Firma contra la censura a Banda Bassotti en Puerto Lumbreras

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
bob
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1809
Registrado: 10 Mar 2005, 13:28
Contactar:

Firma contra la censura a Banda Bassotti en Puerto Lumbreras

Mensajepor bob » 10 Sep 2007, 22:20

Imagen
PINCHA EN EL ENLACE PARA FIRMAR:

https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=819

La recogida de firmas aquí presente, se realiza con motivo de la censura por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, bajo la sombra de la AVT, hacia el grupo musical italiano de rock Banda Bassotti, en la décima edición del festival Lumbreras Rock de este presente año 2007; y la consecuente puesta en peligro por motivos de otra índole de la pervivencia del festival en dicha localidad de cara a años posteriores.

Juventudes Comunistas Lumbrerenses, hacemos público nuestro rechazo a este suceso; ya que supone una coacción a la libertad de expresión, cosa que es derecho constitucional, hacia dicho grupo. Las razones que argumenta el gobierno del PP para ejercer este atropello a la democracia, son que la banda en cuestión hace apología del terrorismo y utiliza un lenguaje despectivo hacia sus víctimas, todo esto a raíz de la letra de una de sus canciones que editaron en 2003, “Yup La La”, que es una versión de un poeta vasco y que data del año 1974.

Esta canción habla acerca del atentado al presidente en funciones de la dictadura franquista en ese momento, Carrero Blanco; pero dicha letra no hace apelación a la violencia terrorista ni mucho menos desprecia los sentimientos de sus víctimas.

Es por esto, que desde aquí hacemos un llamamiento a la población para que deje constante su rechazo a este hecho antidemocrático y totalitario, y para que no se repita el acto de censurar a un grupo musical por su mensaje o ideas contrarias a las del poder. También por supuesto, para dar el más firme apoyo para que el festival siga realizándose en la localidad, y que no haya problemas derivados de ejercicios de censura a posibles grupos venideros; ejercicios que puedan poner en peligro la realización del festival y el derecho a expresarse libremente en un acto cultural como lo es el Lumbreras Rock.

Sin más, si consideras oportuno que debes dar tu apoyo a esta iniciativa, agradecemos que firmes aquí abajo, para dejar constancia de tu opinión.

¡¡¡Por la libertad de expresión y los valores democráticos de verdad!!!

http://www.jclumbrerenses.org


Juventudes Comunistas Lumbrerenses.
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron