Dunántúl escribió:
Veo que además de experto en Corea del Norte eres adivino, ya que sabes lo podrían hacer los norcoreanos en el caso de que pudieran y si tuvieran los medios para ello. Por lo demás eso de que "se esfuerza de semejante manera para hacer la competencia a su vecino en tareas propagandísticas" te lo inventas tú.
Solo hay que ABRIR LOS PUTOS OJOS y ver que estamos hablando de un país que dedica, según ellos mismos, la gran mayoría de su esfuerzo enfocado a lo militar. Un país que ha tenido que abandonar toda la maquinaria agrícola porque carece de los combustibles para ello, Y QUE HACE DESFILES MILITARES DERROCHANDO PETRÓLEO CADA DOS POR TRES por motivos propagandísticos. Solo hay que quitarse la venda tamaño XXL que algunos gastáis para ver estas cosas.
Precisamente yo creo que Corea del Norte dedica muy poca atención a la competencia propagandística con el vecino.
ajajjfajjasdjajfajjajajaja
Argumento chorra es no tener en cuenta que una ciudad grande en principio produce más contaminación lumínica que una pequeña, las razones son obvias (aunque pueda haber otros elementos a tener en cuenta). Así que es del todo razonable tener en cuenta el tamaño de las ciudades norcoreanas.
Otra vez más, demuestras conocimiento cero al respecto. Primero, porque mezclas churras con merinas (la densidad no tiene que ver con el tamaño de la población), y segundo porque ante la caída de tu argumento inicial por peso propio (recordemos, según tú norcorea no tiene contaminación lumínica porque tiene poca densidad, FALSO) te inventas otro, que sus ciudades son pequeñas. Pues bien, como he dicho antes, si estudiases urbanismo, sabrías que tener muchas ciudades pequeñas AUMENTA LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA.
Y sí, la densidad de Corea del Norte es mayor que la de otros países. Pero te recuerdo que yo no estoy hablando de una causa sino de varias conjuntas (y lo primero que he indicado es el tamaño de una ciudad).
Pues has dejado bien clarito que, según tú, ellos no quieren contaminar más, y que encima tampoco tienen que hacerlo porque su país es poco denso(mentira) y sus ciudades son pequeñas (cosa que, en realidad, beneficia la contaminación lumínica).
Y además la densidad de China es menor que la de Corea del Norte porque las regiones occidentales de China están poco habitadas,
Y, fíjate tú, tienen niveles de contaminación lumínicos comparables a los de norcorea.
¿cuales son las zonas de ese mapa en las que sale China y están fuertemente iluminadas? Pues las que tienen fuerte densidad y las que están llenas de ciudades millonarias (en cuanto a población). ¿Cuántas ciudades tiene China más grande que cualquier ciudad de Corea del Norte? he dejado la cuenta en 56 por que me aburría.
La densidad de población en la capital norcoreana, es DE RISA. 43 hab/Km. Esa densidad, si se tratase de una ciudad normal, supondría una contaminación lumínica exagerada. Y la realidad es que solo el centro de la capital tiene luz por la noche.
No he hablado de derroche de energía (solo se comenta de pasada) sino de contaminación lumínica (que no es exactamente lo mismo)
La contaminación lumínica ES derroche de energía.
Y te recuerdo que estoy haciendo referencia no solo a la densidad, sino también al tamaño de las ciudades (y principalmente eso, por eso está en primer lugar).
Y los dos argumentos van en contra tuyo, solo que no lo sabes.
Las zonas más luminosas de EEUU no tienen poca densidad, son grandes ciudades.
No. Los puntos de alta concentración lumínica son las grandes ciudades, pero el puñetero interior del país, que está VACIO, tiene una contaminación lumínica que rivaliza con la de la misma capital norcoreana. Si tú no ves ahí un problema, es que toda esas luces te han cegado y punto.
Volvemos a los mismo, ¿cuántas ciudades tiene los EEUU mayores de un millón de habitantes?
¿Cuantos pueblos de carretera/capitales de condado tienen más iluminación que la capital norcoreana?
¿Cuántas tiene Corea del Norte? No hace falta estudiar urbanismo para darse cuenta de algunas cosas.
pero sí hace falta estudiarlo para darte cuenta que decir que hay poca contaminación lumínica porque solo tienen una ciudad grande es ridículo.
Por lo demás creo que todos tenemos claro que los EEUU están bastante más avanzados que Corea del Norte tanto desde el punto de vista económico en general como energético en particular. Comparar Corea del Norte con los EEUU es absurdo (y esto no lo digo por tí, sino por el mapa de luminosidad de los EEUU). Hoy por hoy los EEUU son la primera potencia económica mundial (aunque sea en decadencia). Por cierto, comparar mapas con diferente escala puede llevar a distorsiones y equívocos (el de EEUU y Corea del Norte no tienen la misma escala).
No sé a cuales mapas te refieres. Yo no he consultado ningún mapa de este post para hacer mi argumentación. (Y "ti" va sin tilde

)
Ya veo que puedes leerle la mente a los norcoreanos. Es un poco difícil discutir con alguien que posee tales poderes sobrenaturales. Me imagino que eres experto también en historia y cultura norcoreana y esas cosas
Lo dicho, solo hay que abrir los ojos para darse cuenta de según qué cosas. Si no quieres no es mi problema.
Y por lo demás tampoco he dicho que sea envidiable la baja contaminación lumínica y tampoco se ha dicho que sea a propósito.
cierto, me equivoqué de forero. Eso lo decía Ence.
Es evidente que Corea del Norte tiene un problema energético, eso no lo niega ni lo ha negado nadie. Se está matizando los datos de una información que es propaganda capitalista contra Corea del Norte (les guste a algunos o no les guste).
Pues como maticemos todo en base a falsedades y errores de este tamaño, mal vamos.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.
"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez