Es la Hora de la "Kale Borroka"

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Es la Hora de la "Kale Borroka"

Mensaje por Dr Z » 10 Mar 2008, 13:49

Pues eso compis, que nos echan de las cortes, la generación de la educación concertada, los jóvenes concienciados embelesados y embobados por el de las cejas y sus titiriteros, nos hemos quedado con un diputado es decir nos han echado del parlamento (os si queréis nos hemos echado). Peor no nos debe de cundir el desanimo, como le decía a un compi algo mas joven que yo para consolarle ayer en Olimpo, nos han encarcelado, nos han matado, nos han vilpendiado, y no acabaron con nosotros, los de ahora no van a ser mas. Si nos lo creemos, si arrimamos todos el hombro, si proponemos, si acabamos con los reinos de taifas y tiramos p'alante, podemos. Y aquí viene mi modesta propuesta pasar a la "Kale Borroka" vamos que si nos echan del congreso, nos echamos a la calle.

Si, si, si, el tema esta difícil entre la ultraizquierda y nuestra dejadez los movimientos sociales en España están peor que nunca, que no nos seguirán las masas al principio, pero:

:arrow: ¿Se puede tolerar que le pueblo Saharaui siga sufriendo torturas, y careciendo de futuro, y España país que debería de asumir la postura mas proactiva en favor del pueblo saharui no haga nada o apoye al régimen de Rabat, mientras politcos destacados del PSOE pasan la vacaciones a todo lujo en marruecos pagados por el régimen de Rabat.?

:arrow: ¿Se pueden tolerar la presencia de tropas españolas en las distintas operaciones imperialistas, así como sigamos en la OTAN.?

:arrow: ¿Se puede tolerar la monarquía?

:arrow: ¿Se puede tolerar que que los dos grandes partidos sean igual de cómplices de la cultura del ladrillo y el pelotazo, que hipotecara a nuestra generación por lo tiempos de los tiempos?

:arrow: ¿Se puede tolerar...?

Pues nada compis, lo que toca es currarse esto que, es cosa de todas. Los jefazos ya no están con nosotros las ratas suelen abandonar los barcos que parece que se hunden pero si achicamos todas juntas. Si estamos semana si, semana también en la calle, dando el cante, eso si sin exageraciones ultraizquierdistas. Quitandoles la sonrisa a muchos, por que no somos los niños de la sonrisa, no ponemos el culo, cambiamos las sabanas y encima no cobramos.

Y yo dejo aquí este hilo para que cada uno ponga su pequeño granito de arena,ideas parta la movilización y propuestas de acción.

Y aquí va la mía, aprovechar el quino aniversario de la invasión de Irak, y las distintas movilizaciones que se den para hacer pequeñas acciones directas de denuncia de la presencia de tropas españolas en el Libano, Afanistán y Haiti, y de la presencia de España en la OTAN.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

santaella

Re: Es la Hora de la "Kale Borroka"

Mensaje por santaella » 10 Mar 2008, 14:37

totalmente en desacuerdo contigo, creo compañero que aunque todas esas causas que enumeras son dignas de pelear por ellas debemos de ser más pragmaticos y dejar aparcados esas luchas que a la mayoria de la gente no les interesa.

De acuerdo contigo que debemos de patearnos las calles y no dejar en manos de nuestros dirigentes que sean ellos los que en exclusiva nos representen, ya que en muchos casos no son los mas capacitados y nos restan legitimación.

Estoy cansado de que compañeros de IU o de las Juventudes sigan centrando sus esfuerzos en asuntos que le resultan lejanos a la ciudadania, tenemos que ocupar nuevamente nuestro papel como fuerza politica defensora de los trabajadores de este pais.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

FABIO
Living la vida loca

Mensaje por FABIO » 10 Mar 2008, 14:54

Estoy cansado de que compañeros de IU o de las Juventudes sigan centrando sus esfuerzos en asuntos que le resultan lejanos a la ciudadania, tenemos que ocupar nuevamente nuestro papel como fuerza politica defensora de los trabajadores de este pais.
Totalmente de acuerdo, en muchas ocasiones, por lo que parecen nuestras prioridades, estamos infinitamente más cerca de una organización para las élites que de una organización para las masas. Se habla mucho del entendimiento con los movimientos sociales y demás minorias concienciadas pero minorias en definitiva. Nadie habla de recuperar los polígonos industriales a los trabajadores y trabajadoras que cada vez nos votan menos. El mundo del trabajo se los dejamos a los sindicatos mayoritarios llamados de "clase" que hoy estan claramente a la derecha de IU y defienden de facto una perspectiva aramónica y no dialectica de la relaciones capital trabajo. Hay que liberarse de la dependencia de UGT y CCOO y que IU se relacione
sin intermediarios con los trabajadores.
Si cantara el gallo rojo otro gallo cantaría!

Silvente
Joven sintiendo la llamada de la natural

Mensaje por Silvente » 10 Mar 2008, 15:22

Yo estoy a favor de la idea que ha transmitido Dr Z, pero también hago los matices del resto de los comentarios. Hace falta calle, mucha calle, trabajo en mov. sociales, pero de verdad.
Si nos fijamos, la derecha y la camuflada han cogido nuestro espacio, ¿de qué nos sirve decir que somos los que luchamos por los obreros si no estamos junto a ellos o no nos reconocen diariamente?. Ayer, hablando con un vecino mío momentos antes de que votara, le expliqué por qué era importante IU, a lo que me preguntó: ¿quién hay de IU en coag o upa (principales sindicatos agrarios de Murcia)? Yo contesto, creo que del pueblo nadie. ¿y en la asociación de vecinos? pues no lo se... ¿entonces cómo se yo a quien voto cuando lo hago a IU?. Me parece que aquí está la clave. Los espacios que históricamente han sido nuestros, ahora son de la derecha y de la camuflada. No tenemos ámbitos de actuación, más que los que nos inventamos ( no digo que no sean importantes) por el camino, hasta que se olvidan. O cambiamos esto, o seguiremos siendo como esa especie de ong que está en el parlamento pero que no se sabe bien qué quiere.
Pero que nadie se engañe, esto no es un trabajo de hoy a mañana, esto requiere formación, cuadros, estrategia y táctica, organización, democracia, requiere una refundación seguramente.

Por otro lado, los que venimos de UJCE o del PCE, nos damos cuenta que todo esto también pasa por el cambio radical en el partido, no podemos tener una Izquierda Unida preparada, sin que el que debería ser su principal impulsor de cuadros formados, no impulsa cuadros formados.

eZelChe
Bebé

Mensaje por eZelChe » 10 Mar 2008, 16:06

Yo sí creo que IU debe volver a la calle, y no sólo IU con su pancarta y su anagrama, sino la izquierda. Durante esta legislatura hemos visto como han encarcelado y hacinado a un millón de palestinos en Gaza, como Turquía está realizando incursiones en la Irak kurda asesinando a civiles, como Aena (y por ende el Gobierno) ha reconocido que tenía conocimiento de las escalas de los aviones de la CIA en España, como nuestro Gobierno se mantiene en la OTAN y por ende mantiene un apoyo a todas las intervenciones militares de los EEUU, y un largo etcétera de aberraciones humanitarias. ¿Y qué ha hecho la izquierda? Nada, y en el mejor de los casos: poco.

Hay que recuperar el espacio que teníamos en la calle, hacer ruido, recuperar portadas de periódicos por nuestras movilizaciones,... hay que aumentar nuestra masa social desde el corazón. A todas las personas de izquierdas les tiene que conmover y se tienen que rebelar contra las injusticias de Gaza, Sahara, LatinoAmérica, del pueblo kurdo, etc.; y desde los espacios de izquierdas hay que favorecer que esa rebelión sea visible en la calle. Es de obligado cumplimieto recuperar ese espacio a parte, por supuesto, de todas las renovaciones internas que IU como partido y anagrama deba hacer.

Un saludo.
Imagen

R de República
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por R de República » 10 Mar 2008, 16:33

Que gran hilo.

Muy deacuerdo con todos al verdad. Hay que hacer más ruido, hay que protestar más por las cosas, y alzar la voz encontra de todas las injusticias. De todas formas, creo que en parte, ciertos temas que mencionais, pueden cosiderarse secundarios, ojo, no dejan de ser imoprtantes, pero debemos centrarnos en decidir que débe ser lo más importante, quizás lo que afecte a más gente, lo que perjudique a más gente, y el cambio necesario para que ese perjuicio pueda desaparecer.

El mundo está lleno de injusticias, debemos hacer un buen discurso en aquellas que afecten a más gente. Un discurso en contra de la monarquía es necesario, pero a la gente le importa un pito. Quiero decir, creo que mucha gente ya la ha aceptado...por desgracia. Hay que organizarse bien, hay demasiados temas en los que hablar, quizás es truco sea buscar aquellos que sean más "atractivos" por la gente...y nos den más apoyo social. Quien sabe, legalizar las drogas, cambio climático, el tema de vivenda, sanidad, educación, empleo...no se, en definitiva, hay que movilizarse. Ahora más que nunca.
saludos
Toda resistencia será siempre inútil. Lo único que cuenta es la fuerza, entendida como la capacidad para imponer las cosas al resto.

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensaje por CoBeT » 10 Mar 2008, 16:36

Ante la posible crisis de la construcción que viene, el movimiento sindical puede ser también un lugar desde el que trabajar, Negras Tormentas compañero recordó que había una asamblea confederal de CCOO y que si nos afiliabamos antes de junio (creo recordar, tendríamos derecho a voto), quizás no fuese una mala idea que los que no tenemos afiliación sindical entrásemos en CCOO como bases, solo para intentar tirar lo máximo posible a la izquierda el sindicato. ¿Qué pensáis?

Silvente

Mensaje por Silvente » 10 Mar 2008, 16:49

Un frente que la izquierda tiene olvidado es el agrario. Yo lo vivo por desgracia demasiado cerca, está sufriendo la crisis más importante que se recuerda, muchas familias están mendigando casi, nadie les escucha, nadie les ayuda, y son en defintiva una mayoría importante en muchisimos pueblos.
Muchas familias que históricamente han vivido de la agricultura estos últimos años se fueron a trabajar a la construcción, y ahora, ni construcción ni agricultura. El PP por ejemplo en Murcia ya lo ha sabido ver, y está haciendo demagogia y populismo del barato barato, no sé a qué estamos esperando nosotr@s para trabajar en esto.
Otro tema importante, pero a la vez complicado es el tema de la legalización de las drogas, es un tema que afecta principalmente a la juventud y además es muy serio. Hay que empezar a trabajar seriamente en esto, pero sin simplezas, sin apologías, con seriedad y criterio.

AntiHeroe
Living la vida loca

Mensaje por AntiHeroe » 10 Mar 2008, 17:03

Dr Z, ¿y la lucha por las ballenas japonesas?

¿o por los tibetanos?

Este mundo está demasiado hecho mierda en todos lados como para que pretendamos ponernos a luchar por palestinos y Saharuis.

Si, que si, que están sumidos en la mierda, y me solidarizo con ellos y si puedo ya compraré chapitas para recaudar fondos para ayudarles, pero considero que nuestros precarios, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro modelo electoral, y un larguísimo etcétera de miles de otras cosas necesitan de NUESTRA lucha.

Y no, no es que me quiera desentender del pueblo Saharui, lo más seguro es que tanto tu como yo estemos de acuerdo en la crítica al actual gobierno y al gobierno marroquí, pero puestos a centrar nuestros esfuerzos en algo...¿primero vamos a arreglar nuestra casa antes que las de los demás, no?

PD: estamos hablando de prioridades, no me critiques ahora por cerrar los ojos a lo que pasa fuera de España, pero puestos a elegir prioridades, y teniendo en cuenta que ni locos vamos a tener que preocuparnos por que IU diriga el Ministerio de AAEE, pos casi que nos centramos en casita mejor.

PD2: Tolerar, lo que se dice, tolerar, yo tolero TODO. Otra cosa es que no esté de acuerdo no con ello, pero tolerante, lo soy. Discrepador, crítico y disidente, también. Intolerante, jamás.

Dr Z
Contactar:

Mensaje por Dr Z » 10 Mar 2008, 17:15

AntiHeroe escribió:Dr Z, ¿y la lucha por las ballenas japonesas?

¿o por los tibetanos?

Este mundo está demasiado hecho mierda en todos lados como para que pretendamos ponernos a luchar por palestinos y Saharuis.

Si, que si, que están sumidos en la mierda, y me solidarizo con ellos y si puedo ya compraré chapitas para recaudar fondos para ayudarles, pero considero que nuestros precarios, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro modelo electoral, y un larguísimo etcétera de miles de otras cosas necesitan de NUESTRA lucha.

Y no, no es que me quiera desentender del pueblo Saharui, lo más seguro es que tanto tu como yo estemos de acuerdo en la crítica al actual gobierno y al gobierno marroquí, pero puestos a centrar nuestros esfuerzos en algo...¿primero vamos a arreglar nuestra casa antes que las de los demás, no?

PD: estamos hablando de prioridades, no me critiques ahora por cerrar los ojos a lo que pasa fuera de España, pero puestos a elegir prioridades, y teniendo en cuenta que ni locos vamos a tener que preocuparnos por que IU diriga el Ministerio de AAEE, pos casi que nos centramos en casita mejor.

PD2: Tolerar, lo que se dice, tolerar, yo tolero TODO. Otra cosa es que no esté de acuerdo no con ello, pero tolerante, lo soy. Discrepador, crítico y disidente, también. Intolerante, jamás.
He puesto, el caso saharaui, por ser un caso, especial, no he puesto el palestino, he puesto el caso del sahara por que le gobierno español es responsable ante nuestros hermanos saharauis, por que sin el apoyo de España la UE no asumirá postura alguna, por que destacados dirigentes del PSOE (Trinidad Jimenez, Moratinos o Felipe Glez, embajador honorario de marruecos para América Latina) reciben prebendas del régimen de Rabat, día si día también. Por que son miles los jóvenes que ilusionados por los titiriteros se sienten solidarios con el Sahara y votaron a los cómplices de sus verdugos.

Pero si tu pasas perfecto, yo seguiré currando y buscare a quienes quieran en este tema, como en muchos otros, la cosa es que en el congreso ya solo tenemos un quinto de voz, que es como decir nada, que lo medios ya no informaran de nosotros. Este hilo esta para poner ejemplos, de el nuevo tipo de acción que tenemos que hacer desde la izquierda transformadora, y solo CoBet y Ezelche han contribuido en positivo. Que es eso de que un partido pasa de los sindicatos e interactue directamente con los trabajadores, me cago en la puta el calvo que llevo en la camiseta esta potando de leerlo. Es hora de la acción directa de recuperar la calle de construir un MPS real, de hacer valer la alternativa y de pasar de los falsos amigos.
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensaje por CoBeT » 10 Mar 2008, 17:18

Silvente escribió:Un frente que la izquierda tiene olvidado es el agrario. Yo lo vivo por desgracia demasiado cerca, está sufriendo la crisis más importante que se recuerda, muchas familias están mendigando casi, nadie les escucha, nadie les ayuda, y son en defintiva una mayoría importante en muchisimos pueblos.
Muchas familias que históricamente han vivido de la agricultura estos últimos años se fueron a trabajar a la construcción, y ahora, ni construcción ni agricultura. El PP por ejemplo en Murcia ya lo ha sabido ver, y está haciendo demagogia y populismo del barato barato, no sé a qué estamos esperando nosotr@s para trabajar en esto.
Otro tema importante, pero a la vez complicado es el tema de la legalización de las drogas, es un tema que afecta principalmente a la juventud y además es muy serio. Hay que empezar a trabajar seriamente en esto, pero sin simplezas, sin apologías, con seriedad y criterio.
Bueno el PP no tiene modelo agrario, su modelo es enfrentar a los agricultores con Cataluña por un agua que no se necesita en la agricultura en un marco que lo que no se consigue es vender la fruta... y que empiezan a haber incluso limones suramericanos en los supermercados, lo cuál es horrorizante racional y ambientalmente, y desde eso yo creo que la postura de IU debe ser doble por un lado a nivel nacional-europeo lucha contra la PAC y contra la política arancelaria de la UE, por impuestos ecológicos sobre los productos agrarios (que deberían gravar dependiendo tanto de la cantidad de pesticidas/etc. empleados como la distancia recorrida por el producto hasta el punto de consumo) y mayor control de precios fomentando el cooperativismo de los agricultores en la distribución y luchando contra los monopolios de la distribución (como Mercadona en nuestra tierra), y por otro lado a nivel autonómico desde consumo se pueden imponer criterios similares a los que he citado en cuanto a los impuestos que sirvan para proteger la huerta local y a la vez hacerla más ecológica. En realidad muchas de estas cosas están en nuestro programa pero quizás habría que reorganizar las propuestas para llegar mejor a los sectores comunicativamente.

arpia49
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensaje por arpia49 » 10 Mar 2008, 17:33

Bueno, yo creo que tenemos que atacar en todos los niveles. No hay ningún problema con defender la causa palestina y tener conciencia obrera. Se puede estar en todos lados, cada uno dónde más pueda aportar.

Por otro lado, propongo dejarnos ver más. A las manifestaciones republicanas con banderas de IU, a las de la vivienda, con banderas de IU y al que no le guste, que se joda. Estoy harto de ver como mis compis participan en muchos movimientos y luego no podemos sacar banderitas.

Tomar la calle y que se nos vea.

Silvente

Mensaje por Silvente » 10 Mar 2008, 17:44

CoBeT escribió:
Silvente escribió:Un frente que la izquierda tiene olvidado es el agrario. Yo lo vivo por desgracia demasiado cerca, está sufriendo la crisis más importante que se recuerda, muchas familias están mendigando casi, nadie les escucha, nadie les ayuda, y son en defintiva una mayoría importante en muchisimos pueblos.
Bueno el PP no tiene modelo agrario, su modelo es enfrentar a los agricultores con Cataluña por un agua que no se necesita en la agricultura en un marco que lo que no se consigue es vender la fruta... y que empiezan a haber incluso limones suramericanos en los supermercados, lo cuál es horrorizante racional y ambientalmente, y desde eso yo creo que la postura de IU debe ser doble por un lado a nivel nacional-europeo lucha contra la PAC y contra la política arancelaria de la UE, por impuestos ecológicos sobre los productos agrarios (que deberían gravar dependiendo tanto de la cantidad de pesticidas/etc. empleados como la distancia recorrida por el producto hasta el punto de consumo) y mayor control de precios fomentando el cooperativismo de los agricultores en la distribución y luchando contra los monopolios de la distribución (como Mercadona en nuestra tierra), y por otro lado a nivel autonómico desde consumo se pueden imponer criterios similares a los que he citado en cuanto a los impuestos que sirvan para proteger la huerta local y a la vez hacerla más ecológica. En realidad muchas de estas cosas están en nuestro programa pero quizás habría que reorganizar las propuestas para llegar mejor a los sectores comunicativamente.
Si, si eso está claro. No he dicho que IU no tenga programa agrario, claro que lo tiene, como de todo. Me refiero a qué no lo tiene como prioridad, por lo menos esa prioridad y ese trabajo no lo notan los agricultores, y eso es lo que importa. Todos sabemos como es esta sociedad, y si es manipulable multiplícalo por dos y tendrás un agricultor, de ahí la importancia.
Lo del PP es que no tiene nombre, está jugando con todas sus ilusiones, si no de qué motivo vienen sus mayorías absolutas. Estamos enfrentados a Cataluña, después nos enfrentarán con Colombia, Marruecos o quien se ponga en medio. Nunca con Europa por supuesto.
Vivo en una pedanía, os puedo asegurar que el 70% no llegan ni a mileuristas, un 60% en trabajos agrarios, ganaderos o relacionados, pues bien, resultado en mi colegio electoral: PP 450, PSOE: 81, IU: 40 (todos jóvenes). Ahí está a mi parecer la raiz del problema, hemos perdido nuestros espacios, o por lo menos los que nos correspoden ( no me refiero solo al que estoy describiendo) y además no somos capaces de recuperarlos.

Citizen X
Niña inquieta

Mensaje por Citizen X » 10 Mar 2008, 18:49

Silvente que estas en mi onda y me alegra aqui en granada y en salar especialmente el caso es ese, mucha gente joven, ymas joven que yo se esta yendo al paro, por el tema de la contruccion, aqui por que el PP no tienefuerza ninguna, pero el PSOE es quien mueve el cotarro y hace lo mismo, pero aqui los tiene presos con el paro, muchos jovenes han acabado en el paro tras los masivos despidos de la empresa el temple que tenia mas de 800 vecinos contratados, nada mas de Salar, muchos estan ahora en el paro algunos han van a parar a empresas pequeñas, pero otros simplemente no pueden por que no pueden absorver todos los despidos, pero ya incluso las empresas pequeñas estan sufriendo la crisis, un caso que se ha dado aqui y que se da en el campo son las tornas, es decir muchos de estos jovenes empezaron a embarcarse en una casa o en un pequeño solar, pero claro al no tener ahora trabajo y haber comenzado la construcción los fines de semana se van con los amigos a hecharles una mano, es decir que tu estas dos días conmigo y yo luego me voy contigo, los materiales normalmente se lo piden al jefe a cambio de echar o horas extra o rebaja en el sueldo, lo cual es la pescadilla que se muerde la cola, ya que consiguen una mano de obra barata, aun asi muchos no se pueden reciclar y el trabajo en el campo es escaso cuando no es inxistente, ya que se requieren quieras o no manos expertas para realizar las tareas y usan gente con experiencia, hay que tener en cuenta que para recoger aceituna al peon se requieren una habilidad que se adquiere con los años y los mas jovenes han dejado los estudios para pasar a la obra ya que en un principio era una fuente ingresos importantes, eso sin tener en cuenta que se han endeudado hasta las cejas y comprando coches y lo que no son coches, claro ahora se encuentran con un BMW, en el paro y os aseguro que las piezas no se pueden comer, es una pena aqui el ayuntamiento lo que esta haciendo es creando puestos de trabajo dentro del consistorio para callar las bocas pero no puede haber en un pueblo de 2800 habitantes, doscientos jardineros y trescientos que trabajen en poniendo baldosas en las calles, creen que esto se va a estabilizar, comentabamos ayer en la puerta del colegio elecotoral pero como yo les comente esto no tiene las caracteristicas de la crisis de 1992, si no que va a ser mucho peor, en fin que estamos arreglados y mas en andalucia con Manolo Chaves, que con el paro cautivo y la especulación encubierta, andalucia va a menos.

AntiHeroe
Living la vida loca

Mensaje por AntiHeroe » 11 Mar 2008, 00:48

Dr Z escribió:He puesto, el caso saharaui, por ser un caso, especial, no he puesto el palestino, he puesto el caso del sahara por que le gobierno español es responsable ante nuestros hermanos saharauis, por que sin el apoyo de España la UE no asumirá postura alguna, por que destacados dirigentes del PSOE (Trinidad Jimenez, Moratinos o Felipe Glez, embajador honorario de marruecos para América Latina) reciben prebendas del régimen de Rabat, día si día también. Por que son miles los jóvenes que ilusionados por los titiriteros se sienten solidarios con el Sahara y votaron a los cómplices de sus verdugos.

Pero si tu pasas perfecto, yo seguiré currando y buscare a quienes quieran en este tema, como en muchos otros, la cosa es que en el congreso ya solo tenemos un quinto de voz, que es como decir nada, que lo medios ya no informaran de nosotros. Este hilo esta para poner ejemplos, de el nuevo tipo de acción que tenemos que hacer desde la izquierda transformadora, y solo CoBet y Ezelche han contribuido en positivo. Que es eso de que un partido pasa de los sindicatos e interactue directamente con los trabajadores, me cago en la puta el calvo que llevo en la camiseta esta potando de leerlo. Es hora de la acción directa de recuperar la calle de construir un MPS real, de hacer valer la alternativa y de pasar de los falsos amigos.
Mira que lo avisé en el PD...

No es que pase, por favor, no sigas por ahí porque ya he dicho que no paso de ellos. Hablo de prioridades

Que si, que estoy de acuerdo, igual que estaré de acuerdo con alguien que me venga a hablar de la situación de El Tibet y como están siendo oprimidos por el Gobierno chino, pero aun así que hay que centrarse en las cosas importantes.

Tu vete a hablarle a alguien de que tiene que votar a IU para ayudar a los Saharuis que en vez de 2 ya no sacamos ningun diputado.

No digo que no haya que hablar de ellos y ayudarles, pero enfocando en prioridades, el Sahara no es ninguna prioridad. ¿Es una lucha de IU? por supuesto, pero no una prioridad, a eso me refería

Responder