La mani de Foro de Ermua

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Fran
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 982
Registrado: 06 Abr 2005, 14:41

La mani de Foro de Ermua

Mensaje por Fran » 01 Feb 2007, 02:19

Se que estas cosas tienen un apartado propio, pero lo pongo aqui por que es importante.

Este proximo sabado 3, Foro de Ermua convoca una manifestacion contra ETA en Madrid. A nosotros nos habian convocado, pero todos sabemos que esta manifestacion es la que estaba esperando el PP para ir contra el gobierno. Hemos trabajado por cambiar la orientacion de la manifestacion y lo hemos conseguido (si alguien quiere saber en que, que envie un mp de esos). Una vez orientada la orientacion para que no sea una manifestacion del PP, vamos a asistir con dos objetivos:

1 Demostrar que la unidad de todos los democratas contra ETA es posible y necesaria.

2 Formar en la manifestación un amplio bloque de izquierdas, que primero demuestre que quien mas consecuentemente defiende la libertad contra el terrorismo es la izquierda y segundo no le permita, una vez mas, sacar reditos politicos al PP de una manifestacion contra ETA.

De momento estamos formando un bloque con socialistas criticos con la linea dominante del PSOE y con gente de Ciutadans, pero pensamos que es muy importante que acuda IU. Con los dirigentes hablará nuestro comité de relaciones pero yo quería convocar a toda la gente del foro para que vengais desde toda España. Foro de Ermua quiere que sea una manifestacion plural, por eso han insistido tanto en que tenian que estar "nuestras" banderas rojas y republicanas y han aceptado cambiar la orientacion y nuestras propuestas, pero nosotros pensamos que es el momento de acabar con el clima de opinion de que la izquierda lo que quiere es conciliar con ETA, el domingo se tiene que hablar en la prensa de la cantidad de banderas rojas y republicanas que habia el sabado, no como de costumbre, de que el PP está contra ETA.

P.D: Si alguien quiere venir de fuera, nosotros estamos organizando autobuses, por si se quiere apuntar a alguno.
Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan, no, ni son españoles ni son defensores de los intereses del país.(José Diaz)

Fran
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 982
Registrado: 06 Abr 2005, 14:41

Mensaje por Fran » 01 Feb 2007, 02:29

Este es el texto del manifiesto que convoca a la manifestacion:

POR LA LIBERTAD, DERROTEMOS JUNTOS A ETA
NO A LA NEGOCIACIÓN

“Si me matan, no quiero que digan en mi epitafio que moría por la paz, sino que luché por la libertad”
Mario Onaindia.

Es una obligación moral comenzar mostrando nuestra solidaridad con Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados por ETA en la T4 de Barajas el 30 de diciembre, y con sus familiares y amigos, así como con el resto de los casi mil asesinados, los heridos y mutilados, los extorsionados, los amenazados, los desterrados, aquéllos a quienes el terrorismo ha dejado una marca indeleble en sus vidas.

Con el brutal atentado de Barajas ETA ha puesto de manifiesto, una vez más, su naturaleza criminal y fascista. No es nada nuevo: desde hace decenas de años la banda ha venido ejerciendo la violencia con el único objetivo de obligar a los representantes políticos a sentarse a negociar bajo amenaza y chantaje e impedir que los ciudadanos podamos pensar, expresarnos y comportarnos libremente. Por eso el proyecto terrorista ataca directamente a la libertad, al Estado de Derecho y a la Constitución que pretende violar y por eso son la Constitución, el Estado de Derecho y la libertad los que requieren una defensa activa y comprometida de toda la sociedad.

Ése es el motivo de que esta manifestación sea algo más que la expresión de la solidaridad con Carlos Alonso, Diego Armando y el resto de las víctimas: es también la expresión pública de la coincidencia y unidad de todos los presentes en el rechazo frontal del terrorismo y de cualquier negociación con los terroristas. No es una convocatoria ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, es una convocatoria para todos los ciudadanos que quieran defender la libertad, confíen en el Estado de Derecho, en la derrota de ETA y que se opongan a la negociación con los asesinos. En un asunto de tan vital trascendencia no debe haber otro objetivo que la disolución total de ETA y la entrega de las armas: ésta es una cuestión de principios democráticos irrenunciable. Y para conseguirlo es necesario sacar las enseñanzas adecuadas de las equivocaciones cometidas a lo largo de tantos años de existencia de la banda.

