Elecciones Vascas

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Hugo
Living la vida loca
Contactar:

Re: Elecciones Vascas

Mensajepor Hugo » 26 Dic 2008, 13:48

raskolnikov escribió:Que tristeza ir haciendo cuentas a beneficio de partidos de izquierda ilegalizados, prefiero no sacar ni un escaño a sacarlo gracias a ley de partidos, como comunista no quiero ver a la izquierda abertzale ilegalizada, que el resto hagan lo que quieres, IU-EB jamas debe de caer en el juego apoyando la ley de partidos si el precio es el extraparlamentarismo que asi sea, no deberia asustarnos ir con nuestra coherencia a la calle y no s los parlamentos.

Yo estoy de acuerdo en que la ley de partidos es absolutamente antidemocrática, pero EB (e Izquierda Unida) no han flaqueado nunca en eso: siempre han criticado esa ley. ¿Qué debería hacer EB? ¿No presentarse a las elecciones? ¿Y a las generales tampoco nos presentamos hasta que no haya una ley electoral justa?
Yo creo que EB e IU deben seguir aspirando a que haya una ley de partidos y no esta norma ad hoc impresentable (que posiblemente sea derogada por Estrasburgo), pero no presentarse a cada proceso electoral (como creo que sugieres) sería ridículo, porque una fuerza que en teoría no cree en la democracia representativa debería no presentarse a ningunas elecciones.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 26 Dic 2008, 14:57

conclusiones del euskobarometro

desaparece nuestro "nuevo" voto

en gipuzkoa, responden solo 3.1 que van a votar a EB, aunque otorguen un 5.

PEAZO voto oculto del PP XD
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

enemicus

Mensajepor enemicus » 26 Dic 2008, 15:05

raskolnikov escribió:Que tristeza ir haciendo cuentas a beneficio de partidos de izquierda ilegalizados, prefiero no sacar ni un escaño a sacarlo gracias a ley de partidos, como comunista no quiero ver a la izquierda abertzale ilegalizada, que el resto hagan lo que quieres, IU-EB jamas debe de caer en el juego apoyando la ley de partidos si el precio es el extraparlamentarismo que asi sea, no deberia asustarnos ir con nuestra coherencia a la calle y no s los parlamentos.

¿Y quién ha hecho lo que dices?

Saludos.
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

CoBeT
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor CoBeT » 26 Dic 2008, 17:03

Raskolnikov, fíjate si será absurda tu propuesta que "ni el entorno batasuno" la sigue. Y sólo hay que irse a las últimas elecciones, cuando parte de las listas de ANV fueron ilegalizadas, y en sus propios compañeros de partido de las listas de otros municipios, no se les ocurrió oponerse mediante la renuncia... Probablemente, en esa época, tampoco a Raskolnikov se le pasó por la cabeza hacerles a ellos esa propuesta ;)

Lopegorri
Adolescente buscando su sitio
Contactar:

Mensajepor Lopegorri » 26 Dic 2008, 18:11

Pues vamos a ver la encuesta ( en la que toman parte muchos alumnos de Ciencia Polticia de la UPV, yo formo parte de esa carrera) no va mal encaminada y será una de las encuestas mas serias y mejor hechas que se hagan por estas tierras y sino fijaros en la ficha tecnica.

EB sacara tres escaños segun la encuesta y de bajar pocas posibilidades tiene, es posible hasta un segundo escaño por Alava pero es dificil

UPD afortunadamente fuera del Parlamento jeje

enemicus

Mensajepor enemicus » 26 Dic 2008, 18:30

Lopegorri escribió:EB sacara tres escaños segun la encuesta y de bajar pocas posibilidades tiene, es posible hasta un segundo escaño por Alava pero es dificil

Pero eso en noviembre. IU siempre tiene mejores encuestas :mrgreen: . Cuando se apriete la campaña y todo se polarice más entre PNV y PSE-EE veremos a ver qué pasa.

Claro que es mi opinión, pero los últimos resultados electorales de EB por ahí van.

Saludos.
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

raskolnikov
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensajepor raskolnikov » 26 Dic 2008, 23:44

Jamas he dicho de no presentarse!!!, cuando digo extraparlamentarismo me refiero a que EB no alcance el minimo para estar en el parlamento, que nadie de forma interesada ponga en mi boca cosas que no he dicho, y lo dije porque muchos son los comentarios que hablan de lo "beneficioso" que es para EB que la izquierda abertzale no se presente, hay que presentarse donde se pueda y tambien hacer todo lo posible para que todos se puedan presentar, solo eso, ni mas ni menos.

Volver a “Foro General”