Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sierra
Niña inquieta
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 11:23

Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por sierra » 25 Feb 2008, 19:27

Gran polémica por un cartel en el Ayuntamiento de Alpedrete
Mercado Sierra , 25/02/08, 08:00 h

Un cartel con la bandera repúblicana ha sido objeto de tensión en el consistorio alpedreteño, que ha terminado con la colocaión de un tablón.



Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alpedrete “han encontrado trabas para realizar su trabajo por parte del equipo de gobierno que preside Marisol Casado” según asegura el partido IU-LV.

Y es que todos los grupos de la oposición comparten un despacho cuya ventana va a dar a la recepción del consistorio, en sus cristales suelen colocar carteles con convocatorias a actos, el último colocado por el partido IU-LV ha sido el causante de la polémica porque contenía la bandera republicana, y a “la alcaldesa no le gustaba el cartel”, porque según les comunicó la regidora “dicha bandera es anticonstitucional y antidemocrática ante lo cual no se podía poner en el Ayuntamiento y por eso había pedido a trabajadores municipales que retiraran dicho cartel”.

El grupo municipal le solicitó que lo comunicara por escrito pero “nunca lo hizo”, entonces según asegura toda la oposición, entonces empezó un tira y afloja mientras “el concejal lo colocaba, la alcaldesa lo quitaba por la tarde, entrando al despacho privado de la oposición sin pedir permiso” explican los socialistas.

Toda la polémica se zanjó cuando, según afirma la oposición, se colocó un tablón tapiando la ventana, y prohibición su utilización.

El grupo municipal IU-LV aseguran que es “muestra del claro desprecio a la oposición”, mientras el PSOE afirma que “esto demuestra una vez más las formas tan antidemocráticas que tiene de actuar nuestra Alcaldesa y la deriva que está tomando el trato denigrante con el que obsequia a sus compañeros de corporación. A Marisol Casado se le ha subido tanto el cargo a la cabeza y se ha endiosado tanto que no tolera que nadie piense de manera distinta a ella e intenta que quién se enfrente con ella acabe mal parado” concluyen los socialistas.

sierra
Niña inquieta
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 11:23

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por sierra » 25 Feb 2008, 19:28

También sale en la web de IU de Alpedrete..

Nota de prensa trabas a la oposición
escrito por Administrator
martes, 19 de febrero de 2008
Esta semana nos hemos encontrado con una forma mas de poner trabas al trabajo de los grupos de la oposición por parte del equipo de gobierno que preside Marisol Casado.

Durante la semana pasada nuestro grupo municipal se ha encontrado ante una polémica absurda porque a la Alcaldesa de Alpedrete no le gustaba el cartel que servia de convocatoria al acto homenaje a Guillermo Elvira ( que organizo este grupo municipal con el apoyo de varios grupos) porque tenia una bandera republicana y porque estaba puesto en el despacho municipal (que compartimos con el resto de la oposición) a la vista de todo el mundo ya que una de nuestras ventanas da a la recepción del Ayuntamiento.



Según la Alcaldesa la bandera republicana es “anticonstitucional” y “antidemocrática” ante lo cual no se podía poner en el Ayuntamiento y por eso había pedido a trabajadores municipales que retiraran dicho cartel.

Nuestro grupo municipal pidió a nuestra Alcaldesa que nos entregara por escrito la prohibición de poner dicho cartel y decidimos que hasta no tenerlo por escrito seguir poniéndolo en nuestro despacho.

Esa prohibición por escrito no ha llegado nunca pero si que nos hemos encontrado ante una extraña situación porque mientras nosotros poníamos el cartel por la mañana “alguien” por la tarde entraba a nuestro despacho municipal y lo retiraba ( y la propia Alcaldesa ha reconocido que ha sido ella la que ha estado entrando a nuestro despacho para retirarlo personalmente)

Pero el pasado viernes por la tarde la Alcaldesa ordeno poner un gran tablón que tapa esa ventana ( y a la vez los carteles de los diferentes grupos de la oposición que se tenían puestos vista al vecino) y demuestra su claro desprecio a la oposición.

Dejando atrás el poco conocimiento de las leyes que tiene la Alcaldesa que califica la bandera republicana de “anticonstitucional” y “antidemocrática” queremos volver a denunciar ( una vez mas) las dificultades que nos ponen para realizar un digno trabajo en la oposición y todo por realizar una critica sincera a la pésima gestión que vienen realizando en esta legislatura.

javierms
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 206
Registrado: 26 Oct 2007, 23:26
Ubicación: Floreal del Raspeig (l'Alacantí, PPCC)
Contactar:

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por javierms » 25 Feb 2008, 19:30

jajaja, mi alcaldesa es igual... si es que todos los del PP son muy :amigos: se quieren mucho... Estas cosas son las que tenemos que contar, para que la gente vea como es el PP en realidad...

Animo a los compañeros de Alpedrete.

3º ROMA
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 119
Registrado: 23 Ene 2008, 04:17

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por 3º ROMA » 25 Feb 2008, 20:39

Los del PP siempre dicen que la bandera de la España republicana es anticonstitucional.
¿queréis saber porqué?
Porque ellos quieren ondear la que sale en la constitución:
http://www.generalisimofranco.com/3/AGU ... _CONST.JPG (disculpad por el enlace)

En las manifestaciones del PP suelen verse muchas con el águila de San Juan, que según la imagen es muy, ultra, hiper y mega constitucional.
¿Es democrática? La mayoría de franquistas no están en la extremaderecha, sino en el PP y en el PSOE en menor grado.

Lo que asusta es que digan que la bandera de la España republicana es antidemocrática.
Asusta que esos que se hacen llamar "patriotas" rechacen una bandera que representó a la patria que dicen defender, a los ciudadanos españoles, de forma democrática. Y sin embargo no tengan problema alguno con una bandera impuesta al pueblo español (que sería el sustento de la patria española ¿no?) con las armas y la muerte.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2428
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por santaella » 25 Feb 2008, 21:17

No se si es que no conocen la legislación o que directamente se la pasan por el forro, según entiendo yo en las fachadas de los edificios públicos están recogidas las banderas que deben ponerse, nada tiene que ver con que en un despacho pueda ponerse una bandera u otra, de ninguna manera es anticonstitucional el uso de la bandera republicana, ya que simplemente es un símbolo de una época pasada de nuestro estado.

Ánimo
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

TopilloRojo
Currando en trabajos basura
Mensajes: 386
Registrado: 12 Ago 2007, 22:43

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por TopilloRojo » 25 Feb 2008, 21:34

A ver si alguien nos saca de dudas. ¿Te pueden detener, parar o multar por portar una bandera republicana?, ¿es verdad que va contra la ley exhibirla?, ¿es anticonstitucional?

Yo tengo entendido que nadie te puede decir nada por llevarla, excepto delante de miembros de la Corona donde sí te pueden llevar al furgón. Pero en cambio, si llevas una camiseta con un dibujo de la bandera republicana, o un pin o una chapa se tienen que joder y aguantar.

¿Estoy en lo cierto compañeros?
HA LLEGADO EL MOMENTO

AntiHeroe
Living la vida loca
Mensajes: 517
Registrado: 16 May 2007, 10:37
Ubicación: Madrid

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por AntiHeroe » 25 Feb 2008, 22:17

Normal...¿qué esperabais? ¿que la besase? xD

javierms
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 206
Registrado: 26 Oct 2007, 23:26
Ubicación: Floreal del Raspeig (l'Alacantí, PPCC)
Contactar:

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por javierms » 26 Feb 2008, 09:02

La bandera es Preconstitucional, y no inconstitucional, asi que tu puedes llevarla libremente, como si ahora buscas la bandera de los reyes catolicos y la paseas... vamos que no hay problema, y si no ponte delante de la Guardia Civil a pasear con la bandera y veras como no te pasa nada... Sin en cambio ahora las banderas con el pollo segun la ley de memoria creo que esta prohibida sacarlas a pasear...

Kaneda
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Abr 2007, 21:01
Ubicación: Asturias

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por Kaneda » 26 Feb 2008, 14:07

Efectivamente, como han comentado, la bandera de la II República no es anticonstitucional, para que algo pueda ser denominado anticonstitucional tiene que lesionar alguno de los derechos recogidos en la constitución.

No estoy muy puesto en los detalles de la Ley de Memoria Histórica, pero me extrañaría que llegaran a tal detalle de prohibir pasear la bandera del pollo, aún así, si lo hiciera, tampoco sería "anticonstitucional" pasear la bandera franquista, sería "ilegal", pues habría una ley que lo prohibe. No todo lo ilegal es anticonstitucional (pero sí que podemos decir que todo lo anticonstitucional es ilegal, pues la constitución es una ley del Estado de aplicación directa).