No queremos mirar atrás para reprochar nada a nadie, sino para aprender de los errores y no volver a incurrir en ellos:
1. Debemos aprender de nuestro pasado que ETA no pone en riesgo la paz, sino la libertad y que cuando se ha hablado de “proceso de paz” para referirse al diálogo con los asesinos, se ha utilizado un término engañoso; España no está en guerra: no volvamos a repetir este error.
Pedimos que no se hable de paz, cuando lo que se requiere es un proceso de libertad y de aplicación de la ley, para que haya justicia.

2. Debemos aprender de nuestro pasado que las víctimas del terrorismo que dicen “no a la negociación” no hacen partidismo, sino que defienden los principios y valores por los que muchos de ellos se han convertido en víctimas. No se han politizado como víctimas, sino que precisamente los han convertido en víctimas, en su mayoría, por sus posturas políticas o personales frente a ETA o frente al nacionalismo o por su entrega en defensa del Estado de Derecho. Por eso ha sido una equivocación establecer diferencias entre las víctimas y olvidar las peticiones de las asociaciones que mayoritariamente las representan. No volvamos a repetir este error.

Pedimos que se respete y escuche la opinión de las víctimas, sin estigmatizarlas y sin acusaciones de politización que sólo vienen a hacer más profunda la herida que les ha dejado el terrorismo, ya que se les supone incapaces de tomar mantener opiniones o tomar decisiones al margen de los intereses de los partidos políticos. Seamos solidarios con todas las víctimas de ETA, hoy especialmente con Carlos y Diego , por la cercanía de su asesinato, pero con todas las anteriores también.

3. Debemos aprender de nuestro pasado que las mal llamadas treguas de los terroristas no son más que una parte de su estrategia terrorista, una pieza lógica y esencial de su proyecto para imponer su voluntad por medio del terror y obligar al Estado a sentarse a negociar bajo amenaza. Ha sido una equivocación responder a esa estrategia con ofertas de diálogo o modificaciones de la política antiterrorista: no volvamos a repetir este error.

Pedimos el compromiso firme para no volver a modificar jamás la actitud y las medidas contra ETA porque ésta decida declarar una tregua. Sólo el anuncio incondicional del abandono inmediato y definitivo de las armas y de toda la actividad terrorista, acompañado de hechos que lo acrediten con absoluta seguridad, deberá valer para los demócratas.

4. Debemos aprender de nuestro pasado que no hay nada que negociar con ETA. En primer lugar porque no hay espacios legítimos entre la Democracia y el proyecto liberticida de la banda. Y en segundo lugar porque los intentos de diálogo no son gratuitos: sirven para legitimar a los terroristas, para hacerles concebir esperanzas y para que puedan recomponer sus fuerzas y animar a sus bases; la política de hacer, prometer o insinuar concesiones no logra, como se ha visto, más que fortalecer a los terroristas. Por eso la negativa a cualquier diálogo o negociación es el único camino para que pierdan toda esperanza de conseguir ninguno de sus objetivos y se extienda así entre sus filas y simpatizantes la desmoralización. Una desmoralización que acelere la degeneración y consiguiente derrota de ETA y la conquista de la libertad. Frente al fascismo de ETA no cabe más alternativa que la firmeza democrática, la movilización ciudadana y la persecución judicial y policial. Por eso, cuando se han abierto escenarios de negociación con la banda, se ha tomado el camino equivocado: no volvamos a repetir este error.
Pedimos que se rechace cualquier tipo de diálogo o negociación con ETA y que se apueste por su derrota con todos los instrumentos del Estado de Derecho.

5. Debemos aprender de nuestro pasado que la unión de las principales fuerzas políticas de España en una política antiterrorista sustentada sobre bases claras y de firmeza, apostando por la derrota de ETA y contra la negociación, es el mejor camino para reducir a los terrorista a la incapacidad y marginalidad y conseguir, finalmente, su derrota y el triunfo de la libertad. La ruptura del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo fue una equivocación: no volvamos a repetir este error.

Pedimos la recuperación del Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo en toda su integridad. Pedimos unidad en la lucha antiterrorista basada en unos principios conocidos y claros que eliminen del horizonte cualquier posibilidad de negociación o final dialogado con la banda.

Precisión en los términos, solidaridad y respeto a las víctimas, unidad en la firmeza y en la defensa de la libertad y la Constitución, rechazo explícito y contundente de toda negociación, abandono de cualquier horizonte de final dialogado de ETA y compromiso para obtener su derrota con todos los medios del Estado de Derecho. Ésas son nuestras peticiones y nuestras democráticas exigencias.

El criminal atentado de ETA en la T4 de Barajas exige una respuesta ciudadana y popular masiva, como la que ejemplarmente protagonizó la sociedad española tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Como entonces se puso de manifiesto, sólo una multitudinaria respuesta social de este tipo –capaz de desbordar y superar las divisiones y los recelos partidistas– tiene la fuerza necesaria para combatir a los terroristas, sus cómplices y quienes los amparan, los financian o los justifican. Exigimos a todas las fuerzas políticas democráticas que se unan a la inmensa mayoría de los españoles para llevar a cabo esta urgente tarea. Quienes se opongan a este camino de unidad y firmeza asumirán una gravísima responsabilidad ante la sociedad española.
Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan, no, ni son españoles ni son defensores de los intereses del país.(José Diaz)

Ciutadà
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 75
Registrado: 20 Ene 2007, 05:23
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ciutadà » 01 Feb 2007, 02:29

Puedo subscribir lo anteriormente expuesto.

Ciutadans estuvo en la anterior, y estará también en esta, como bien dice Fran.

Salud!
El ciudadano ha de ser ciudadano rebelde y crítico, no puede ser un ciudadano sumiso ni servil. (Pablo Castellano)
MI BLOG: http://sergiosanz.blogspot.com

Arrain Gorria
Currando en trabajos basura
Mensajes: 337
Registrado: 14 Sep 2005, 16:10
Ubicación: Trabubulandia
Contactar:

Re: La mani de Foro de Ermua

Mensaje por Arrain Gorria » 01 Feb 2007, 10:06

Fran escribió: 2 Formar en la manifestación un amplio bloque de izquierdas, que primero demuestre que quien mas consecuentemente defiende la libertad contra el terrorismo es la izquierda y segundo no le permita, una vez mas, sacar reditos politicos al PP de una manifestacion contra ETA.
¿Un amplio bloque de izquierdas participando en una manifa con el PP, cuando ni siquiera se adherieron a una manifestación que cambió el lema por ellos? Venga ya! Con esa gente yo no voy ni a comer castañas.

Todo lo que monten el Foro de Ermua, la AVT, Dignidad y Justicia, y esa gente huele a podrido. Que no hobre, que no, que hacer de mamporreros del derecha española no va ir IU a ningún lado, ni aunque se puedan llevar banderas de Lenin.

La izquierda anticapitalista en España se ha mostrado claramente a favor del dialogo cómo solución al conflicto, no vengais ahora con panfletadas rancias propias para gente manipulada.
Sómos, como esos viejos árboles...

Faustino
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2006, 13:40
Contactar:

Mensaje por Faustino » 01 Feb 2007, 10:19

No entiendo por qué IU tiene que asistir a una manifestación en contra de la negociación cuando está a favor, y menos cuando se trata de una manifestación ultranacionalista en la que seguramente vayan partidarios de la extrema derecha.

Amei
Pureta responsable
Mensajes: 1293
Registrado: 11 Mar 2005, 10:51
Ubicación: Cuando aterrizo en el mundo suelo estar por Barcelona
Contactar:

Re: La mani de Foro de Ermua

Mensaje por Amei » 01 Feb 2007, 10:22

Fran escribió:Hemos trabajado por cambiar la orientacion de la manifestacion y lo hemos conseguido
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

bob
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1809
Registrado: 10 Mar 2005, 13:28
Contactar:

Mensaje por bob » 01 Feb 2007, 11:34

yo estoy absolutamente convencido de que tarde o temprano, la única solución al conflicto es el diálogo.
Paso de juntarme con tanto facha, con los que por cierto no coincido en nada, además estoy ya hasta los c... de tanta mani por el terrorismo, hay problemas mucho más serios en este país.
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org

Fran
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 982
Registrado: 06 Abr 2005, 14:41

Mensaje por Fran » 01 Feb 2007, 11:48

Una vez orientada la orientacion
Que bien escribo coño xD

Bueno yo creo, precisamente dejando que sea un manifestacion mayoritaria del PP es cuando se les hace un gran favor.

