Pensamientos sobre tele-5

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Le Clash
Pureta responsable

Pensamientos sobre tele-5

Mensajepor Le Clash » 19 Mar 2005, 01:04

O mas que por tele-5, por su noticiario.
En el cuatrienio negro de gobierno del PP, descartada Antena 3 por descaradamente pro-PP desde sus inicios, y TVE por Urnazi, solía ponerme las noticias de tele-5 de Hilario Pino, ya que parecía ser la unica televisión un poco independiente (ya que CNN+ es abiertamente pro-PSOE). Ademas le metían bien al PP. Si, censuraron el Caiga quien Caiga de Wyoming, pero Hilario Pino le metía al PP.

Pero la cosa ha cambiado palpablemente. Sin ir mas lejos repasaré un poco las noticias de telecinco de hoy al mediodía.

Abre sin música y directamente con el plano de la tipa (no recuerdo su nombre), lo cual ya nos da un aire de gravedad a la noticia con la que abren. Como no podía ser de otra manera, nos dicen que hay pruebas de que los demonios nacionalistas de la nueva plataforma abertzale está impulsada por ETA. "Conversaciones" entre un etarra preso y una militante sobre 2 listas, una "negra" y otra "blanca". En fin, que te lo puedes creer o no creer. Y después siguen con el tema. El brazo politico de ETA intenta engañar a nuestra gloriosa democracia pero tranquilo, votante borrego, los democratas les venceremos, tatachaaan.

Seguidamente, "Vamos a hablarles de el pais mas remoto y oscuro del mundo, donde los derechos humanos son continuamente pisoteados" ¿Yemen? ¿Arabia Saudí? ¿Guantanamo? No, Corea del Norte, por supuesto. Mostraban un video en el que supuestamente se fusilaba a coreanos que intentaron escapar del pais. Bueno, se ve gente, y luego se oye un tiro de fondo en otro plano. Así que bueno, si quieres te lo crees y si no, no.
Despues que Amnistía Internacional ha pedido a un pais que libere presos politicos. ¿Adivinais que pais? Cuba, como no. Que extraño que solo menten a Amnistia Internacional cuando habla de Cuba y que no lo haga cuando habla de torturas en comisarias de Canarias o de Euskadi. O de EEUU.

Seguidamente, la retirada de la estatua de Franco. Ha sido el unico noticiario donde no he visto a aquellos que han ido a aplaudir o a hacerse fotos con el gesto de la victoria. Solo a los fachas cantando el cara el sol y poniendo flores.

Despues se han metido con Rusia. Conclusión: Estoy de acuerdo con que Corea del Norte es un horror, Cuba tiene presos politicos en la carcel, la izquierda abertzale me cae mal y Putin es un hijo de putin. Por supuesto, no lo veo desde el mismo espectro que ellos pero...

¿Me lo parece a mi o ha sido unas noticias de lo mas FACHA?

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor enemicus » 19 Mar 2005, 02:07

Hombre, tienes que tener en cuenta que el gobierno actual les está puteando bastante :lol: :lol: :lol:
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

CoBeT
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor CoBeT » 19 Mar 2005, 12:11

Yo creo que es más bien una apuesta comercial.

Tele-5 pertenece mayoritariamente a S. Berlusconi que no es un progre radical, que digamos ;)... En mi opinión la postura de T5 durante la anterior legislatura obedecía a intereses puramente económicos, ya que de todas las cadenas (en abierto) tenían una postura descaradamente pro-PP, por lo que si ofrecían una postura más abierta era facil que captasen a toda esa gente (que era mucha gente), y de hecho nos captaron en su telediario, por lo tanto era una estrategia de captar un gran mercado que sus competidores habían dejado. El problema es que en la actualidad esto ya no es asi, puesto que la postura de TVE ha cambiado, por lo tanto era de esperar que su postura fuese modificandose para adaptarse a la nueva situación en la que intentarán que A-3 no absorva toda la gente pro-PP y TVE toda la gente más pro-PSOE.

