Incidentes en manifestación falangista contra el PI

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
arpia49
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Incidentes en manifestación falangista contra el PI

Mensajepor arpia49 » 14 Mar 2005, 17:22

Noticia en el Diario de Sevilla

La Ertzaintza cargó ayer (Domingo 13 de Marzo 2005) contra un grupo de jóvenes que se oponía a la celebración de un acto de ultraderechistas frente a la sede del Gobierno vasco. Un joven resultó herido en los incidentes. La Falange Española de las JONS convocó la concentración para denunciar el incumplimiento de Ley de Banderas en el País Vasco y arremeter contra el plan Ibarrretxe. Unos cien falangistas desplegaron una bandera española de grandes dimensiones y entonaron el himno español y el Cara al sol. A los pocos minutos, varias decenas de jóvenes se congregaron frente a los falangistas y les gritaron en euskera: "Vosotros, fascistas, sois los terroristas". Cuando los agentes procedieron a disolverlos, les arrojaron pelotas de golf y botellas.
-----------------------------------------

Yo me pregunto... ¿Aún es legal cantar el cara al sol?

¿Si los antifascistas sólo estaban gritando, por qué cargar contra ellos? En el artículo dice que los incidentes fueron al intentar disolverlos, no antes.

Okupado
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Okupado » 14 Mar 2005, 17:27

Estos de la Falange son unos subnormales y provocadores, pero las ostias se las llevan los otros :x . Esto suele pasar yo tengo un amigo de Estella y me cuenta que una vez subio Ynestrillas y se lio parda.

Invitado

Mensajepor Invitado » 15 Mar 2005, 15:19

Yo me pregunto... ¿Aún es legal cantar el cara al sol?

Bueno aunque yo no estoy deacuerdo para nada en las ideas de los ultraderechistas, ni siquiera con los derechitas... podriamos decir que soy el punto opuesto como la inmensa mayoria de los que posteamos aqui...

Por supuesto que es legal cantar esa canción (patética para mi), igual que es mostrar banderas republicanas o cantar el himno de Riego, eso es lo bueno de la democracia, cada uno puede expresar lo que quiera pero por supuesto sin llegar a la violencia física o verbal.

Un saludo.

arpia49
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor arpia49 » 15 Mar 2005, 19:57

Era una pregunta irónica. ;)

Cada uno es libre de cantar lo qu quiera, pero si unos cantan y otros gritan... ¿por qué se lleban los pelotazos los que gritan? ¿Por desafinar?

Pasionario
Bebé

Mensajepor Pasionario » 15 Mar 2005, 20:52

pues hay la verdad es que tienes razón, ellos tienden menos a dialogar y mas a actuar.

No son sus locales los que aparecen la mayoria de las veces con pintadas o cosas similares.

Invitado

Mensajepor Invitado » 15 Mar 2005, 23:37

No son sus locales los que aparecen la mayoria de las veces con pintadas o cosas similares.

no, son amablemente redecorados :lol: :lol: :lol:

RUSOMURCIA
Bebé

Mensajepor RUSOMURCIA » 17 Mar 2005, 12:21

Sobre lo de que si es ilegal cantar el cara al sol, pues por logica, no deberia serlo, igual que en España se detiene y se condena a quien canta gora eta, que es hacer apologia del terrorismo, pues se deberia detener y condenar a quien hace apologia del fascismo, de la dictadura, de las muertes de tantos republicanos, y de quien destrozo un pais, una poblacion, por sus malditos cojones y que casualmente cada mañana se levantava cantando el cara al sol.

Viva la republica, que nos devuelvan lo que es nuestro joder, la libertad.

Aqui, o follamos todos, o la puta al rio.
En la resistencia unida esta el camino

Volver a “Foro General”