Y si ellos no acudieron a la del dia 13 que? Somos iguales que ellos?

Nosotros hemos conseguido por ejemplo:

Cambiar el recorrido para que no sea una contramanifestacion de la del dia 13.

Que no este permitido llevar bandaras franquistas.

Que Falange no pueda ser fuerza convocante.

Que se tomen medidas para que no se griten consignas "de la COPE".

Por otro lado mi posicion es que quien dice estar a favor del dialogo con quien ha ha utilizado el tiro en la nunca para acabar con oposicion al nacionalismo, quien ha matado y mutilado a tanta gente de nuestro pueblo... quien sigue entendiendo que el problema es la paz, como si esto fuera una guerra, cuando el problema es que ETA atenta directamente contra la libertad, debe pensarse muy bien que tipo de principios practica y tener muy encuenta que ninguna "consideracion" politica está por encima de los principios, al menos eso es lo que yo pienso, igual que pienso que entre los votantes de la izquierda anticapitalista que dice Arrain Gorria no hay ni un 1 % que no tenga claro esto.
Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan, no, ni son españoles ni son defensores de los intereses del país.(José Diaz)

Balmaseda
Currando en trabajos basura
Mensajes: 261
Registrado: 03 Sep 2006, 19:02

Mensaje por Balmaseda » 01 Feb 2007, 12:26

Bueno yo creo, precisamente dejando que sea un manifestacion mayoritaria del PP es cuando se les hace un gran favor.

Y si ellos no acudieron a la del dia 13 que? Somos iguales que ellos?

Nosotros hemos conseguido por ejemplo:

Cambiar el recorrido para que no sea una contramanifestacion de la del dia 13.

Que no este permitido llevar bandaras franquistas.

Que Falange no pueda ser fuerza convocante.

Que se tomen medidas para que no se griten consignas "de la COPE".
Estimado Fran, la única medida admisible que uno puede tomar para no coincidir en una manifestación con talibanes nacional-católicos, falangistas, franquistas, neonazis, skinheads, etc., es no acudir a ninguna manifestación a la que acudan dichos individuos, sean ellos los convocantes o no. No vale de nada que "se tomen medidas" (¿cuáles?: ¿amordazarles?, ¿retirarles los megáfonos?, ¿confiscarles las banderas?) para que toda esa gente fundamentalista no haga propaganda de sus consignas. Cualquier tipo de medida que se tome al respecto será inútil: esa gente no suele atender a razones, y por tanto será inevitable que se vean las típicas banderas con el aguilucho, y que se escuchen los habituales gritos y amenazas contra el "rojerío judeo-masónico". A mí, en principio, una sencilla norma de conducta ética me prohíbe acudir a cualquier tipo de manifestación a la que vayan esas gentes con las que Fran no tiene ningún inconveniente en marchar codo con codo.

Respeto a Fran y, por supuesto, no me meto en el tipo de manifestaciones a las que va ni con quién anda. Ahora bien, Fran, espero que tú también respetarás a la gente que, como yo, no estamos dispuestos a ir a una manifestación así. Salud.

Fran
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 982
Registrado: 06 Abr 2005, 14:41

Mensaje por Fran » 01 Feb 2007, 12:38

Yo respeto a las personas, lo que no respeto son las ideas que hay detras de todas esas "escusas". Es que sencillamente no son respetables. Por supuesto uno tiene todo el derecho a ir y a no ir donde quiera.