rojililablanquiverde

Mensajepor rojililablanquiverde » 20 Mar 2005, 00:24

Ostia sí, tío, qué facha me parecen éstos de Telecinco ahora que lo dices... Está bien que se reclame desde los medios el cumplimiento de los derechos humanos, pero es que sólo se meten con los nuestros, joer... Sólo saben hablar de nuestros camaradas cubanos o coreanos... y de Guantánamo, nada de nada. :(

karbunco
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor karbunco » 20 Mar 2005, 10:03

Creo que no has entendido a Le Clash. El no está diciendo que no condene las acciones de regímenes dictatoriales como el Cubano o el Coreano, ni mucho menos. Lo que me parece a mi que LE Clash ha querido resaltar es como desde los medios convencionales de comunicación se cargan las tintas sobre las acciones inhumanas de determinadas dictaduras mientras que se omiten o se tratan con menor gravedad las tremendas violaciones que con la excusa de " lucha por la libertad de los pueblos y contraterrorista" supuestos estados "democráticos" aplican y que son dignas de las peores dictaduras totalitarias.

Sin duda que una dictadura se comporte cruel y represora con la disidencia es muy lamentable y condenable, pero es de preveer... Pero no olvidemos que si aberrante es eso, mucho más inquietante es que las naciones "supuestamente libres, civilizadas y democráticas" apliquen las mismas o peores medidas represoras y violentas que los estados totalitarios dictatoriales por mero afán de lucro imperialista.

Por otro lado, el tratamiento que los medios convencionales hacen sobre la información que llega de determinadas dictaduras es pretendidamente distinto.

Por ejemplo; Mientras que para enterarnos de las atrocidades del régimen de China o Arabia pueden pasar meses o ser despachadas en un minuto en la sección de internacional.... Cualquier incidente diplomático en, por ejemplo Cuba es resaltado hasta la estenuación durante varios telediarios... ejemplo, la noticia de los dolares convertibles.
Imagen Imagen

rojililablanquiverde

Mensajepor rojililablanquiverde » 20 Mar 2005, 17:04

Pues Cuba o Corea estarán bajo dictaduras y a lo mejor a veces es necesario no cumplir estrictamente con la Carta de derechos humanos para evitar que se vengan abajo los procesos revolucionarios, pero por lo menos no están bajo las zarpas del capitalismo salvaje del imperialismo y de la guerra. Si el día de mañana los comunistas llegamos al poder, espero que sólo nos quejemos de los incumplimientos de los derechos humanos llevados a cabo por los países capitalistas, como hacen hoy desde las democracias liberales con los países revolucionarios y con todos los que no creemos en el pensamiento único que nos está llevando a la destrucción.

karbunco
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor karbunco » 20 Mar 2005, 19:02

rojililablanquiverde escribió:Pues Cuba o Corea estarán bajo dictaduras y a lo mejor a veces es necesario no cumplir estrictamente con la Carta de derechos humanos para evitar que se vengan abajo los procesos revolucionarios, pero por lo menos no están bajo las zarpas del capitalismo salvaje del imperialismo y de la guerra. Si el día de mañana los comunistas llegamos al poder, espero que sólo nos quejemos de los incumplimientos de los derechos humanos llevados a cabo por los países capitalistas, como hacen hoy desde las democracias liberales con los países revolucionarios y con todos los que no creemos en el pensamiento único que nos está llevando a la destrucción.

Hay que ver con lo calentito y lo cómodo que estabas en la caberna!!!... yo no se ni pa que has salido!
Imagen Imagen

Herreros

Mensajepor Herreros » 20 Mar 2005, 19:14

Yo creo que el multicolor está de coña.

De todas formas, los virajes de T5, como bien ha dicho Cobet, son lógicos. La apuesta por el centro-izquierda se hizo por motivos puramente comerciales, y ahora tienen un problema: si se van a la derecha, son eclipsados por A3; si se van a la izquierda, por el nuevo Canal Plus. Y de momento ya están eclipsados por TVE.

