¿Que tengo que hacer para afiliarme en IU?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
chr93
Niña inquieta

¿Que tengo que hacer para afiliarme en IU?

Mensaje por chr93 » 24 Feb 2009, 19:17

hola,tengo 15 años y me gusaria saber lo que tengo que hacer para afiliarme en IU,cuanto cuesta,para que me sirve....
Gracias.
PIENSA EN ROJO

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¿Que tengo que hacer para afiliarme en IU?

Mensaje por Ivan el Rojo » 24 Feb 2009, 19:50

Si nos dices en que localidad vives, podemos mirar donde está la sede de IU mas próxima. Ve allí y di que quieres afiliarte.

EDIT: Por lo que veo eres de Lorca. Esta es la página Web de IU en tu localidad:
http://www.iulorca.es/

Puedes afiliarte a través de la web en esta dirección:
http://www.iulorca.es/index.php?option= ... &Itemid=43

Si te afilias como "simpatizante", no tienes que pagar nada. Como eres menor de edad, es muy posible que sea la única opción que tengas.

O también puedes ir directamente a la sede de IU en tu localidad, situada en C/ Corredera Nº10, 2ºH, y preguntar allí. Así te pondrán en contacto con las Juventudes de IU de tu localidad.
Última edición por Ivan el Rojo el 24 Feb 2009, 19:56, editado 3 veces en total.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

reincidente
Pureta responsable

Mensaje por reincidente » 24 Feb 2009, 19:52

chr93 escribió:hola,tengo 15 años y me gusaria saber lo que tengo que hacer para afiliarme en IU,cuanto cuesta,para que me sirve....
Gracias.

Hay aquí compañeros de Murcia que creo que te pueden orientar mejor sobre el tema.

Con 15 años no puedes afiliarte directamente a IU pero si en las Juventudes, espero que se pasen por aquí y te indiquen.

Un saludo.
Prefiero morir de pies, que vivir de rodillas.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 25 Feb 2009, 01:15

Un forma de afiliarse a IU con esta edad es a través de la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España), organización integrada en Izquierda Unida y cuya edad de afiliación está comprendida entre los 14 y los 30 años.

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

bob
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Mensaje por bob » 25 Feb 2009, 12:45

como dice patrick bien puedes afiliarte a la UJCE que en Lorca y Puerto Lumbreras hay gente http://www.auroradigital.org ; o contactar con Izquierda Joven que son jóvenes de Izquierda Unida de Lorca http://www.izquierdajoven.com

a través de las webs puedes contactar con quien más te interese. cualquier duda/problema puedes preguntármela por aquí, que aunque yo sea cartagenero conozco a la gente de Lorca y tanto las juventudes como Izquierda Joven son gente maja.
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 25 Feb 2009, 21:21

Además -desde Sidney hasta Berlín- todo el mundo sabe que Murcia es una federación jolgoriana, que no creen en la revolución sin baile, y que por tanto combaten decididamente el gris aburrimiento de las derechas. No hay mejor lugar para afiliarse, chr93 :D

Rhasputyn
Living la vida loca

Mensaje por Rhasputyn » 26 Feb 2009, 00:43

Patrick Vandeweyer escribió:Un forma de afiliarse a IU con esta edad es a través de la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España), organización integrada en Izquierda Unida y cuya edad de afiliación está comprendida entre los 14 y los 30 años.

Saludos comunistas
PV

Ummm...técnicamente si pertences a las juventudes pero eres menor de 18 creo que tampoco perteneces a IU aunque la militancia en la ujce obligue a afiliarse a IU....¿no?
http://pravda-news.blogspot.com/
"Larga vida a la escoria para que pueda ver nuestras victorias" Catón

carloscansado
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensaje por carloscansado » 27 Feb 2009, 00:35

Kaneda escribió:Además -desde Sidney hasta Berlín- todo el mundo sabe que Murcia es una federación jolgoriana, que no creen en la revolución sin baile, y que por tanto combaten decididamente el gris aburrimiento de las derechas. No hay mejor lugar para afiliarse, chr93 :D

Esto yo lo puedo corroborar.

Antero

Mensaje por Antero » 04 Abr 2010, 17:25

Repesco este tema para hacer la misma pregunta. ¿Que tengo que hacer para afiliarme? Mi caso es más raro, yo vivo en Catalunya, donde IU es EUiA.¿No puedo afiliarme a IU Federal?
Imagen

Ivan el Rojo

Mensaje por Ivan el Rojo » 04 Abr 2010, 18:28

Lo que puedes hacer es afiliarte a IU en otro territorio. Pero claro, eso es mas o menos una triquiñuela, y sería necesario que los de la agrupación de turno estuvieran de acuerdo, y de paso que tuvieras algún tipo de arraigo en una población de fuera de Cataluña. Pueblo de tus padres, ciudad donde naciste, etc...

Antero

Mensaje por Antero » 04 Abr 2010, 18:48

Ivan el Rojo escribió:Lo que puedes hacer es afiliarte a IU en otro territorio. Pero claro, eso es mas o menos una triquiñuela, y sería necesario que los de la agrupación de turno estuvieran de acuerdo, y de paso que tuvieras algún tipo de arraigo en una población de fuera de Cataluña. Pueblo de tus padres, ciudad donde naciste, etc...

mmm... vaya vaya. Uno que vive en la China puede hacerse socio del Real Madrid. Y yo no puedo afiliarme en IU. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya veré a ver que puedo hacer rebuscando en mi árbol genealógico.
Imagen

Ivan el Rojo

Mensaje por Ivan el Rojo » 04 Abr 2010, 20:37

Antero escribió:mmm... vaya vaya. Uno que vive en la China puede hacerse socio del Real Madrid. Y yo no puedo afiliarme en IU. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya veré a ver que puedo hacer rebuscando en mi árbol genealógico.

Hombre, es que el referente de IU en Cataluña es EUiA. Así que, oficialmente, si resides en Cataluña y quieres ser de IU, te afilias a EUiA.

Si eso no gusta, que lo entiendo, pues toca hacer cosas raras.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 06 Abr 2010, 01:20

Vamos a ver, como dice Ivan, IU en Cataluña es EUiA, lo mismo que en Andalucía es IULV-CA. A la federación de la comunidad donde vives es a la que te tienes que afiliar, nadie se afilia a IU federal, porque IU federal es la unión de las distintas federaciones.
Por lo demás, no es solo cuestión de tener una determinada afiliación - como uno es del Madrid - sino de hacer trabajo político, y este lo tendras que hacer desde el lugar donde vives, empezando por tu asamblea local (de haberla, sino la más cercana), que es donde te tienes que afiliar. Otra cosa es que a uno le gustaría más estar en la IU de otro lugar que en la que tiene en casa, pero esto nos pasa a muchos: yo preferiría estar en IU de Villaverde del Rio o de Marinaleda antes que en IU Manilva, pero esta es la que me tocó...

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Ivan el Rojo

Mensaje por Ivan el Rojo » 06 Abr 2010, 02:24

Patrick Vandeweyer escribió:Vamos a ver, como dice Ivan, IU en Cataluña es EUiA, lo mismo que en Andalucía es IULV-CA.

No, lo mismo no. IULV-CA es una federación de IU, es parte orgánica de IU. Mientras que EUiA no es una federación de IU, ni está federada en IU. Es un partido totalmente soberano respecto a IU, y de hecho cada vez que hay elecciones, EUiA "aprueba" presentarse en coalición con IU. EUiA es simplemente el "referente" de IU en Cataluña, por decisión de ambas formaciones, y ya.

Por lo demás, efectivamente lo que tiene sentido es afiliarte a la organización del ámbito donde resides y donde por tanto puedes llevar a cabo el trabajo político. A no ser que no exista, en cuyo caso... bueno, al menos estar afiliado a IU en otro sitio que donde reside, tiene un valor simbólico de cara a llevar a cabo actividad en la red, y colabora económicamente (pago de cuota) con IU.

De todos modos, si militar en EUiA, de per se, no le atrae, también tiene la opción de probar vía PSUC-viu, que si está federado en el PCE. Acabará participando en EUiA igualmente, pero a través de una organización que si está vinculada a Izquierda Unida.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 06 Abr 2010, 15:33

Patrick Vandeweyer escribió:Vamos a ver, como dice Ivan, IU en Cataluña es EUiA, lo mismo que en Andalucía es IULV-CA. A la federación de la comunidad donde vives es a la que te tienes que afiliar, nadie se afilia a IU federal, porque IU federal es la unión de las distintas federaciones.
Por lo demás, no es solo cuestión de tener una determinada afiliación - como uno es del Madrid - sino de hacer trabajo político, y este lo tendras que hacer desde el lugar donde vives, empezando por tu asamblea local (de haberla, sino la más cercana), que es donde te tienes que afiliar. Otra cosa es que a uno le gustaría más estar en la IU de otro lugar que en la que tiene en casa, pero esto nos pasa a muchos: yo preferiría estar en IU de Villaverde del Rio o de Marinaleda antes que en IU Manilva, pero esta es la que me tocó...

Saludos comunistas
PV

Manilva...pues ahi se gobierna no compañero???

¿Como va la cosa?...dejó de llover (de agua) por lo menos que ya tocaba...Manilva pega con Casares (patria de don Blas Infante) no??? y ahi tambien gobernaba Iu si no me equivoco no???.

--------------------------------------------------

Yo hace dos años estaba por la afiliacion entre IU (en esa caso CUT,o IU en mi pueblo) y el sindicato y me decante por el sindicato...elegi USTEA y estoy contento pero de haber legido CGT creo que lo hubiera estado tambien...en un futuro cuando me canse de Amanistia Internacional igual "pico" con IU...

Responder