"Noche temática" victimas de las torturas

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
karbunco
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

"Noche temática" victimas de las torturas

Mensajepor karbunco » 13 Mar 2005, 14:20

Ayer 12 de marzo La 2 de TVE en una nueva edición de "Noche Temática", el programa de ARTE-TVE que, con el título "Víctimas de la tortura", entra en el escalofriante mundo de esta práctica abominable, puesta de nuevo de actualidad por los abusos cometidos en las cárceles de Irak.

El programa ofrece dos documentos, el primero de ellos, "Viaje al corazón de la tortura", es un estremecedor documental, dirigido en 2004 por Isabel Coixet, que aborda la rehabilitación de la personas que han sido toruradas, y resalta la labor llevada a cabo por el Consejo Internacional para la Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura (IRCT).

Después, el mediometraje "El lado oscuro", un veraz testimonio, dirigido por Gonzalo Suárez en 1991 y protagonizado por Héctor Alterio, sobre la tortura y los desaparecidos en Argentina.

--------------------------------------------------------------------------------------
Yo ayer lo pillé empezado por eso no anuncié que este programa se emitía. Encontré hacien Zapping la emisión y vi terminar el reportaje de Isabel Coiset. Sin duda es un documento que no puede dejar indiferente a nadie con un mínimo de sensiblidad.

Este corto haría tragar a más de uno su opinión sobre la guerra y el recorte de libertades con la excusa de la lucha contra el terrorismo internacional.

considero que, el documental de Isabel Coixet sería un expléndido documento para que profesores de instituto lo emitieran a sus alumnos y les hicieran reflexionar sobre la violencia, la guerra, el abuso del poder y lo que implica las detenciones preventivas y el recorte de libertades.

Voy a buscarlo en el e-mule y descargar ambos documentales
Imagen Imagen

arpia49
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor arpia49 » 13 Mar 2005, 17:55

No creo que sea conveniente escribir cosas como:
Voy a buscarlo en el e-mule y descargar ambos documentales
.
Ya que es ilegal y este foro tiene 'reponsables'. No sé si me explico.

karbunco
Enterrado en el Kremlin
Contactar:

Mensajepor karbunco » 13 Mar 2005, 19:51

Bueno, según se mire y que utilidad se le de al programa. Hay mucho debate sobre el tema, lo que está claro es que mientras este o culquier otro programa similar se utilice para descargar archivos de distribución pública o programas emitidos en abierto... no hay delito posible. El suso que yo he declarado que voy a dar al programa es similar al que haces en casa cuando grabas en video un programa emitido por el ente público TVE.
Imagen Imagen

vigotski
Pureta responsable
Contactar:

Mensajepor vigotski » 13 Mar 2005, 22:35

Yo, como estoy costipadillo :cry: , ayer me quedé en casa viendo la tele, y ví este reportaje... es demoledor. Por un lado están las barbaridades que sufren los torturados, y por otro lado está la incredulidad de ver lo que un ser humano puede hacerle a otro. Especialmente cuando han sido prácticamente vecinos, como en la Ex-Yugoslavia por ejemplo.
La mejor forma de decir
es hacer
.

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor enemicus » 13 Mar 2005, 22:49

Tú estás loco. ¿¡¡¡Cómo se te ocurre no salir de fiesta¡¡¡¡?? :roll: :roll: :D :D :D :D
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Volver a “Foro General”