¿Que tengo que hacer para afiliarme en IU?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¿Que tengo que hacer para afiliarme en IU?

Mensaje por Ivan el Rojo » 27 Jul 2011, 01:12

Fumero escribió:Pero es que no me he metido en el foro de LIbertad Digital, Interlobotomía (si es que tiene) o el de la señorita Pepis: estoy descubriendo que para hacerse militante de IU no basta con apuntarse y pagar, como con otros partidos políticos. :roll:

Mmmh... veamos: Por lo que has descrito de tu situación, te has apuntado y has pagado. Si no te interesa hacer nada mas (postura que tienen muchos afiliados y que respeto completamente), no entiendo qué mas necesitas. Entiendo que una confirmación por mail hubiera sido apropiada, pero si te han cobrado la cuota es porque ya constas en el censo.

Fumero escribió:Me ha faltado un "hay": ¿dónde HAY información relacionada con que para afiliarse a IU hay que contactar con IODA, contratar un procurador, pasar un test de facherío y otro de sangre roja?¿Dónde dice que IU no es un partido político como cualquier otro?¿Cómo va IU a influir en los cambios sociales si no facilita la afiliación?¿Acaso IU es como el Madrid o el Barça, que ya no les caben más socios?

Que IU no es un partido político como cualquier otro lo pone en la primera frase del primer párrafo de sus Estatutos:
http://izquierda-unida.es/sites/default ... amblea.pdf

Que en IU no se puede afiliar todo el mundo, lo pone en el Artículo 12 de los Estatutos, segundo párrafo. (Básicamente, no se permite la afiliación de gente que defienda el modelo capitalista, o que tenga actitudes racistas, sexistas, homófobas, etc.)

Que la afiliación a IU se produce a través de las organizaciones de base (es decir, los colectivos locales), lo pone en el primer punto del Artículo 13. En el caso particular de EUiA, lo pone en el artículo 68 de sus estatutos:
http://www.euia.cat/img/documentos/file ... 336153.pdf

Yo no he pedido eficiencia, sino una respuesta en un plazo de más de dos meses a 3 correos. Pudiera darse el caso de alguna incompetencia entre el formulario y el navegador, pero no se ha dado a la hora de cobrarme el trimestre.

Conozco al "máximo representante de EUiA" de mi pueblo, pero no tengo tiempo para acudir físicamente; lo haré cuando pueda, pero me parece que no hay que ser un genio de la informática ni disponer de grandes recursos humanos para poder atender el correo, ¡digo yo! ¿O va a resultar que hay una avalancha en toda España de gente que quiere afiliarse a IU?

Si te han cobrado el trimestre, es que ya eres miembro de EUiA.

En cuanto a tus quejas, son razonables, pero no te has apuntado a la piscina municipal, ni te has hecho socio de la FNAC. Te has afiliado a un movimiento político y social que se sostiene mayoritariamente por el esfuerzo de sus militantes activos, en el cual la mayor parte del trabajo es llevado a cabo por voluntarios que no ven ni un duro, y en el que los pocos técnicos que nos podemos permitir, suelen estar saturados de trabajo.

Así que no está de mas que ayudes a facilitar las cosas tu mismo, ¡ya me gustaría a mi que el único trabajo que tuviera que hacer para EUPV fuera haberme acercado a la Sede para afiliarme! :wink:

No te quiero decir con esto que no debas expresar esas críticas al funcionamiento de la organización. Solo te invito a que lo hagas utilizando cauces que sean efectivos para mejorar nuestra organización.

Fumero escribió:Entre un integrismo nacionalcatólico neoliberal y una sociedad utópica lejanísima, me quedo con el PSOE, que va ampliando los derechos sociales poco a poco. Nosotros no tenemos ni a alguien que responda el correo.

Ampliar la edad de jubilación a los 67, prohibir partidos políticos y cargarse derechos laborales a punta pala no es lo que yo definiría como "ampliar los derechos sociales poco a poco". Y eso solo por hablar de ZP, porque los 14 años de gobierno de Felípe González darían también bastante de que hablar.
Última edición por Ivan el Rojo el 27 Jul 2011, 02:03, editado 1 vez en total.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Fumero
Adolescente buscando su sitio
Contactar:

Mensaje por Fumero » 27 Jul 2011, 01:32

Dandaros escribió:Eso, que permitan afiliarse por internet sin conocer nunca a la persona física, que ya pasará eso de que toca asamblea y de pronto aparecen desconocidos que votan en una organización en la cual no participan, o salen censos hinchadísimos de militantes que nadie conoce porque ¿La sede? ¿Eso existe?

A mí me hace gracia que alguien se quiera afiliar a IU porque es de izquierdas (aunque si no queda más remedio vota a rubalcarga) pero no le merezca usar su tiempo para ir un ratín a una sede. Con ese ánimo y esa disposición vamos a cambiar el país hoy mismo!

Yo voto a IU o a quien me dé la gana, porque mis ideas no se circunscriben a un único partido, de modo que estoy de acuerdo en parte con el PSOE y me gusta Rubalcaba por diversas razones como me gusta Anguita y Llamazares por otras.

Al final tendré la culpa yo por querer afiliarme, no te jode.
La mutilación gradual de la doctrina cristiana ha sido realizada a pesar de su tremenda resistencia, y sólo como resultado de los ataques de los librepensadores.

Bertrand Russell, Por qué no soy cristiano

Fumero
Contactar:

Mensaje por Fumero » 27 Jul 2011, 01:46

Ivan el Rojo escribió:Mmmh... veamos: Por lo que has descrito de tu situación, te has apuntado y has pagado. Si no te interesa hacer nada mas (postura que tienen muchos afiliados y que respeto completamente), no entiendo qué mas necesitas. Entiendo que una confirmación por mail hubiera sido apropiada, pero si te han cobrado la cuota es porque ya constas en el censo.

Inferencia arbitraria: ¿de dónde sacas que no me interesa nada más?

Que en IU no se puede afiliar todo el mundo, lo pone en el Artículo 12 de los Estatutos, segundo párrafo.

Incongruencia: al parecer, yo, que soy un cualquiera, que soy parte de "todo el mundo", me he afiliado.

No te quiero decir con esto que no debas expresar esas críticas al funcionamiento de la organización. Solo te invito a que lo hagas utilizando cauces que sean efectivos para mejorar nuestra organización.

Vivo en una ciudad costera y en pleno verano no hay tiempo para nada: cuando pueda iré a ver al que se presentó por mi pueblo y sacó el único escaño de EUiA junto con Els verds (yo me hago un lío con tanto grupo y siglas).

Ampliar la edad de jubilación a los 67, prohibir partidos políticos y cargarse derechos laborales a punta pala no es lo que yo definiría como "ampliar los derechos sociales poco a poco". Y eso solo por hablar de ZP, porque los 14 años de gobierno de Felípe González darían también bastante de que hablar.

Bueno, pues cuando gobierne el PP tendrás ocasión de comprobar qué es cargarse los derechos sociales mientras en IU se mueven como un ente social del siglo XIX o de la Cuba actual. Si hay que contribuir al cambio social, hay que empezar por el principio, por el propio partido, y por un ladrillo, pero algunos quieren cagar el Kremlin de una sentada: me refiero a eso.

Yo abogo por una España republicana y laica y eso con el PSOE no puede ser, pero es que a veces se me quitan las ganas de seguir votando a IU, dicho sea sin acritud.

Además, si existen páginas web tanto de IU como de EUiA que parecen modernas y hay formularios de contacto, ¿por algo será, no?¿O ponen formularios de contacto para que la gente NO contacte?
La mutilación gradual de la doctrina cristiana ha sido realizada a pesar de su tremenda resistencia, y sólo como resultado de los ataques de los librepensadores.

Ivan el Rojo

Mensaje por Ivan el Rojo » 27 Jul 2011, 02:09

Fumero escribió:Inferencia arbitraria: ¿de dónde sacas que no me interesa nada más?

Si tienes ganas de militar activamente, ¡razón de mas para que te pases por tu colectivo local! :D

Fumero escribió:Incongruencia: al parecer, yo, que soy un cualquiera, que soy parte de "todo el mundo", me he afiliado.

¿Defiendes el modelo capitalista? ¿eres racista? ¿machista? ¿homófobo? Porque esas son las circunstancias que el artículo 12 cita como causas que implican la imposibilidad de militar en IU. Doy por sentado que no es tu caso, así que no hay problema. :wink:

Fumero escribió:Vivo en una ciudad costera y en pleno verano no hay tiempo para nada: cuando pueda iré a ver al que se presentó por mi pueblo y sacó el único escaño de EUiA junto con Els verds (yo me hago un lío con tanto grupo y siglas).

¡Estupendo! :D

Fumero escribió:Bueno, pues cuando gobierne el PP tendrás ocasión de comprobar qué es cargarse los derechos sociales

Ya gobernó Aznar entre 1996 y 2004, y no recuerdo que se cargara ningún derecho social que no se haya cargado también ZP. De hecho, dudo mucho que ningún gobierno del PP tenga el valor de hacer las animaladas en materia laboral que hizo en su día Felipe y que ha hecho ahora ZP (mas que nada, porque los sindicatos se les tiran al cuello)

Fumero escribió:Además, si existen páginas web tanto de IU como de EUiA que parecen modernas y hay formularios de contacto, ¿por algo será, no?¿O ponen formularios de contacto para que la gente NO contacte?

Supongo que los ponen por una voluntad de facilitar las cosas, que de momento todavía no funciona tan bien como sería deseable.

Fumero
Contactar:

Mensaje por Fumero » 27 Jul 2011, 02:13

arpia49 escribió:
Fumero escribió:estoy descubriendo que para hacerse militante de IU no basta con apuntarse y pagar, como con otros partidos políticos. :roll:

Yo es que eso... no lo veo claro. No sé si deberíamos aceptar 'cualquier dinero' o a gente dispuesta a participar. IU no es un gimnasio donde te apuntas y ya. Pero creo que facilitar la afiliación es sólo un paso más para que la gente participe.

Yo si me apunto a un gimnasio es para acudir. Quería dar un paso más en mi compromiso con la sociedad y decidí por fin afiliarme y esperaba una respuesta y alguna orientación sin tener que estudiarme los estatutos.

Estoy de acuerdo contigo en que facilitar la afiliación puede ser una manera de conseguir mayor participación, pero parece que algun@s no quieren más participación y prefieren seguir siendo una especie de selecto club de friquis marxistas. :viejuno:

girondoe
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por girondoe » 27 Jul 2011, 12:02

Sorprendido me quedo. Aquí no se acepta a cualquiera que piense que es afín o que quiera apoyar a IU. Aquí solo la gente realmente comprometida, que se pasa por su asamblea local y pone un tenderete en las fiestas del barrio. El resto no nos vale, porque no está a la altura. Y si eres madre sin pareja pluriempleada lo sentimos, porque tus obligaciones no te permitan pertenecer a este elitista grupo. Y si eres parapléjico ya sabes, te coges la silla de ruedas y vas a que en la sede te miren la cara y decidan que no eres parte de una maniobra para hacerse con el control de la organización. Y si simplemente pasas de integrarte en un grupo, pero quieres llevar tu apoyo algo más que al voto periódico, lo sentimos, eso no se vale. A mi toda la idea me parece estupenda, creo que deberíamos ampliarlo y negar la posibilidad de que nos voten también, no queremos sucios votos de gente perezosa, dudosa ideológicamente y poco comprometida.

Y con el añadido de que no tenemos un puñetero duro, y a base de 120 euros al año cada afiliado que no tenemos debería considerarse una pérdida relevante. Pero en realidad debo entender que pasar de quien contacta por internet no es negligencia, sino una decisión tan estúpida como meditada.

Para ser sincero me parece que teneis un concepto de partido que está obsoleto. Deberíamos justo de buscar lo contrario, favorecer adhesiones parciales con grupos semi-afines, alianzas temporales y participaciones al gusto de cada persona. Lo de enrolarse en un ejército no está muy al día. Es que yo leo lo que estais diciendo y a lo mejor salgo por patas antes de afiliarme.

Ivan el Rojo

Mensaje por Ivan el Rojo » 27 Jul 2011, 12:28

Girondoe, deja de hacer demagogia porque aquí nadie ha dicho la sarta de tonterías que has mencionado.

Gracias.
Última edición por Ivan el Rojo el 27 Jul 2011, 14:13, editado 1 vez en total.

reincidente
Pureta responsable

Mensaje por reincidente » 27 Jul 2011, 13:04

Fumero escribió:Yo si me apunto a un gimnasio es para acudir. Quería dar un paso más en mi compromiso con la sociedad y decidí por fin afiliarme y esperaba una respuesta y alguna orientación sin tener que estudiarme los estatutos.

Estoy de acuerdo contigo en que facilitar la afiliación puede ser una manera de conseguir mayor participación, pero parece que algun@s no quieren más participación y prefieren seguir siendo una especie de selecto club de friquis marxistas. :viejuno:

Lo mejor que puedes hacer con esa prepotencia y esas ideas preconcebidas es hacértelo mirar e intentar convertir ese cerebro con un cartel de "bienvenidos a serrín" en algo por lo menos unineuronal, aunque esa única neurona que logres desarrollar te siga patinando, yo creo que sería un gran avance en tu lucha por la supervivencia diaria.

Fumero escribió:Bueno, pues cuando gobierne el PP tendrás ocasión de comprobar qué es cargarse los derechos sociales mientras en IU se mueven como un ente social del siglo XIX o de la Cuba actual. Si hay que contribuir al cambio social, hay que empezar por el principio, por el propio partido, y por un ladrillo, pero algunos quieren cagar el Kremlin de una sentada: me refiero a eso.

Tengo unas ganas de que se constituya ya Equo y no tener estas discusiones...

P.D.-Edito para ponerlo bien claro ¡NO A LA UNIDAD REFORMISTA!
Prefiero morir de pies, que vivir de rodillas.

Fumero
Contactar:

Mensaje por Fumero » 27 Jul 2011, 16:10

reincidente escribió:Lo mejor que puedes hacer con esa prepotencia y esas ideas preconcebidas es hacértelo mirar e intentar convertir ese cerebro con un cartel de "bienvenidos a serrín" en algo por lo menos unineuronal, aunque esa única neurona que logres desarrollar te siga patinando, yo creo que sería un gran avance en tu lucha por la supervivencia diaria.

Sabia recomendación: no esperaba menos de un "camarada". :roll:

Fumero
Contactar:

Mensaje por Fumero » 27 Jul 2011, 16:14

Ivan el Rojo escribió:Girondoe, deja de hacer demagogia porque aquí nadie ha dicho la sarta de tonterías que has mencionado.

Gracias.

Suscribo lo que dice Girondoe, pero también agradezco tu atención y esfuerzo conciliador, no como el otros cerebros llenos de neuronas que, sin embargo, no se hablan entre ellas. :wink:

marxingher-z
Pureta responsable

Mensaje por marxingher-z » 27 Jul 2011, 17:53

Sobre las diferentes construcciones de edificios, sus calidades, y la forma de ser de sus inquilinos.

Una metáfora por mi parte, contra el sistema imperante, y su tipo de sociedad.

(Para personas con las mismas ideas que el compañero Fumero, y para otras con mucho peores conciencias).

Resulta curioso el tema, el edificio del capitalismo actual, se está totalmente cayendo a pedazos, y no por sus techos, paredes, puertas y ventanas, sino por sus vigas y sus cimientos, y los capitalistas neo-liberales (PP y PSOE) que sustentan ese edificio, lo que proponen es su apuntalamiento, o si acaso el cambiar alguna viga que otra (la que este más chunga...si acaso el PSOE lo que propone como algo aparte, es el de darle una manita de pintura, eso si, más adelante, cuando la situación económica lo permita y se pueda hacer, para lavarle la cara), pero eso si, si los que pagan esos arreglos, son los inquilinos del edificio, y no sus dueños. En la otra parte, es decir, en una gran mayoría de los inquilinos que les toca sufrir el vivir en un edificio cada vez más hundido y deteriorado, como oposición a lo que proponen como arreglo, los capitalistas neo-liberales que son dueños del edificio, es el de hacerle una reforma completa, pero sin tocar las vigas y los cimientos, no sea que se hunda del todo, y se puedan quedar sin poder vivir en su añorado edificio, que aunque esté maltrecho y/o medio derruido, prefieren vivir en un edificio así, que en otro totalmente nuevo, porque los dueños de tal edificio y los voceros pagados por estos, no hacen más que mentir piadosamente...o solamente decir alguna verdad a medias cuando les interesa) sobre otras constructoras asociadas en cooperativas comunitarias existentes, que quieren construir (O ya los llevan construyéndolos desde hace años, si echamos la mirada a otros países del exterior...Véase en una buena parte de Latinoamérica) edificios totalmente nuevos, o reformando completamente (Vigas y cimientos también) otros edificios viejos, como forma transitoria, hasta poder hacer uno totalmente nuevo, con unos nuevos y más modernos medios de producción, y mucho más duraderos que los que han existido, entregando esos edificios (que encima son muchísimos más sostenibles ecológicamente) a un precio 5 veces más económicos que los edificios pertenecientes a los capitalistas neo-liberales.

Pero resulta que los capitalistas neo-liberales que son dueños de un edificio medio en ruinas y a punto de caer, y que solo arreglarán alguna viga del mismo, o alguna parte de sus cimientos (eso si, si los inquilinos lo pagan primero), dicen que esos edificios sólo son buenos en todo caso en apariencia, y que por ser tan baratos su precio, son por ello precisamente mucho peor, y se hundirán y caerán mucho antes incluso que el suyo ya muy viejo y medio en ruinas, aunque ni siquiera este edificio de los dueños capitalistas, sea reformado en alguna de sus vigas, o en alguna zona de sus cimientos, y ni siquiera se le de una manita de pintura, cuando se pueda, para al menos lavarle un poquito la cara en sus superficies interiores y exteriores.

Muchos de “los pobres” e infelices inquilinos, como muchos no tienen tiempo (O les han asustado por ignorantemente haberse creído las prejuiciosas, falsas, y económicamente interesadas falacias de los dueños capitalistas y sus amigos voceros (mercenariamente pagados para ello), del edificio donde ahora viven) de poder ver y sentir ellos mismos en sus carnes, esos nuevos y muchísimo más modernos y duros edificios que otras cooperativas comunitarias de la construcción están construyendo en otras zonas del mundo, o en pequeñas zonas del propio país donde viven, pues es por ello, que dicen no querer vivir en ningún edificio nuevo de esa cooperativa comunitaria de la construcción, y prefieren seguir (engañados económicamente) mal-viviendo en ese edificio capitalista, ya en muy mal estado y medio en ruinas,, aunque les toque pagar a ellos encima, todo pequeñisimo arreglo del mismo, que les proponen sus dueños capitalistas, sin saber, o ignorando por completo, que a esos dueños capitalistas, les importa una mierda el edificio y todos sus inquilinos, siempre y cuando puedan seguir teniéndolo en pie de la manera que sea, para poder seguir cobrando su renta por el mismo, y poder hacerse el reparto entre ellos, de tal renta cobrada.

Yo en hace años, también fui un inquilino de un edificio así, con dueños capitalistas y neo-liberales, y también caía engañado y me hacia eco de todo lo que falsamente me contaban, y sin observar por mi cuenta, ni siquiera mínima y superficialmente, si eso era cierto o falso, era de los que le repetía a todos los demás (como los buenos loros, y por ser un gilípuertas e inculto, sin personalidad propia ninguna) la misma cantinela. En todo caso, lo que si veía necesario, era el hacer una buena reforma del edificio que mejorase cualitativamente su superficial aspecto, pero eso si, sin tocar sus vigas y cimientos, para que no hubiera peligro de que se pudiera hundir totalmente ese edificio, donde, mentalmente enajenado o alienado por las “bonitas palabras” de sus dueños capitalistas, creía que vivía cómoda y felizmente mejor, que los que viven en nuevos edificios construidos por cooperativas comunitarias de la construcción...pero hasta que un día me harté de toda la situación, que no hacia más que repetirse o empeorarse, y me decidí a salirme del redil de los inquilinos del edificio capitalista, que estaban totalmente convencidos por lo que les contaban sus dueños capitalistas, en lo referente a el porqué de no poder reformar el edificio totalmente (aunque fuere sin tocar vigas y cimientos), y al salir a la calle, descubrí que había uno de esos edificios nuevos hechos por la cooperativa comunitaria de la construcción, y pude observar, ver y vivir en mis propias carnes, que todo lo que me habían contado sobre estos edificios nuevos que han sido construidos por la cooperativa comunitaria de la construcción, era totalmente falso, engañoso, y económicamente interesado para tales dueños capitalistas del edificio medio en ruinas y a puntito de caerse.

Hoy en día, a falta de poder comprender o entender mejor, algún que otro matiz técnico, sobre como están construidos estos nuevos edificios de la cooperativa comunitaria de la construcción, creo que mayoritariamente ya se como se construyen, y como puedo ayudar a que sean construidos, ya se de toda su gran calidad, de los ecológicamente sostenibles que son, ya se quienes pueden ser los voceros honestos, y sinceros que defienden la construcción de estos nuevos edificios de las cooperativas comunitarias que hay por todo el mundo, y ya se lo duros que son y cuantos años pueden durar en pie, sin ni siquiera sufrir de pequeñas grietas en su interior...por eso ahora, hoy en día, ya ni siquiera deseo que el edificio antiguo y medio caído de los dueños capitalistas, sea siquiera reformado completamente, sin tocar sus vigas y sus cimientos, ya no quiero tampoco y mucho menos, que se le arregle alguna de sus vigas, o una parte de sus cimientos solamente, y si acaso darle aparte una manita de pintura, cuando se pueda. Ahora lo que quiero hacer como inquilino de edificios, además de socio constructor de los mismos en la cooperativa comunitaria de la construcción, es no dar un duro más a esos dueños de edificios capitalista, bajo ninguna razón y para ningún tipo de reforma, o de pequeño arreglo para salir momentáneamente del bache en ninguno de sus edificios. Lo que ahora únicamente deseo para los edificios viejos y medio derruidos de los dueños capitalistas, es que todos sus viejos edificios por si solos se caigan, o bien, que con la ayuda de todos los antiguos inquilinos que en ellos viven, los tiremos entre todos totalmente abajo, y pedir a la cooperativa comunitaria de la construcción, que nos construya uno totalmente nuevo, que sea mas confortable para todos, más seguro, de mayor calidad, más eco-sostenible, y que dure muchísimos más años, que los que han durado los edificios construidos por dueños capitalistas neo-liberales... o incluso sin el neo, y ni el liberales, con que solo sean capitalistas, ya es suficiente para no querer nada de ellos.

OTRO MUNDO CIENTÍFICO-SOCIALMENTE ES POSIBLE. :wink:

PD- Este escrito de caracter o naturaleza metafórica, no es un artículo que haya visto en la web de rebelión.org, o cualquier otro lugar de la web, escrita por cualquier otra persona o autor totalmente ajena a la mia, sino que ha sido escrito totalmente por mi puño, letra, y conciencia de clase. (Marxingher-z):wink:

Fumero
Contactar:

Mensaje por Fumero » 27 Jul 2011, 23:41

marxingher-z escribió:Sobre las diferentes construcciones de edificios, sus calidades, y la forma de ser de sus inquilinos.

Una metáfora por mi parte, contra el sistema imperante, y su tipo de sociedad.

(Para personas con las mismas ideas que el compañero Fumero, y para otras con mucho peores conciencias).

Resulta curioso el tema, el edificio del capitalismo actual, se está totalmente cayendo a pedazos, y no por sus techos, paredes, puertas y ventanas, sino por sus vigas y sus cimientos, y los capitalistas neo-liberales (PP y PSOE) que sustentan ese edificio, lo que proponen es su apuntalamiento, o si acaso el cambiar alguna viga que otra (la que este más chunga...si acaso el PSOE lo que propone como algo aparte, es el de darle una manita de pintura, eso si, más adelante, cuando la situación económica lo permita y se pueda hacer, para lavarle la cara), pero eso si, si los que pagan esos arreglos, son los inquilinos del edificio, y no sus dueños. En la otra parte, es decir, en una gran mayoría de los inquilinos que les toca sufrir el vivir en un edificio cada vez más hundido y deteriorado, como oposición a lo que proponen como arreglo, los capitalistas neo-liberales que son dueños del edificio, es el de hacerle una reforma completa, pero sin tocar las vigas y los cimientos, no sea que se hunda del todo, y se puedan quedar sin poder vivir en su añorado edificio, que aunque esté maltrecho y/o medio derruido, prefieren vivir en un edificio así, que en otro totalmente nuevo, porque los dueños de tal edificio............

PD- Este escrito de caracter o naturaleza metafórica, no es un artículo que haya visto en la web de rebelión.org, o cualquier otro lugar de la web, escrita por cualquier otra persona o autor totalmente ajena a la mia, sino que ha sido escrito totalmente por mi puño, letra, y conciencia de clase. (Marxingher-z):wink:

Un par de cosillas, o tres, que decirte respecto a tu alegoría: primero, que a ver si te pones de acuerdo en la gente que habita el edificio: ¿los dueños o los inquilinos?; segundo, te sugiero que recompongas el texto sin repetir 38 veces (contadas) la palabra "edificio"; por último, ¿esto querías ponerlo aquí o te has equivocado de apartado?

