¿Qué ha pasado en las fiestas de Alcorcón?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
Toni
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2007, 19:18
Ubicación: La más próxima al baño
Contactar:

¿Qué ha pasado en las fiestas de Alcorcón?

Mensajepor Toni » 10 Sep 2007, 10:32

¿Alguien puede decirnos qué ha pasado realmente?

Copio de La Vanguardia (EFE):

Alcorcón (Madrid). (EFE).- Un militante de Nuevas Generaciones del PP de Alcorcón resultó herido esta mañana tras recibir una paliza por un grupo de personas que previamente habían atacado la caseta de este partido situada en el recinto ferial de la localidad madrileña, que está celebrando sus fiestas patronales.

Así lo aseguró a Efe el portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz, quien junto con el militante atacado, que sufrió contusiones en la cara, en el brazo y en la mano, se personó en la Comisaría de Alcorcón para interponer una denuncia.

Según Díaz, alrededor de las 07:30 horas unos quince jóvenes comenzaron a dar patadas y a rajar con cuchillos las lonas de la caseta popular, donde varias personas hacían caja tras la noche del sábado. "Estos energúmenos e incontrolados han comenzado a insultar y a amenazar a las personas que permanecían trabajando en el interior de la caseta que, al ver el cariz que tomaban los acontecimientos, decidieron abandonarla y salir corriendo", señaló a Efe Díaz.

Explicó que los agresores lograron alcanzar al joven, de nacionalidad italiana, que sufrió una paliza, por la que tuvo que ser trasladado a la Fundación Hospital de Alcorcón, donde fue dado de alta.

Desde el PP se asegura que los atacantes son "'okupas' pertenecientes a grupos antisistema que provenían de una caseta del recinto ferial con banderas republicanas".

El portavoz popular criticó la falta de policía en el interior del recinto ferial y pidió más vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Se mostró "indignado" porque "ni siquiera los agentes que han acudido al recinto han identificado a parte de los agresores, que incluso han robado botellas de la caseta del PP cuando ésta ha quedado vacía".

Según el PP, este grupo antisistema que está asentado en el antiguo colegio Liceo Goya "sin que nadie se lo impida", añadió, es el que también agredió a dos militantes del PP durante la campaña electoral de los pasados comicios del 27 de mayo. "Nadie va a amedrentarnos y vamos a estar presentes en todos los actos populares de estas fiestas", aseveró Díaz, que calificó como "intolerables" estos hechos que espera no se vuelvan a repetir en lo que queda de fiestas patronales, que finalizan el próximo 15 de septiembre.


Copio de El Mundo (Europa Press):

ALCORCÓN.- Un joven de 32 años y nacionalidad italiana resultó este domingo herido tras ser víctima de una paliza por parte de un grupo de unas cinco personas, que formaban parte de un grupo más numeroso que a primera hora de la mañana atacó la caseta del PP en el recinto ferial de Alcorcón (Madrid), según informaron fuentes 'populares'.

El suceso se produjo en torno a las ocho de la mañana cuando varios miembros de Nuevas Generaciones procedían a cerrar la caseta, instalada con motivo de las fiestas del municipio, y se vieron sorprendidos por unas 15 personas que, pertrechados con varios cuchillos, rajaron las lonas de la carpa y accedieron al interior del local.

Allí, tiraron al suelo botellas, vasos y otros objetos. Al comprobar la actitud de este grupo, los jóvenes del PP huyeron del lugar, aunque uno de ellos, el simpatizante popular de nacionalidad italiana, fue alcanzado por unas cinco personas, que le propinaron golpes por todo el cuerpo.

EL joven fue atendido en la Fundación Hospital Alcorcón, ya que sufrió fuertes contusiones y hematomas en los brazos, el tórax y la cara. Tras el incidente, el herido y el portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz, junto a otros simpatizantes populares, se dirigieron a comisaría a denunciar los hechos.

Díaz explicó que el grupo de unos 15 jóvenes comenzaron a dar patadas y a zarandear la caseta de su partido cuando ésta ya estaba cerrada. En su interior había unas diez personas que terminaban de "cuadrar la caja y realizar las notas del pedio", puntualizó el portavoz popular.

"Ante esa situación, varios de los jóvenes que se encontraban en la caseta salieron a ver qué pasaba y vieron que un grupo de personas de aspecto antisistema estaban quemando banderas", explicó Díaz, quien añadió que "poco a poco se fueron acercando más jóvenes en actitud agresiva e insultando" a los simpatizantes del PP.

El portavoz del PP aseguró que los agresores son "grupos antisistema de la localidad" que "ya persiguieron e intentaron agredir" a miembros de su partido durante la campaña electoral". "No respetan a nadie", continuó Díaz, quien dijo que los agresores "llevaban botas militares, la cabeza rapada por los laterales y actitud muy agresiva".


Por último, de Libertad Digital (estos ya no se acuerdan del PC y de Alcalá):

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, ha condenado enérgicamente la agresión que han sufrido varios militantes de la organización política juvenil, y la brutal paliza que recibió uno de ellos tras ser atacado por un grupo de jóvenes radicales antisistema mientras estaban tranquilamente en la caseta de las fiestas de Alcorcón.

En un comunicado, Casado ha criticado: “Por desgracia llueve sobre mojado. Es indignante que en un país democrático como el nuestro se siga sufriendo persecución por militar en un partido político. Ser afiliado del PP se está convirtiendo en una proeza, sólo hay que ver la terrible situación que viven nuestros compañeros de País Vasco, o las agresiones que se han sufrido en los últimos meses en Alcorcón, Villa de Vallecas, o en Cataluña".

El responsable de NNGG del PP de Madrid ha querido recordar que a principios de este año ya denunciaron el insostenible incremento de la violencia juvenil y las bandas que existen el Alcorcón, “aunque el Ayuntamiento de Alcorcón y la Delegación del Gobierno lo negaran”.
Inevitable: Lo siento, no he podido evitar decirlo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados