de los partidos del sistema y, desgraciadamente, estas elecciones también han puesto de manifiesto que una parte importante del electorado nos sitúa en esa orilla. La otra clave de su éxito ha sido, en mi opinión, su mensaje transversal, tal y como Anguita lleva proponiendo desde el Foro Cívico desde hace años. Habrá que ver el resultado de la conferencia que tendrán en otoño y que, sin duda, marcará el futuro político de este país.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 12 Jul 2014, 18:12

En éste foro fuimos todos bastante precavidos, no sólo Ivan. Al principio pensamos que sería el enésimo intento del diario público (primero EQUO, luego partido X) de frenar el ascenso a IU. A medida que avanzaba la campaña nos empezó a llamar la atención la capacidad de convocatoria y como aparecía en las encuestas de IDV. Pero al final todos dábamos por hecho 1-2, ni ellos pensaban que sacarían 5. No hay precedente en España de algo similar. Lo grave es negar que iu corre riesgo de desaparecer....

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 12 Jul 2014, 18:28

Coma por coma punto por punto lo dicho por el compañero emilio...

Erik

Mensaje por Erik » 12 Jul 2014, 22:59

Beticomunista escribió:Coma por coma punto por punto lo dicho por el compañero emilio...
Yo también.

Responder