Sobre korea del norte

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
azazel
Adolescente buscando su sitio

Re: Sobre korea del norte

Mensaje por azazel » 08 Abr 2013, 20:48

Aprendizjov escribió:
Ya empiezan a matizar un poco...
Se matizó desde el principio, tal como postea Señor Q con la resolución desarrollada que fue tuiteada horas después y publicada en la página web de la organización. No se ha desdicho de nada de lo que pone en la resolución, solo aclara, para los que son altamente susceptibles a la propaganda capitalista y piensan que salirse un poco de la línea ideológica marcada en los massmedia significa adorar a Kim Jong Un cual seguidor de la teoría juche, que la UJCE se solidariza con cualquier pueblo amenazado por el imperialismo yanki, en este caso el koreano, cosa que por cierto creo que es de sentido común.
La revolución no se hace, sino que se organiza

Boromir
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por Boromir » 09 Abr 2013, 14:13

Me parece razonable la aclaración de Anabel en la entrevista al decir que no se toma a Corea del Norte como referente. Tal vez se habrían evitado líos si esa misma frase se hubiese incluido en la resolución.

Dandaros
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Dandaros » 09 Abr 2013, 16:59

Boromir escribió:Me parece razonable la aclaración de Anabel en la entrevista al decir que no se toma a Corea del Norte como referente. Tal vez se habrían evitado líos si esa misma frase se hubiese incluido en la resolución.
La resolución es impecable. No me parece a mi que cuando te estás solidarizando con un país por las agresiones que está sufriendo tengas además que decir "pero no es nuestro referente", por miedo al que dirán.
Última edición por Dandaros el 09 Abr 2013, 17:53, editado 1 vez en total.
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Dandaros
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Dandaros » 09 Abr 2013, 17:53

Ivan el Rojo escribió:Y también tendrían que haber aclarado en la resolución que la UJCE no tiene nada que ver con ETA. Por si acaso.
:plas: :plas: :plas:
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Aprendizjov » 09 Abr 2013, 18:01

Ivan el Rojo escribió:Y también tendrían que haber aclarado en la resolución que la UJCE no tiene nada que ver con ETA. Por si acaso.
:plas: :plas: Lo decía por eso, no entiendo pq tiene que autojustificarse, ya sabemos de sobra que el modelo de Corea del Norte no es el que propone IU...

Ence

Mensaje por Ence » 10 Abr 2013, 04:22

Ivan el Rojo escribió:Efectivamente, debido a una exigencia japonesa... que lleva décadas ahí. Los USA llevan décadas reduciendo su presencia militar en Japón y entregando instalaciones militares a los japos - incluyendo instalaciones en la propia Okinawa.
La información que se puede encontrar por internet no dice eso:
http://www.g2mil.com/japan-bases.htm
During the Cold War, the USA maintained some 50,000 military personnel in Japan to help defend that nation from the Soviet Union and Communist China.
http://www.japantimes.co.jp/news/2008/0 ... WTFFjcxjY0
According to U.S. Forces Japan headquarters at Yokota Air Base, as of February there were 47,200 service members based in Japan, including 11,700 aboard vessels of the 7th Fleet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3 ... Jap%C3%B3n
El Tratado de San Francisco, firmado el 8 de septiembre de 1951, marcó el final de ocupación aliada, y cuando entró en vigor el 28 de abril de 1952, Japón fue una vez más un Estado independiente (con la excepción de Okinawa, que permaneció bajo control estadounidense hasta 1972, y de Iwo Jima, que permaneció bajo control estadounidense hasta 1968). Si bien unas 47.000 tropas militares estadounidenses permanecieron en Japón hasta la actualidad
La parte subrayada de la segunda cita explica la divergencia entre unas cifras (que dicen 35 mil) y otras (que dicen 47 mil); depende de si se considera al personal de la marina de la Séptima Flota que tiene base en Japón (incluyendo un portaaviones gigante de esos). Que a lo largo de todo este tiempo habrá habido diferentes reorganizaciones no tiene ningún misterio, ni tampoco que haya habido traspasos de titularidad (que casi todos fueron al finalizar la ocupación militar). Pero la retirada de esos 9.000 marines es la primera y única retirada reseñable de tropas de EEUU desde el final de la ocupación militar (y si lo discutes, aporta referencias).
Tu argumento de que los USA han decidido hacer ahora una recolocación de efectivos - que llevan mas de diez años negociando con Japón - porque Corea del Norte tiene nucleares, es una especulación por tu parte. Acontecimientos como ese se han venido produciendo en Japón regularmente desde el fin de la ocupación de posguerra.
La retirada de esos 9.000 marines se empezó a negociar en 2006, no antes (valiente casualidad que en más de 50 años con casi 50.000 soldados en Japón la única retirada de tropas se empiece a negociar el mismo año que la RPDC hace su primera prueba nuclear). Lo que sí lleva una década es la cuestión del traslado de la base de Futenma a otra parte del propio Japón, y ahí siguen, negociando. Las protestas de los japos de a pie que no les gusta tener a los yankis en su casa sospecho que ya empezaron desde que el primer soldado yanki puso un pie en Japón.

Que yo relacione la amenaza nuclear de la RPDC con la retirada de tropas de EEUU es una conclusión lógica. Si quieres es una especulación, pero una bien fundamentada y racional, ni mucho menos es una ocurrencia gratuita.
Lo de las maniobras hostiles, coincido. La presencia militar, veremos, yo creo que se va a mantener, si no cuantitativamente, si cualitativamente. Pero en cualquier caso continuarán o se retirarán porque interese a EEUU, no por "presiones" de Corea del Sur, que seguirá siendo un títere, o porque Japón se sienta amenazada por los norcoreanos.
Las cosas no son blancas o negras. Simplificando podemos decir con toda justicia que Corea del Sur es un títere de EEUU; en ese sentido estoy de acuerdo. Pero luego la realidad de las relaciones entre países siempre son mucho más complejas que todo eso; ya vimos antes que hasta desde el Washington Post se posicionaban a favor de rebajar tensiones; hay muchos intereses en juego y hay que buscar equilibrios entre todas las partes.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Boromir
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por Boromir » 10 Abr 2013, 10:21

Aprendizjov escribió:
:plas: :plas: Lo decía por eso, no entiendo pq tiene que autojustificarse, ya sabemos de sobra que el modelo de Corea del Norte no es el que propone IU...
La resolución no es de IU, sino de la UJCE, y según para qué cosas no opinan lo mismo.
Yo creo que no habría estado de más, habría sido más completa y esclarecedora.

Ence

Mensaje por Ence » 10 Abr 2013, 11:44

En resumen: ni una sola referencia que sostenga lo que habías afirmado. Yo por mi parte ya he aportado referencias que corroboran lo que he dicho: que no ha habido anteriores retiradas reseñables de tropas desde el final de la ocupación y que la retirada de 9.000 marines se empezó a negociar en 2006 (no confundir con otras cuestiones que sí se empezaron a negociar en 1996 y que han quedado en nada o casi nada, como también sale en las referencias que he aportado).

Por lo demás, ni un solo argumento válido; falacias y palabrería.

Ence

Mensaje por Ence » 10 Abr 2013, 12:16

Pero vamos a ver. Yo sobre todo lo que está sucediendo en torno a Corea (no solo ahora, sino en los últimos años) he hecho un análisis que he razonado. Sobre todo ese análisis he hecho unas interpretaciones e incluso he aventurado un pronóstico de lo que creo yo que puede pasar en los próximos años.

Yo no tengo ni pruebas, ni información privilegiada, ni soy la CIA, ni tengo que "demostrar" más allá de cualquier duda razonable que los análisis e interpretaciones que he hecho son absolutamente exactos. Son los que son y me baso en lo que me baso, que creo que ya lo he explicado de sobra. Que no te convencen las cosas que digo y tienes otras interpretaciones, pues me parece estupendo; nos las cuentas si quieres (y si no quieres no) y tan contentos :amigos:

Jaime_
Joven sintiendo la llamada de la natural
Contactar:

Mensaje por Jaime_ » 27 Abr 2013, 16:14

Me hace gracia el moralismo de salon de la izquierda occidental, decis sin avergonzaros este regimen si, este regimen no... (como si esto fuera asi de sencillo) Cuba os encanta, hombre claro, todos hemos visto a Benicio del Toro haciendo del Che, y emos visto mitines en you tube que nos ponen los pelos de punta de la emocion, de un dictador al que si queremos porque basicamente habla castellano (y no veas como) como nosotros. Osease lo de Cuba romantico-heroico.

Pero claro de Corea del Norte que tenemos? Un documental del populista Sistiaga, y todos los dias y en todos los medios de comunicacion una critica aplastante y demoledora (si si la noticia diaria que va justo despues de la critica demoledora y aplastante a Venezuela), de uno de los pocos paises que conservan la dignidad geopoliticamente hablando. De este pais no tenemos a estellas de Hollywood haciendo de Kim Il-sung, ni Kim Jong-Il tiene el carisma de nuestro amado y querido Fidel, encima hablan un idioma indesciflable, y son de otra raza y encima su cultura no tiene nada que ver con la occidental y esto ultimo es lo mas jodido, por hay si que no pasamos ni de broma.

¿Que es lo que creo? que la mayoria y yo el primero hablamos sin apenas conocer nada, somos unos ignorantes y lo queremos ocultar siendo firmes en nuestras convicciones aunque sus cimientos sean de paja. Yo no conozco casi nada de Corea del Norte mi opinion no vale absolutamente nada. Ahora eso no quita que me sorprenda que a todos los izquierdistas le gusta Cuba y curiosamente Corea no, cuando sus numeros son muy similares, sus pros y sus contras son practicamtne los mismos y La Habana comparada con Pyongyang parece una ciudad del medievo en plena guerra.

Como antes he dicho ignoro muchisimo de Corea del Norte por lo cual no puedo estar ni a favor ni en contra de su regimen, hay cosas que me gustan otras que no... por ejemplo como comunista me encanta que la economia no sea capitalista, tambien me encanta que amenacen a EEUU (joder si no fuera por los coreanos nadie lo haria, que rollo seria eso) tambien me encanta que la sanidad y la educacion sean totalmente gratuitas (perjuicios ideologicos que tengo). Oviamente la falta de libertad y la ausencia de derechos civiles fundamenteales no me molan en absoluto, ahora bien que nadie dude que esa falta de derechos civiles son consecuencia del acoso y derribo de los paises que quieren tumbar a ese regimen. Si estas en una cabaña en Africa y hay leones en la puerta ni puedes salir ni hacer ruido. Osease culpo al imperialismo Yanki y Japones de la falta de algunos derechos civiles en nuestra querida Corea.

Y por favor no llameis a estos paises comunistas que ni lo son ni lo pretenden.
De la Servidumbre Modrena
http://www.vimeo.com/8830217

Capitalismo una historia de amor (Michael Moore)
http://www.webislam.com/?idv=2243
http://www.webislam.com/?idv=2244

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 13 May 2013, 20:40

Pongo este video, donde hablan sobre Corea del Norte. Aunque es de Intereconomía, lo pongo pq acude al programa Pablo Iglesias y Alejandro Cao de Benós:
Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez (en coreano: 알레한드로 페레스) (Tarragona, España, 1974) es un comunista español, que también dispone de nacionalidad norcoreana. Es el presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) y ha abogado permanentemente por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) desde 1990. Es delegado especial honorario de ese país, y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros. En Corea del Norte se le conoce por el nombre de 조선일 (Cho Son-il , “Corea es una”).

Tiene fijada su residencia en España, donde desempeña funciones de representación para Corea del Norte

Pablo Iglesias en el Gato al Agua - Debate sobre Corea

Impresionante la intervención de Alejandro Cao de Benós, este hombre es la caña y yo no lo conocía de nada!

Dunántúl
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensaje por Dunántúl » 13 May 2013, 23:36

Aprendizjov escribió: Pablo Iglesias en el Gato al Agua - Debate sobre Corea

Impresionante la intervención de Alejandro Cao de Benós, este hombre es la caña y yo no lo conocía de nada!

Pues aquí ha estado, en mi opinión, más bien flojo (no lo digo como crítica, me parece lógico, teniendo en cuenta dónde estaba y la cantidad innumerable de chorradas que tenía que oír), pero en otros casos me ha parecido más convincente (ya te buscaré algún otro video). En cualquier caso les da sopas con honda a los payasos que tiene delante, que es evidente que no tenían ni puñetera idea del tema del que estaban hablando. Eso sí, más me ha defraudado en el video Pablo Iglesias, que en mi opinión parecía estar en una discusión que ni le iba ni le venía... No digo que tuviera que defender a Corea del Norte, claro, pero sí podría haber atacado la propaganda manipuladora sobre Corea del Norte, que es verdad que es lo que intenta hacer un poco, solo que de manera bastante sosa.

Prokino
Living la vida loca

Mensaje por Prokino » 14 May 2013, 16:55

Jaime_ escribió:Me hace gracia el moralismo de salon de la izquierda occidental, decis sin avergonzaros este regimen si, este regimen no... (como si esto fuera asi de sencillo) Cuba os encanta, hombre claro, todos hemos visto a Benicio del Toro haciendo del Che, y emos visto mitines en you tube que nos ponen los pelos de punta de la emocion, de un dictador al que si queremos porque basicamente habla castellano (y no veas como) como nosotros. Osease lo de Cuba romantico-heroico.

Pero claro de Corea del Norte que tenemos? Un documental del populista Sistiaga, y todos los dias y en todos los medios de comunicacion una critica aplastante y demoledora (si si la noticia diaria que va justo despues de la critica demoledora y aplastante a Venezuela), de uno de los pocos paises que conservan la dignidad geopoliticamente hablando. De este pais no tenemos a estellas de Hollywood haciendo de Kim Il-sung, ni Kim Jong-Il tiene el carisma de nuestro amado y querido Fidel, encima hablan un idioma indesciflable, y son de otra raza y encima su cultura no tiene nada que ver con la occidental y esto ultimo es lo mas jodido, por hay si que no pasamos ni de broma.

¿Que es lo que creo? que la mayoria y yo el primero hablamos sin apenas conocer nada, somos unos ignorantes y lo queremos ocultar siendo firmes en nuestras convicciones aunque sus cimientos sean de paja. Yo no conozco casi nada de Corea del Norte mi opinion no vale absolutamente nada. Ahora eso no quita que me sorprenda que a todos los izquierdistas le gusta Cuba y curiosamente Corea no, cuando sus numeros son muy similares, sus pros y sus contras son practicamtne los mismos y La Habana comparada con Pyongyang parece una ciudad del medievo en plena guerra.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Suscribo y admiro tu intervención.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 14 May 2013, 19:03

Empezó bien, pero luego le costó defenderse ante tal manada de toros, pero vamos tenía en frente a un grupo de analfabetos en la materia pq se les veía legua que iban con 2 artículos del mundo leído, no tenían ni puñetera idea de Korea...

Aqui hay otras entrevistas de abril:

Alejandro Cao de Benós

ISKRA Radio entrevista a Alejandro Cao de Benós

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensaje por CoBeT » 15 May 2013, 01:07

Prokino escribió:
Jaime_ escribió: Ahora eso no quita que me sorprenda que a todos los izquierdistas le gusta Cuba y curiosamente Corea no, cuando sus numeros son muy similares, sus pros y sus contras son practicamtne los mismos y La Habana comparada con Pyongyang parece una ciudad del medievo en plena guerra.

Pues creo que es muy sencillo de ver diferencias obvias entre La Habana. Como que de un sitio es fácil saber las cosas, y en el otro, casi imposible. Por otro lado, dice Jaime sus números son muy similares, pues sinceramente no sé que números has comparado (el número de estados?).
Datos de salud Corea:
Esperanza de vida al nacer. (años) 69.0
Gasto público en salud (% del PIB) (%) n.d.
Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 33

Datos de salud Cuba:
Esperanza de vida al nacer. (años) 79.3
Gasto público en salud (% del PIB) (%) 9.7
Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 6

Entre ambas cifras hay un abismo. Quizás la comparación antes de la caída de la URSS fuese distinta, pero ahora no se sostiene. Y son de los pocos datos que se han publicado sobre Corea, pues no pasan cifras de casi nada...

Para contrastar con otros países meto a VietNam y China
Vietnam:
Esperanza de vida al nacer. (años) 75.4
Gasto público en salud (% del PIB) (%) 2.6
Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 23

China:
Esperanza de vida al nacer. (años) 73.7
Gasto público en salud (% del PIB) (%) 2.7
Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 18

Como contraste, y de forma comparativa, también meto varios países capitalistas:

India
Esperanza de vida al nacer. (años) 65.8
Gasto público en salud (% del PIB) (%) 1.2
Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 63

Indonesia
Esperanza de vida al nacer. (años) 69.8
Gasto público en salud (% del PIB) (%) 1.3
Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 35

Portugal:
Esperanza de vida al nacer. (años) 79.7
Gasto público en salud (% del PIB) (%) 7.5
Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 4

EEUU:
Esperanza de vida al nacer. (años) 78.7
Gasto público en salud (% del PIB) (%) 9.5
Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 8

Responder