Continuando con el tema de la afiliación a IU me he acordado viniendo del trabajo de que cuando hay elecciones IU, como el resto de partidos, también se acuerda de mí para pedir mi voto.

En fin. :roll:

marxingher-z
Pureta responsable

Mensaje por marxingher-z » 28 Jul 2011, 00:30

Escrito por Fumero: Un par de cosillas, o tres, que decirte respecto a tu alegoría: primero, que a ver si te pones de acuerdo en la gente que habita el edificio: ¿los dueños o los inquilinos?; segundo, te sugiero que recompongas el texto sin repetir 38 veces (contadas) la palabra "edificio"; por último, ¿esto querías ponerlo aquí o te has equivocado de apartado?

Continuando con el tema de la afiliación a IU me he acordado viniendo del trabajo de que cuando hay elecciones IU, como el resto de partidos, también se acuerda de mí para pedir mi voto.

En fin. :roll:

Obviamente, los que viven en el edifico del que son dueños los capitalistas, son los inquilinos. Los capitalistas para sí son más listos que el resto de la sociedad inquilina, y ya tienen sus edificios para vivir de igual calidad que los construidos por la cooperativa comunitaria de la construcción (Sinos sujetaramos para comprender esto, a la metáfora del propio "articulo").

Respecto al contenido escrito del "articulo" en si, si he de decir que le tengo que dar unos arreglos y repasos para que sea presentado en sociedades mayores...ya que tal y como lo he presentado aquí en este foro, ha sido de manera espontanea, y mediante una inspiración que he tenido en un determinado momento que me ha hecho ponerme a escribirlo, y según lo iba meditando y dandole una pequeña forma, lo he presentado en esta pequeña sociedad, aun estando algo poco cocido en el horno, por no poder disponer de un mayor tiempo para entretenerme más en el mismo. Cuando lo he visto más o menos presentable, para la pretemporada ( no para la liga) lo he recien sacado del horno para que sea leido, a esperas de criticas, tanto ortográficas, como sobre las exageradas reiteraciones de las que pueda pecar, o bien, de la falta de mayor contenido explicito en algún que otro lugar del "artículo", o de mayores matices en el mismo...de todas maneras creo que el transfondo de lo que he querido decir en él, se puede entender...o al menos eso creo. :wink:

Te agradezco las criticas, en cuanto a errores de reiteración. :wink:

Batiste
Currando en trabajos basura

Mensaje por Batiste » 28 Jul 2011, 01:11

Dandaros escribió:Eso, que permitan afiliarse por internet sin conocer nunca a la persona física, que ya pasará eso de que toca asamblea y de pronto aparecen desconocidos que votan en una organización en la cual no participan, o salen censos hinchadísimos de militantes que nadie conoce porque ¿La sede? ¿Eso existe?

Bién que apuntes el hecho de que la aportación económica en forma de cuota te otorga unos derechos, y el día que te dé por ejercerlos nos vá a condicionar al resto del colectivo. Esta es la cautela de fondo que mueve a querer conocer previamente al interesado.
Doy fé de que el colectivo en el que participo saltó por los aires a mediados de los 90 por un movimiento de las caraterísticas que describe Dandaros. Se necesitaron dos lustros para volver a reorganizarlo. No es paranoia, es prevención.

Quizá nos viniera bién ofrecer una afiliación de carácter "simpatizante", cuota especial reducida con derecho a voz pero no a voto, o abrir un número de cuenta para aportaciones voluntarias. Tampoco sería tan costoso abrir un apartado en la web de merchandaising, como hacen otros partidos afines europeos, por esta vía nos puede entrar un chorrete económico constante de lo mas simpatico.

Y sí, la mísera radio o un sencillo vocero tipo boletín de ámbito federal también está pendiente, pero tranqui que está en la lista :wink:
La propiedad sigue siendo un robo

girondoe
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por girondoe » 28 Jul 2011, 10:05

Ivan el Rojo escribió:Girondoe, deja de hacer demagogia porque aquí nadie ha dicho la sarta de tonterías que has mencionado. .

Lo lamentable es que si se ha dicho.

Responder