Declaración de la FMJD sobre Birmania

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1852
Registrado: 11 Mar 2005, 22:39
Ubicación: Imeprio Faraonico-Gallardoniano de Madrid
Contactar:

Declaración de la FMJD sobre Birmania

Mensajepor Dr Z » 02 Oct 2007, 13:33

Declaración de la FMJD

¡Condena de las medidas contra las manifestaciones pacificas en Birmania!
¡Unámonos a la solidaridad con el movimiento por la Democracia!

La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) esta profundamente preocupada por la actual represión contra los y las jóvenes y las gentes amantes de la paz en Birmania (Myanmar) y contra su lucha.

Las pasadas semanas las luchas populares han presentado un serio reto a la Junta Militar Birmana, que ha respondido sacando a miles de tropas a la calle matando, hiriendo y deteniendo a mucha gente. Sonidos de disparos y gases lacrimógenos han sido la rutina diaria mientras que las instalaciones de Internet y las redes de comunicaciones han sido cortadas. Denunciamos insistentemente este lamentable, inhumano y brutal intento de acallar las justas protestas del pueblo birmano.

Pese a las intenciones de la Junta Militar Birmana de crear un caos total y de acabar con el movimiento pacifico, decenas de miles de manifestantes han salido heroicamente a las calles.

En Birmania el actual régimen militar llamado “Consejo para la Paz y desarrollo del Estado,” Pese a haber perdido estrepitosamente el poder en unas elecciones democráticas, no ha demostrado ningiuna intención de devolver el poder al pueblo y al partido elegido, la Liga Nacional para la Democracia, como lleva solicitándolo la Asamblea general de la ONU desde 1992.

Condenamos insistentemente el encarcelamiento de Ang San Suu Kyi – la lider de la Liga Nacional para la Democracia – que gano el 82% de los escaños en las ultimas elecciones en Birmania, y de los mas de 1100 presos políticos, incluidos mas de 300 lideres juveniles y estudiantiles.

Demandamos a la Junta Militar Birmana que reinstaure la democracia en el país y libere a todos los presos políticos.

Expresamos nuestra solidaridad con los movimientos estudiantiles, juveniles y populares en Birmania en su esfuerzo para democratizar la vida política, económica y social del país. Extendemos también nuestra solidaridad hacia nuestra Organización Miembro en Birmania, la Liga de los Estudiantes de Toda Birmania (ABSL) en su valiente lucha diaria.

Con esto creemos que la lucha antiimperialista continuara creciendo pese a los ataques y prohibiciones reaccionarias, la FMJD apela a las organizaciones juveniles y estudiantiles amantes de la paz alrededor del mundo y a las Naciones Unidas a que estén junto al pueblo birmano y que muestren todo su apoyo a su heroica lucha por la Paz y la democracia.

El Buró del Consejo Coordinador de la FMJD
Budapest, Hungría/ 1º de octubre de 2007
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron