DOCUMENTALES DE IZQUIERDA

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: DOCUMENTALES DE IZQUIERDA

Mensaje por javi_komu » 28 Mar 2013, 13:03

El comunismo libertario es otra forma de denominar al anarquismo colectivista (cuyo principal ideologo es Bakunin). Normalmente propugnan la abstencion ya que "si las elecciones pudieran cambiar el sistema, ya serian ilegales". Yo empece mi recorrido politico militando en la CNT y siendo anarquista (supongo que como mas de uno y mas de dos...). Otra cosa es que como alternativa sindical me parezca de las mas coherentes...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 28 Mar 2013, 21:59

javi_komu escribió:El comunismo libertario es otra forma de denominar al anarquismo colectivista (cuyo principal ideologo es Bakunin). Normalmente propugnan la abstencion ya que "si las elecciones pudieran cambiar el sistema, ya serian ilegales". Yo empece mi recorrido politico militando en la CNT y siendo anarquista (supongo que como mas de uno y mas de dos...). Otra cosa es que como alternativa sindical me parezca de las mas coherentes...
Tengo ganas al leerte de ver la escena de la asamblea, del film Tierra y Libertad al leerte... :D

Pregunto: Diferencias entre las revoluciones agrarias en la catalunya del 36,37....y Somonte 2013, y de camino digo ole los puuuutos huevos del SAT y de los y las compañeras de somonte.

edito y añado:

http://www.youtube.com/watch?v=O5veXcPazwQ

Esta película a veces te muestra micros colgando, pero otras veces es un libro abierto de ejemplos tesinas politcas e historia.

Me pone los pelos de punta esta escena, desde la 1º vez que la vi....Esas personas que interpretan EXISTEN Y EXISTIERON DE VERDAD, los de aquí y los que vinieron a luchar por ello dejando sus vidas por el camino.

Batiste
Currando en trabajos basura

Mensaje por Batiste » 29 Mar 2013, 14:56

javi_komu escribió:
Yo empece mi recorrido politico militando en la CNT y siendo anarquista (supongo que como mas de uno y mas de dos...)
:wink:, tendríamos que hacer posible esto de militar en IU sin que se nos resienta la identidad política. Si nos articulásemos y nos visibilizáramos las afinidades libertarias de la casa, generando polo, quizá contribuyésemos a quitarle mucha tontería al movimiento anarquista realmente existente, ese que sigue cumpliendo a pies juntillas y con cerrazón cejijunta el casposo dogma estratégico e inmemorial de no participar en órganos de representación del Estado. Tiros y mas tiros en el pié hasta la victoria final y no se cansan.
La propiedad sigue siendo un robo

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 29 Mar 2013, 15:06

butanero escribió:
javi_komu escribió:
Yo empece mi recorrido politico militando en la CNT y siendo anarquista (supongo que como mas de uno y mas de dos...)
:wink:, tendríamos que hacer posible esto de militar en IU sin que se nos resienta la identidad política. Si nos articulásemos y nos visibilizáramos las afinidades libertarias de la casa, generando polo, quizá contribuyésemos a quitarle mucha tontería al movimiento anarquista realmente existente, ese que sigue cumpliendo a pies juntillas y con cerrazón cejijunta el casposo dogma estratégico e inmemorial de no participar en órganos de representación del Estado. Tiros y mas tiros en el pié hasta la victoria final y no se cansan.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 27 Ene 2014, 13:16

No es un documental pero es un libro.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 89908.htmlç

Vasili Záitsev: “Mataba a cuatro o cinco alemanes todos los días”
Se publican en España las famosas y polémicas memorias del francotirador de Stalingrado que inspiró ‘Enemigo a las puertas’

Imagen
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 28 Mar 2014, 23:57

No puedo remediarlo, me encanta ver documentales de la transición y del final del Franquismo....Alguno sabe como se llama la canción que suena a partir del minuto 27? En estos documentales ponen canciones de la época que siempre me gustan. :)

R de República
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por R de República » 10 Ene 2015, 11:16

Ahi va otro.

Actual. Libertad en Internet. La lucha contra SOPA. Referente para la lucha contra AEDE.

Saludos.

R de República

Mensaje por R de República » 19 Ene 2015, 21:47

CIUTAT MORTA

Barcelona. Terrorismo de Estado. Fascismo organizado desde el cuerpo de policía, instituciones jurídicas y altas esferas políticas (PSC). Una barbarie silenciada por todos los medios de comunicación dominantes.

Imprescindible.

Notícias relacionadas:

Centenars de manifestants homenatgen Patrícia Heras a la plaça Sant Jaume després del passi de 'Ciutat Morta' a TVC

Com pot ser que jo no conegués aquesta història que va passar una nit de 2006 a Barcelona?

Por qué aterra 'Ciutat Morta'

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 16 May 2015, 09:54

No es un documental, pero me gustó esta canción, así aprovechamos por si teneis algo que subir interesante:

Que resultó ser ésta:

Y si no me equivoco en Español sería ésta:

Ó esta?

Esta ya seria versión mas actual

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 21 May 2015, 00:38

No se donde cojones ponerlo....

Yo que creo que no tendría pelotas u ovarios....tengo los pelos de punta viendo a los brigadistas españoles del pkk....Saludos puño en alto.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 02 Jun 2015, 20:29

Canal plus (y quien no lo tenga aquí http://seriesdanko.com/serie.php?serie=2405 Ha empezado a retransmitir la serie italiana 1992. Que va de la caída del partido comunista, la tangentopolis, el resurgimiento de la liga norte, el nacimiento de forza Italia etc
http://elpais.com/m/cultura/2015/05/27/ ... 10587.html

R de República

Mensaje por R de República » 21 Oct 2016, 17:15

Fin de semana señores!

Es tiempo de ver este PEDAZO de documental que nos brinda Noam Chomsky: actual, crítico, sin tapujos, desgranando la historia, descubriendo las maniobras de la clase capitalista, situado en EEUU pero en ciertos aspectos perfectamente extrapolable al resto de países occidentales. Aquí os lo dejo:

Noam Chomsky - Réquiem por el Sueño Americano

Saludos.
Toda resistencia será siempre inútil. Lo único que cuenta es la fuerza, entendida como la capacidad para imponer las cosas al resto.

Responder