Habrá que ver su evolución en los próximos meses. De todas formas, T5 nunca se ha salido de la corrección política. Tuvieron que matar a Couso para que se posicionaran claramente contra la guerra.

Okupado
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Okupado » 21 Mar 2005, 00:06

Al final ¿que pasa con lo del Canal+?, ¿le ha dado ya el permiso el gobierno para emitir en abierto? ¿no parece muy descarado?. Vi hace no mucho a la Vicepresidenta y decía "-Preguntele a los españoles si quieren ver el plus en abiert", no te jode, preguntame si quiero que me hagan una felación todos los días al montar al tren, a ver que te respondo :lol: :lol:

Herreros

Mensajepor Herreros » 22 Mar 2005, 22:23

Okupado escribió:Al final ¿que pasa con lo del Canal+?, ¿le ha dado ya el permiso el gobierno para emitir en abierto? ¿no parece muy descarado?

Se rumorea que el permiso llegará después de Semana Santa, que Canal Plus (o Canal Cuatro, o como lo llamen) empezará a emitir en pruebas en verano y que ya en septiembre iría a competir con todos.

Yo lo veo positivo. No es que espere nada extraordinario de Polanco, pero a falta de algo mejor...

lyncex
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor lyncex » 22 Mar 2005, 22:58

Mucha ingenuidad veo. Si algo está claro es que a la mafia de polanco le importa un carajo el psoe, la democracia y los derechos de los televidentes. Con la entrada del psoe en el gobierno empezó a orquestarse la maniobra de zapa, tanto dentro de rtve como en los cargos directivos de la administración, para plantear la inviabilidad de tve y la necesidad de reducir la tele pública para hacerla rentable y de calidad. Lo que no dicen es que lo que pretenden con ello no es mejorar la tele pública sino liberar publicidad necesaria para que la trinque canal+. Porque ese es el límite para las privadas: el pastel de la publicidad es muy limitado y no da para todos. Y polanco no podría entrar en abierto si no hubiera nueva publicidad. Así que a mí, los negocios del franquista polanco me la sudan, lo que me importa es la tele pública, la única que, bajo condiciones, puede cumplir su función de servicio público.

http://www.cpinformativos.org/

vigotski
Pureta responsable
Contactar:

Mensajepor vigotski » 28 Mar 2005, 12:10

lyncex escribió:Así que a mí, los negocios del franquista polanco me la sudan, lo que me importa es la tele pública, la única que, bajo condiciones, puede cumplir su función de servicio público.

http://www.cpinformativos.org/

Opino lo mismo. Que haya o no una nueva TV me da un poco igual, lo que me interesa es qué ocurre con la TV pública, la que debería cumplir una serie de requisitos y dar un servicio público que hoy por hoy no da.
La mejor forma de decir
es hacer
.

Selena
Living la vida loca

Mensajepor Selena » 29 Mar 2005, 14:56

Acaban de hacer un mega reportaje sobre una feria de armas... todas son maravillosas, eficaces... debe ser q ninguna mata... increible la de minutos q le han dedicado al temita de marras... :evil: Me ha puesto de muy mal humor.. todos alli mirando como si nada.. uff.. alguien más lo ha visto?
Tus productos de higiene personal en www.ecologicoyvegano.es

Le Clash
Pureta responsable

Mensajepor Le Clash » 29 Mar 2005, 15:17

Yo lo he visto pero precisamente creo que este reportaje iba mas en la onda contraria. Para que vieramos el mercado de las armas, de los democráticos paises del primer mundo vendiendo armas a los tiranos del tercero para que masacren a su población o a paises mas pequeños...

o eso he creido ver. Jon Sistiaga se salva

Selena
Living la vida loca

Mensajepor Selena » 29 Mar 2005, 15:21

si daban esa imagen... no me he expresado bien... pero me refería a toda esa gente.. ahí tan normal... como el q va a una feria de alimentos... pero aun así, creo q les han dedicado demasiado tiempo... no se... tanto mostrar...
Tus productos de higiene personal en www.ecologicoyvegano.es

Volver a “Foro General”