La mani de Foro de Ermua

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Pertur
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Pertur » 04 Feb 2007, 19:33

Curioso lo mal que funciona el servicio del orden del Foro de Ermua (en el que, según leí, también participaban las Nuevas Generaciones del PP)... con todas esas promesas de evitar enseñas pre-constitucionales y gritos antigubernamentales. En fin, Fran, que mucho prometer, pero ha vuelto a pasar lo de siempre...

A Males, decirle que sus dos mensajes no sólo son un cúmulo de tópicos filoabertzales que hemos discutido una y mil veces en el Foro (pásate por el hilo de IU y los pueblos o el de ETA y encontrarás respuestas convenientes), sino que, además, comete una serie de errores históricos bastante apreciables (que también estan respondidos en dichos hilos). Por lo demás, no eres ni el primero ni en último en creerse la propaganda de Batasuna. Así que: con tu pan te lo comas, hijo.

Saludos
"El país que necesitamos no es el país culturalmente homogéneo, monolingüe y sin conflictos internos con el que sueñan los nacionalistas étnicos".
Jon Juaristi, Sacra Némesis.

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por enemicus » 04 Feb 2007, 22:24

Pertur escribió: A Males, decirle que sus dos mensajes no sólo son un cúmulo de tópicos filoabertzales que hemos discutido una y mil veces en el Foro (pásate por el hilo de IU y los pueblos o el de ETA y encontrarás respuestas convenientes),
Y el hilo abierto por ti mismo sobre La cuestión nacional :wink: :wink: :wink:
:lol: :lol: :lol:
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Fran
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por Fran » 04 Feb 2007, 22:33

Pues sí que funcionó mal sí. Se dedicaron a mantanernos apartados de los cafres estos del video, por cierto al que adivine quien soy yo le regalo una chochona :P.

Nosotros no les cantabamos "la izquierda y la derecha..." a esos cafres, en el video no se ve bien pero lo que hicimos fue ponernos unos cuantos dandoles la espalda, la consigna yo creo y por ello nos felicito la gente la mejor respuesta para demostrar que son ellos los que no estan por la unidad frente a ETA... en fin... Tambien se oye en el video cuando les cantamos "Vaya libertad, vaya libertad si dices lo que piensas te vienen a matar" por la que tambien nos felicitó la gente por que señalaba la coincidencia entre ETA y estos 4 tipos, por que eran 4 contados, que nos increpaban "que esa bandera (la roja) era la bandera de ETA".

Aun así, nuestro deber como comunistas es en cada momento "unir todo lo unible contra el enemigo principal"(Lenin). Desde luego esos 4 no eran unibles, pero con esa consigna la mayoría de la gente, en principio de un signo politico más parecido al de los 4 piraos estos, se nos unió y se enfrentó a ellos, cosa que tampoco se aprecia bien en el video.

La verdad es que podría haber salido mucho mejor, pero hoy en los dos periodicos más leidos del pais se menciona la presencia de la izquierda en la manifestación, bueno os voy a contar como fue la cosa desde mi punto de vista o más bien os voy a contar "mi" manifestacion:
16:00 de la tarde, salimos para la manifestación. Hay silencio entre los camaradas, cuando alguno dice algo, se oyen risas "histericas", creo que estamos todos nerviosos. Cogemos un autobus. Silencio... llegamos muy rapido, multitud de banderas monarquicas... miro a la cara de mis camaradas... estan nerviosos... creo que me tiembla una mano. Somos un grupo de 15 personas portando, banderas rojas, pegatinas con hoces y martillos y periodicos con la misma insignia, en una manifestacion "de la derecha", me siento como un negro en una manifestacion del kkk.

Formamos grupos de reparto de nuestro periodico, comezamos a trabajar mientras otros empiezan a formar el bloque. "Tome señor por la unidad de todos para derrotar a ETA". Hay gente que nos increpa, otros nos miran con desconfianza... otros compran el periodico sin muchos comentarios. Los intelectuales y politicos no llegan... madre mia que desastre... Me llaman por telefono "... en el Cafe xxx no se puede ni entrar, hemos visto a Rosa (Diez) y a Carmen Iglesias, los demás no se si no han venido o no les vemos..." dios que desastre!

Las 5 comienza la manifestacion, formamos el bloque con el resto de camaradas ¿No iba venir gente de Ciutadans? puff le preguntaré a Ciutadá en el foro de IU... joder que mal mal mal... -"Rojos hijos de puta"- Gracias señora...

Me hago con un megafono, la lista de las consignas es la misma que en la manifestacion del día 13... aquel día unimos a muchisima gente en nuestro bloque... puff hoy lo veo crudo. Se me acerca un señor -"Vosotros soys los de Madrazo??"- No señor, no me hable del h..p de Madrazo nosotros somos... -Oye!- Me replica otro tipo- No seas mal ablado :shock: ¿Como se te ocurre decir Madrazo? me rio, no se si por que me ha hecho gracia o por la tension. El tipo me sonrie y me dice -"Dame un periodico de esos, yo soy votante de Izquierda Unida"- -Ah sí? pues no lo digas muy alto que...

Comenzamos a cantar: "Que barbaridad, que barbaridad, que ponen una bomba y quieren dialogar" La gente se adalenta para mirar nuestras pancartas, nos mira extañada. Se acerca más gente y más gente... miro para atrás. "La madre que me parió llevamos detrás un cordon de policia y detrás a Falange! joooder". Seguimos cantando, se acerca más gente. "Escucha Ibarretxe, este es el plan, entrega de las armas, incondicional" La gente empieza a repetir nuestras consignas... bueno bueno... En los laterales del recorrido la gente grita algo asi como "que se muera DeJuana..." El megafono arriba, mirandoles a los ojos... "Que barbaridad, que barbaridad, que dejan de comer y no dejan de matar"... La gente repite la consigna, les debe haber parecido más justo que pedir la muerte de alguien aunque sea ese tipo...

Las 18:00, se me esta haciendo larguisimo, aunque la actitud de la gente ante nosotros está cambiando radicalmente. Se me acerca una señora... -"Perdoname, cuando me has ofredido el periodico pense que habiais venido a provocar"- (yo no me acuerdo de la señora) - "Tranquila mujer"-.

Las 18:30, se nos ha unido ya bastante gente, algunos se acercan a darnos las gracias por ir, otros a darnos la enhorabuena. "Esta es la izquierda y no el PSOE" grita una mujer. En fin.. las masas de derechas de mi pueblo, son masas de mi pueblo...

Se oyen aplausos... Llega Rosa Diez. "Valiente, Valiente, Valiente" gritan. Se pone a la cabeza de nuestro bloque. "La izquierda valiente aqui está presente" grita un camarada con el megafono. La gente se suma en masa a la consigna, increible, más y más, a los lados la gente aplaude a nuestro paso... miro a los camardas, sonrien, somos unos capullos, miedo por que? Somos comunistas entre las masas.

Me dicen que vaya delante a sacar fotos de Rosa, para mandarselas a Basta Ya. Saco 30 fotos como puedo, la gente no deja de acercarse a saludarla y besarla. Se acerca una camara de Telemadrid, entrevistan a Rosa... solo alcanzo a oirle "... estoy aqui, como otra mucha gente de izquierdas entre ellos mis amigos de Unificacion Comunista de España..." (Ay madre que esto lo van a tener que poner!!). Miro a un lado, 3 chicos de estetica nazi nos miran con la cara tapada con pañuelos... :shock: ahora que empezaba a ir bien... se van hacia delante... ufff

La gente sigue sumandose al bloque, no es tan grande como el que se formo el dia 13... pero la actitud de la gente hacia nosotros ha cambiado radicalmente. Nos envalentonamos: "Los terroristas son fascistas" Un chico se me echa encima del megafono al grito de "Nooo" -"No digas eso!". Una señora le responde: -"Claro que sí, en el Pais Vasco no hay libertad"- , "ETA es comunista" replica el chico- "Eso es lo que dicen ellos" le digo yo. El chico me mira extrañado y se va. "Los terroristas son fascistas" engancha muchismo entre la gente "Los terroristas son facistas", genial.

Vuelvo para atras, a ver mi novia entre otras cosas, que la he dejado sola a 500m de la Falange... se oye a lo lejos "Rojos sí, ETA no!" no puede ser, lo está gritando... Falange??

-¿Y esto? -Le pregunto a una camarada que el diario "El Mundo" haría famosa al día siguiente con una foto. - Unos han empezado a insultarnos y 3 chicos se han saltado el cordon de seguridad con una bandera de Franco y se han metido donde estabamos nosotros. Gente del propio bloque de Falange a venido a sacarlos. Nos han dicho que no volvería a pasar y que siguieramos cantando la de Ibarretxe". (Estan locos estos romanos).

Seguimos la marcha sin incidencias. Llega el final. Foro de Ermua va a leer el manifiesto. La Falange sigue gritando. Me acerco a uno de ellos. Un policia me mira con cara de "tu estas loco chaval". - Va a hablar foro de Ermua, habria que guardar silencio- le digo al falangista- Ah gracias, ahora mismo lo digo- Ahora si que estoy acojonado, pero conmigo mismo.

