Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
ismael
Enterrado en el Kremlin

Re: Estimación de voto a IU

Mensaje por ismael » 08 Oct 2012, 08:05

Segun encuesta de EL PAIS, [b]IU el 12,6 %[/b]
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22368.html
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Aprendizjov » 08 Oct 2012, 17:16

ismael escribió:Segun encuesta de EL PAIS, [b]IU el 12,6 %[/b]
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22368.html
Parece que la cosa se estabiliza un poco...

El Pais....Octubre12: 29.9 (PP) / 23.9 (PSOE) /12.6 (IU) / 10.2 (UPYD)
El Pais...septiembre: 30.9 (PP) / 24.1 (PSOE) /12.4 (IU) / 9.8 (UPYD)
El Pais... ...28 Julio: 30.0 (PP) / 24.7 (PSOE) / 12.3 (IU) / 9.9 (UPYD)
El País...04-05 Julio: 37.0 (PP) / 23.1 (PSOE) / 13.2 (IU) / 7.8 (UPYD)

Fidelidad: PP / PSOE

Octub 12: 51% / 41%
Septie 12: 52% / 49%
Agosto 12: 51% / 55%
Julio 2012: 67% / 49%
Junio 2012: 72% / 60%
Mayo 2012: 74% / 60%
Abril 2012: 83%/ 55%

A donde va el voto que pierde el PP? Indecisos: 22% Abstención: 11% UPYD: 5%
A donde va el voto que pierde el PSOE? Indecisos: 21% Abstención: 15% IU: 11%

Participación: Agosto 59%/Septiemb 60%/Octubre 60%

PP......: 6.300.000..............6.581.700..........6.368.700
PSOE...: 5.187.000............5.133.000.........5.090.700
IU.......: 2.583.000..............2.641.000........ 2.683.800
UPYD...: 2.079.000...........2.087.000........ 2.172.600
(censo 35.500.000............35.500.000.........35.500.000
21.000.000)................ .....21.300.000.........21.300.000

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 09 Oct 2012, 06:56

Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Pablo Urriarte
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por Pablo Urriarte » 09 Oct 2012, 12:31

¿Si EU y Compromís fueran en coalición cambiaría mucho el resultado? Quiero decir ¿si así se hiciera sería la segunda fuerza política? Porque es para pensárselo...

Dandaros

Mensaje por Dandaros » 09 Oct 2012, 12:34

Pablo Urriarte escribió:¿Si EU y Compromís fueran en coalición cambiaría mucho el resultado? Quiero decir ¿si así se hiciera sería la segunda fuerza política? Porque es para pensárselo...
Claro, porque lo único que importa es conseguir más escaños, la ética, el programa, la ideología etc... importan una mierda :D
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 09 Oct 2012, 12:51

pues que electoralmente 2+2 no son necesiamente mayor o igual que 4 y que compromis ya nos la jugo una vez. Ese es el mejor resultado posible ahora mismo la verdad....

enemicus

Mensaje por enemicus » 09 Oct 2012, 14:27

Si juntamos a EUPV y Compromís en Valencia hay que juntar a EUiA y CiU en Cataluña.

Yo eso no me lo pierdo :plas: :plas: :plas:

:chis: :chis: :chis:
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Boromir
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por Boromir » 09 Oct 2012, 15:20

Pues según la encuesta del pais, es como la de celeste tel, desde hace bastante tiempo estamos en los mismos porcentajes, ni subimos ni bajamos...en fin, veremos a ver si se supera esto, pero ya es difícil porque no hay mucho voto descontento del psoe que rascar. Ahora habría que ir a por la abstención.

girondoe
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por girondoe » 09 Oct 2012, 15:40

No es fácil, sino facilísimo. No somos conscientes del sufrimiento que nos queda por pasar, y yo sigo pensando que llegará una gran coalición.

Dandaros

Mensaje por Dandaros » 09 Oct 2012, 16:01

girondoe escribió:No es fácil, sino facilísimo. No somos conscientes del sufrimiento que nos queda por pasar, y yo sigo pensando que llegará una gran coalición.
Por ver si entiendo mal. Si uno es consciente del sufrimiento que nos queda por pasar ¿Automáticamente ha de defender una gran coalición? Dicho de otra forma ¿Quienes no defendemos ese tipo de coalciones es porque no somos conscientes del sufrimiento?
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 09 Oct 2012, 21:24

Pablo Urriarte escribió:¿Si EU y Compromís fueran en coalición cambiaría mucho el resultado? Quiero decir ¿si así se hiciera sería la segunda fuerza política? Porque es para pensárselo...
Por esa regla de tres mejor que se unan EU y PSPV y así tenemos opciones de ser la primera fuerza del parlamento :lol: :lol: Compromís= CIU, por tanto no tiene sentido que EUPV se una a la derecha nacionalista. A mi me llama la atención el resultado de EUPV, esperaba menos y pone los pies en el suelo a Compromís que había leído por algunos foros que se aproximaban al 20%. Con un poco de suerte EUPV adelanta a compromís :)
Tienen que pasar tantas cosas de aquí a 2015 y que no se os olvide que El Pais es el medio que menos intención de voto da al PP de todas las empresas demoscopicas, por lo que subirle algo...

Jaurès
Currando en trabajos basura

Mensaje por Jaurès » 09 Oct 2012, 21:59

Ya sé que es tabú, pero por mucho que se repita Compromís = CiU no se corresponde con la realidad más allá de este foro.

El Bloc tendrá "elementos" entre sus cargos que fácilmente podrían estar dentro de CiU, pero ni su militancia, ni sus "compas" de Iniciativa ni sus votantes responden al mismo perfil que el de CiU en Catalunya.

Y que conste que a mí el Bloc me repugna tanto como ERC y no pienso que Compromís sea una alternativa al capitalismo ni nada de nada. Pero tampoco son derechona disfrazada de populismo nacionalista periférico como CiU o el PNV.

Por otro lado, con ese resultado muy posiblemente habría Tripartit en el País Valencià, no? Aunque sea positivo echar al PP después de 20 años de desgobierno, menudo embrollo puede ser eso.
Última edición por Jaurès el 09 Oct 2012, 22:02, editado 1 vez en total.
Assumiràs la veu d'un poble i serà la veu del teu poble i seràs, per a sempre, poble (Vicent Andrés Estellés)

esquerra plural
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por esquerra plural » 09 Oct 2012, 22:00

a ver, yo soy de alicante, vivi todo el proceso de traicion de iniciativa en compromis, y por eso no les tengo demasiada simpatia....pero decir que compromis= ciu es engañarse. El modelo del bloc (socio mayoritario de compromis) siempre ha sido el BNG, y el hecho de ir juntos a las europeas no dice nada, también iba el BNG que siempre se ha definido de izquierdas. Cierto que ha coqueteado con CIU, pero por temas puramente identitarios.Compromis es ahora mismo un partido progresista, ligeramente a la izquierda del PSOE. Con esto no quiero decir que deban unirse de nuevo, por supuesto que no, y además ya vivmos cuando fueron juntos que 2+2 no son cuatro, pero equipararlos a CIU no es realista.

Jaurès
Currando en trabajos basura

Mensaje por Jaurès » 09 Oct 2012, 22:05

esquerra plural escribió:a ver, yo soy de alicante, vivi todo el proceso de traicion de iniciativa en compromis, y por eso no les tengo demasiada simpatia....pero decir que compromis= ciu es engañarse. El modelo del bloc (socio mayoritario de compromis) siempre ha sido el BNG, y el hecho de ir juntos a las europeas no dice nada, también iba el BNG que siempre se ha definido de izquierdas. Cierto que ha coqueteado con CIU, pero por temas puramente identitarios.Compromis es ahora mismo un partido progresista, ligeramente a la izquierda del PSOE. Con esto no quiero decir que deban unirse de nuevo, por supuesto que no, y además ya vivmos cuando fueron juntos que 2+2 no son cuatro, pero equipararlos a CIU no es realista.
Pienso igual, aunque el BNG me parece que está algo más a la izquierda que el BLOC en cuanto a discurso y organización. Por otra parte, Compromís no es nacionalista valenciano, y ni mucho menos independentista.

Y respecto a lo de una candidatura única (como lo fue Compromís pel País Valencià) resta más que suma, pues aunque buena parte del electorado lo viese con buenos ojos, otra considerable parte no lo aceptaría.
Assumiràs la veu d'un poble i serà la veu del teu poble i seràs, per a sempre, poble (Vicent Andrés Estellés)

girondoe
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por girondoe » 10 Oct 2012, 07:13

girondoe escribió:Por ver si entiendo mal. Si uno es consciente del sufrimiento que nos queda por pasar ¿Automáticamente ha de defender una gran coalición? Dicho de otra forma ¿Quienes no defendemos ese tipo de coalciones es porque no somos conscientes del sufrimiento?
Si que has entendido mal. Lo que digo es que la política de desmantelamiento social y el paro aún va a golpear más fuerte, y que eso llevará a que haya una mayor ola de desencantados, el proceso no se ha cerrado como dice Boromir. Además yo supongo que tras el rescate y el hundimiento en el descrédito del gobierno Rajoy, el PSOE se avendrá a una gran coalición exigida desde Bruselas, y eso abre perspectivas electorales difíciles de determinar.

Yo estaría encantado de que una gran coalición acabe con el último vestigio de espejismo al respecto de lo que supone el bipartidismo. Sería su traca final.

Responder