Solo por aclarar una cosa, lo que nosotros proponemos no es marchar codo con codo con nadie, si no formar un bloque de izquierdas, yo jamas marcharia "codo con codo" con Falange por que con Falange no tengo ningun punto de unidad, la manifestacion es por la libertad, que Falange acuda ya es tener mucho morro.
Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan, no, ni son españoles ni son defensores de los intereses del país.(José Diaz)

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6358
Registrado: 10 Mar 2005, 01:47
Ubicación: Aúpa

Mensaje por enemicus » 01 Feb 2007, 13:54

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
No se me ocurre otra cosa :lol: :lol: :lol:
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Findeton
Currando en trabajos basura
Mensajes: 486
Registrado: 28 Mar 2006, 22:31
Ubicación: Sevilla, Cádiz

Mensaje por Findeton » 01 Feb 2007, 16:57

Fran escribió:Yo respeto a las personas, lo que no respeto son las ideas que hay detras de todas esas "escusas". Es que sencillamente no son respetables. Por supuesto uno tiene todo el derecho a ir y a no ir donde quiera.

Solo por aclarar una cosa, lo que nosotros proponemos no es marchar codo con codo con nadie, si no formar un bloque de izquierdas, yo jamas marcharia "codo con codo" con Falange por que con Falange no tengo ningun punto de unidad, la manifestacion es por la libertad, que Falange acuda ya es tener mucho morro.
Si los del PP no asistieron a la última mani contra ETA es porque no quisieron. Ya hubo una manifestación contra ETA y contra el terrorismo. No veo la necesidad de asistir a otra, mientras no haya otro atentado. Es muy simple de entender.

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6358
Registrado: 10 Mar 2005, 01:47
Ubicación: Aúpa

Mensaje por enemicus » 01 Feb 2007, 17:17

Findeton escribió: Si los del PP no asistieron a la última mani contra ETA es porque no quisieron. Ya hubo una manifestación contra ETA y contra el terrorismo. No veo la necesidad de asistir a otra, mientras no haya otro atentado. Es muy simple de entender.
Efectivamente. El PP va a esta manifestación porque es simplemente un elemento más de la política vulgarizada de este país, en las que las víctimas no importan salvo para arremeter contra un gobierno.
La asistencia a esta manifestación, que tiene como objetivo la instrumentalización del terrorismo con objetivos electoralistas, me parece algo vergonzoso.
Lo siento pero no puedo opinar de otra manera.
Saludos.
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

berditasuna
Niña inquieta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Dic 2006, 21:40

Mensaje por berditasuna » 01 Feb 2007, 17:44

[quote="Findeton] Si los del PP no asistieron a la última mani contra ETA es porque no quisieron. Ya hubo una manifestación contra ETA y contra el terrorismo. No veo la necesidad de asistir a otra, mientras no haya otro atentado. Es muy simple de entender. [/quote]

Tienes toda la razón Findeton, la manifestación en apoyo a las víctimas del último atentado de ETA, ya se realizó, y por cierto, con una gran afluencia.

En realidad no entiendo ni comparto un lema que diga CONTRA EL DIALOGO, porque para el fin de la violencia no encuentro tampoco ninguna otra alternativa que no sea el dialogo, ya me direis sino como se puede acabar con ETA, sin usar la violencia y sin dialogo.

Además esta manifestación es claramente de utilización política de las victimas de forma partidista y electoralista.

Salud y Republica compañeros y compañeras.
"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."-> Ernesto Che Guevara

Fran
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 982
Registrado: 06 Abr 2005, 14:41

Mensaje por Fran » 01 Feb 2007, 19:14

Además esta manifestación es claramente de utilización política de las victimas de forma partidista y electoralista.
Será por que se permite que así sea, esto ya me parece una cuestion de falta de espiritu de lucha, si nisiquiera se ve la posibilidad de cambiar el caracter de una manifestación, que se va a poder cambiar?
En realidad no entiendo ni comparto un lema que diga CONTRA EL DIALOGO, porque para el fin de la violencia no encuentro tampoco ninguna otra alternativa que no sea el dialogo, ya me direis sino como se puede acabar con ETA, sin usar la violencia y sin dialogo.

Movilizacion ciudadana firme y contudente, como cuando mataron a Miguel Angel Blanco. Pero eso es algo que por lo que se ve la izquierda no esta dispuesta a hacer, y la derecha sencillamente no puede, aunque en realidad creo que tampoco quiere.

Pero en fin, yo creo que no hay mucho más que decir, que cada palo aguante su vela.
Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan, no, ni son españoles ni son defensores de los intereses del país.(José Diaz)

Responder