Montoro contra Hacienda

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
R de República
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 778
Registrado: 10 Mar 2008, 04:08

Montoro contra Hacienda

Mensajepor R de República » 10 Dic 2013, 16:37

La aberración del Partido Popular no conoce límites.

El "señor" Montoro, ha montado un tinglado un tanto peculiar que, de no ser Ministro de Hacienda, hubiera entrado dentro de la normalidad de estafas mafiosas que se perpetran cada día en España con total impunidad.

Resulta que el "señor" Montoro, encargado de velar por la Hacienda Pública y por el cumplimiento de la Ley, fundó en 2006 una empresa consultora llamada Montoro y Asociados, especializada en defraudar a Hacienda. En 2008, Montoro se desvinculó de la empresa y ésta pasó a llamarse Equipo Económico. No obstante, su hermano Ricardo Montoro (que había sido presidente del CIS) siguó participando en ella hasta mediados del 2012.

Esta empresa asesoraba a sus clientes (que eran otras empresas) para que lograsen evadir impuestos. Bastaba con hacer la vista gorda para que todo el dinero fluyese hacia el bolsillo del "señor" Montoro y sus colegas.

Sin embargo, algo les ha salido mal: ¡Un valiente reducto de honestos inspectores les han pillado y no quieren hacer la vista gorda! Se trata del caso Cemex, y antes de éste el caso Abengoa, el caso Nóos, etc.

Pero mientras la "Camorra española" tenga la llave del Gobierno, poco podrán hacer los inspectores de Hacienda. De hecho, Montoro ya se ha puesto manos a la obra y ha logrado cesarles bajo el pretexto (que no podía ser otro), de que eran ¡inspectores socialistas!. No es que defienda a los "socialistas", pero es que curiosamente, casi la mitad de estos inspectores fueron nombrados a dedo por el propio Partido Popular.

Y aquí no acaba la cosa. Como aquel que dice, el señor Montoro se ha justificado diciendo que la suya, ¡no es una medida política!

Voy a resumirlo, para que se entienda mejor:

El Ministro de Hacienda montó una empresa para ayudar a otras empresas a defraduar a Hacienda. Los inspectores de Hacienda han acabado descubriendo el tinglado, y Montoro los releva de sus cargos alegando que lo hace porque dichos inspectores son socialistas, añadiendo, por si quedaba algún atisbo de duda, que esta medida no es política.

Fuentes:

Los técnicos de Hacienda piden a Montoro que revele la identidad de los asesores de Cemex

El director de la Agencia Tributaria hace una purga en la cúpula
Toda resistencia será siempre inútil. Lo único que cuenta es la fuerza, entendida como la capacidad para imponer las cosas al resto.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron