Eso de que simpatizo con Ciutadans te lo sacas de la manga, sólo detesto a los partidos TORRUÑISTAS que anteponen el debate territorial al social, nada más. Yo en castaluña creo que sólo votaría en generales, la mariconada de ICV no me convence mucho (esa mierda del ecopijismo no va conmigo)...Ahora bien, entiendo perfectamente que mucha gente de izquierdas, como yo, hasta las pelotas de mariconadas de icv y de los partidos torruñistas (cup/erc) prefieran auto-defenderse votando a ciutadans. Una vez perdido el debate social, puesto que no existe partido afín al PCE, no queda otra que auto-defenderse o quedarse en casa...castellanista escribió:Aprendizjov escribió: ¿Por qué desastre?
Se debería estar contento de que en Cataluña haya la posibilidad de un gobierno de izquierdas donde el PSOE no sea la principal fuerza de ese pacto.
¿Independentista? Pues si, pero es que hasta los simpatizantes de EUiA ante la disyuntiva de votar Si o No en un referendum elegirían lo primero (mírate el CEO).
Entiendo que como simpatizante que eres de X's te fastidie esta posibilidad, pero amigo, es lo que hay.
P.D: por cierto, en el CEO viene una interesante gráfica también, que refleja la posición en el eje izquierda-derecha que los catalanes otorgan a cada partido. Interesante ver donde colocan a Esquerra, a ICV-EUiA y sobre todo a Xarnegos (X's)
Quien se tiene que poner las pilas es ICV, en 1999 el PSC contaba con 52 escaños, hoy tiene 16 e ICV sólo 13 según esta encuesta, por lo que de 36 escaños perdidos por el PSC, sólo 3 van a icv por 12 que van a C´S...
Este video resume a la perfección ICV