No creo que el TC se haya pronunciado nunca sobre éstas cosas, pero hay alguna sentencia por ahí del superior de justicia de madrid (precisamente a colación de que en unas fiestas de un pueblo a los de IU nos mandaron quitar la bandera republicana) que dice que las únicas banderas que se puede prohibir exhibir son aquellas que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia...cualquier de éste foro podría tener más o menos claro que los que sacan a pasear la bandera del pollo encajan bastante bien en éstos supuestos, pero tampoco creo que haya ninguna sentencia en ese sentido (que manifieste explícitamente que la bandera franquista incita a la violencia, el racismo, la xenofobia...)

El tema de que haya sucedido en un Ayuntamiento complicaría un poco la defensa de los compañeros de IU, pues en un Ayuntamiento sólo pueden lucir banderas oficiales. Ahora bien, según leo lo que lucían nisiquiera era una bandera, era un jodido cartel en una cristalera que además daba al interior del Ayuntamiento, así que creo que además de ser legítimo, es perfectamente legal (y qué hostias, aunque fuera ilegal bien está hacerlo, en Langreo los concejales sacaron por la ventana del despacho de su grupo municipal una bandera republicana que daba a la calle -lo cual sí que creo que es claramente ilegal-, y es para aplaudir. Si la ley es absurda se pasa de ella, que no somos "iuspositivistas ideológicos" ni nada de eso)

javierms
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 206
Registrado: 26 Oct 2007, 23:26
Ubicación: Floreal del Raspeig (l'Alacantí, PPCC)
Contactar:

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por javierms » 26 Feb 2008, 14:39

Kaneda, la ley es la ley, y nos guste mas o menos tenemos que cumplir, no debemos de saltarnosla por que no nos onterese lo que dice. nuestro deber es luchar por una justicia mas justa... no para que se incumpla la ley.

juan_UHP
Currando en trabajos basura
Mensajes: 342
Registrado: 28 Sep 2006, 13:01
Ubicación: El Mazucu
Contactar:

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por juan_UHP » 26 Feb 2008, 15:28

ya ha habido historias similares y siempre han acabado con la restitucion de la bandera. No se puede obligar a quitar la bandera republicana ya que esta no es inconstitucional. Eso es simplemente ilegal y, por supuesto, denunciable (sin conocer si el texto era o no reprobable).

sierra
Niña inquieta
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2007, 11:23

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por sierra » 26 Feb 2008, 18:28


Arantxa
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 135
Registrado: 08 Feb 2008, 17:42

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por Arantxa » 26 Feb 2008, 19:09

¡Estaría bueno que la bandera republicana fuera inconsitucional y sobre todo antidemocrática! Ya sería pa mear y no echar gota. Creo que aparte de desconocimiento legales, también tiene esta señora desconocimientos históricos pues así lo denota desconocer que pocas cosas serán más demócraticas que la II República de este país.
Esta tierra que no es mía, esta tierra que es del amo, la riego con mi sudor, la trabajo con mis manos. Dime compañero, si estas tierras son del amo, ¿por qué nunca lo hemos visto trabajando en el arado?

carlitos
Niña inquieta
Mensajes: 32
Registrado: 06 Feb 2007, 14:12
Ubicación: En la sierra de Madrid..

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por carlitos » 26 Feb 2008, 19:52

Lo de la Alcaldesa de Alpedrete ya es desde hace tiempo...Es la Alcaldesa que ha puesto una querella criminal a varios compañeros de IU por denunciar que hay nazis en Alpedrete y ahora esta jodida porque ha entrado gente nueva en el grupo municipal de IU entre ellos uno de la UJCE.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Una Alcaldesa del PP retira una bandera republicana

Mensaje por Patrick Florent » 26 Feb 2008, 21:08

"Kaneda, la ley es la ley, y nos guste mas o menos tenemos que cumplir, no debemos de saltarnosla por que no nos interese lo que dice. nuestro deber es luchar por una justicia mas justa... no para que se incumpla la ley." (javierms)

¡Qué fe en el sistema legal burgués muestras, compañero!
Y además, dicho en tono aleccionador.
Espero que comprenderás a los que tenemos buenos motivos para no compartir tu opinión.
Lo único que nos falta es plantear la obediencia ciega al orden establecido.
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Responder