Se oye jaleo delante, voy hacia alli... 4 tipos gritan desafordamente - "Esa bandera, es la bandera del crimen, la bandera del gulag, la bandera de los terroristas! ETA es Comunista!" Agarran a un camarada e intentan zarandearlo, echo a correr hacia alli, me meto en medio. Llega la policia, se colca entre ellos y nosotros. 4 de nosotros nos colocamos de espaldas a ellos. La gente les recrimina: "Dejadles en paz" "Tendrian que venir más" Se acercan varios a darnos la gracias por haber ido. "La izquieda y la derecha se tiene que juntar, para acabar con ETA y por la libertad" Mayoritariamente la gente se suma a la consigna, nos aplaude, algunos intentan dialogar con los 4 fachas, no se puede. "No les hagais caso eh" nos dicen. "Vaya libertad, vaya libertad, si dices lo que piensas te vienen a matar". Un policia se me acerca: "Oye, muy bien la respuesta". La gente se une a la consigna, los 4 locos se tienen que callar la boca.

Fin de la mani. Suena el himno de España. Nosotros hacemos bromas: "Venga venga, todos con la mano en el corazon! jajaja..." Termina el himno, empieza el nuestro, cantamos: "Arriba parias de la tierra..." La gente empieza a irse, algunos al pasar al lado aplauden alguno levanta el puño y se suma!

Nos vamos estoy hecho polvo. Segun nos vamos escucho salir de los altavoces de Foro de Ermua algo que llama mucho la atencion. Una cancion con esta letra:
Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.
En que pais vivimos que en una manifestacion que se supone de derechas, se puede concluir con un poema de un poeta comunista?? Y que resulte adecuado además.

Esta claro, que como le dije a arpia49, nosotros tambien nos habiamos dejado inlufir por el clima de opinion de Polanco: "Izquierda- Derecha" aqui en el fondo no había más que masas de nuestro pueblo manifestandose por algo justo.

Me siento muy orgulloso de haber venido, y del papel que hemos tenido.
Y muy contento por que los medios, esta vez, no nos han podido obviar, Telemadrid, El Pais, El Mundo, La Vanguardia, todos hablan de la izquierda en la manifestacion aunque sea poco, en especial, de Unificacion Comunista de España.Y eso que mira que nos ha salido mal mal mal... En fin, siento el parrafon, pero queria contarlo.
Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan, no, ni son españoles ni son defensores de los intereses del país.(José Diaz)

Fran

Mensaje por Fran » 04 Feb 2007, 22:51

Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan, no, ni son españoles ni son defensores de los intereses del país.(José Diaz)

hontza
Niña inquieta
Contactar:

Mensaje por hontza » 04 Feb 2007, 23:06

Fran escribió: Se me acerca un señor -"Vosotros soys los de Madrazo??"- No señor, no me hable del h..p de Madrazo nosotros somos... -Oye!- Me replica otro tipo- No seas mal ablado :shock: ¿Como se te ocurre decir Madrazo? me rio, no se si por que me ha hecho gracia o por la tension. El tipo me sonrie y me dice -"Dame un periodico de esos, yo soy votante de Izquierda Unida"- -Ah sí? pues no lo digas muy alto que...
Sí señor Fran, no hay como encontrar el enemigo común para darse cuenta de todo lo que tenéis en común con la Falange.

Realmente penoso

bob
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Mensaje por bob » 04 Feb 2007, 23:13

quien sabe, a lo mejor para las próximas elecciones podéis hacer una coalición UCE-La Falange y presentais a la bolchevique Rosa Díez como cabeza de lista.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto te recuerdo que estás en un foro de iu, así que lo de h.p te lo guardas para vuestros coleguitas de la falange.

Edito: Y no os tomeis tan a mal lo de Democracia Nacional, a lo mejor si quedais para tomar café, podéis solucionar vuestras diferencias.
Última edición por bob el 05 Feb 2007, 01:01, editado 1 vez en total.
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org

Fran

Mensaje por Fran » 04 Feb 2007, 23:20

xD me parto y me mondo. Que simpatico.

P.D: Pues he puesto h.p y no todas las letras por eso, que no le he puesto por ofender, si no por contar la anecdota.

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por enemicus » 04 Feb 2007, 23:26

Ahora Fran no vengas con que salió mal la cosa. La manifestación era para lo que era, para erosionar al gobierno y acercar al PP al gobierno -curiosamente la mayoría de esas personas que gritaban subnormaladas ayer apoyaron al PP cuando negoció con ETA y acercó presos con el cadaver de Miguel Angel Blanco todavía caliente :roll: :roll: :roll: -.
Y lo de Madrazo qué decir... :roll: :roll: :roll: , por muchas diferencias políticas que pueda tener con este señor es muy fácil decir eso en ese ambiente :roll: :roll: :roll: , y aún así es algo lamentable. Y por cierto, decir que a día de hoy el PNV depende más del PSE para gobernar la región, partido para el que vosotros pedistéis el voto y que está muy calentito de un tiempo para aqui con el PSOE... En fin, será que vuestra estrategia es tremendamente sospechosa o al menos inocente :roll: :roll: :roll:
Ah, y una vergüenza eso de ver la hoz y el martillo junto con el pollo imperial, aunque será que eso del pensamiento Mao lo puede conjugar :lol: :lol: :lol:
En fin, no te tomes como algo personal este post Fran, pero vuestra actitud me parece algo lamentable :roll: :roll: :roll:
Saludos.
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

arpia49
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensaje por arpia49 » 04 Feb 2007, 23:30

En fin, te felicito porque crees que has hecho bien. Pero las masas de tu pueblo y las del mío no coinciden.

garbito
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por garbito » 04 Feb 2007, 23:44

Por curiosidad, cuál de las Falanges es la que estuvo presente y con la que entablasteis conversación?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las provocan"

garbito
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por garbito » 04 Feb 2007, 23:51

enemicus escribió: Ah, y una vergüenza eso de ver la hoz y el martillo junto con el pollo imperial
Yo cuando vi las fotos pensé que se trataba de un anuncio de Whisky Dyck: "Porque Dyck une, y cómo une" :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las provocan"

Fran

Mensaje por Fran » 04 Feb 2007, 23:57

Ahora Fran no vengas con que salió mal la cosa
No no, si yo lo que digo, es que aunque salio mal, estuvo bien, es que si hubiera salido bien estarias vomitando bilis seguramente. Creo que he dicho que estoy MUY orgulloso de haber ido y de nuestro papel. Ahora no lies las cosas. Para empezar yo considero que ha salido mal por no habernos decidido antes a asistir y preparlo con poco tiempo.

Los tuyo si que es lamentable, pero vamos por encima de la actitud del mas proetarra que haya pasado por aqui. Sabes perfectamente por que lo digo.

blaudo
Joven sintiendo la llamada de la natural

desde luego

Mensaje por blaudo » 05 Feb 2007, 00:07

Desde luego tus "masas del pueblo" no son las mias...
¿Si están todas las armas pudriéndose de verguenza en los armarios, ¿cómo enseñarte hijo mío que es posible la victoria?

organizandolarespuesta.blogspot.com

Fran

Mensaje por Fran » 05 Feb 2007, 00:36

No tengo ni puta idea que falange era, yo vi el yugo y las flechas en la pancarta que llevaban, camufladillo... pero alli estaba. Era un poco light, por que se portaron muy democraticamente. No se si por que los policias les habrian dicho algo o por que. Por otro lado, cruzar 4 palabras yo no diría que es establecer una conversacion...

Alguien me puede decir como se selecciona a las masas del pueblo ¿Por el color de calcetines? ¿Por el RH como Arzallus? No lo entiendo, despues de la mani menos todavia.

Yo pensaba que ayer habia escuchado cosas reaccionarias... pero aqui hay tela marinera... Pero fijaros que lo que más oi ayer fue "Claro, no es un problema de izquierda ni derecha, contra esto tenemos que estar todos". Que gente que es considerada reaccionaria, parta mas de la unidad que gente que se autodefine de izquierdas...

Yo es que me pregunto una cosa ¿Cuanta gente de esa mani, sería perfectamente unible en una politica social de izquiedas y vota a la derecha por la postura del sector dominante en IU y el PSOE ante este tema? Por que alli habia gente que sí decia, "yo con rojos no quiero nada" pero tambien mucha gente que no se cortaba en colocarse bajo la hoz y el martillo... ¿Por que el "espiritu" del poema de Miguel Hernandez se ha dejado en manos de la derecha? mejor dicho, por que ese empeño de dejarlo en manos de la derecha, les decis, tomad tomad, esto no lo queremos. Suerte tenemos todos de que la derecha no puede enarbolar eso consecuentemente, si no ibamos apañados...

arpia49
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensaje por arpia49 » 05 Feb 2007, 00:48

Falange te decía que siguieras con lo de Ibarretxe...

La policía defendiendo a comunistas.

ETA es comunista.

zETAp

Fran, la manifestación era contra el gobierno y dudo que mucha de esa gente pudiera ser de izquierdas. Por favor.

¿Las masas de tu pueblo son Gallardón, la Espe y los de Falange? Allá tú, pero con respuestas como la que acabas de dar (¿a que viene lo del RH?) me parece que cada vez eres menos inocente.

P.D: Arregla el foro de la UCE para que se puedan dar palmaditas.

PPD: Las masas de mi pueblo son reducidas y espero que aumenten, pero no cuento con los que no son. Ya sabes, aquello de primero desunir para poder unir que tan bien se te da decir.

Responder