Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por Beticomunista » 28 Sep 2020, 23:26

sankara escribió:
28 Sep 2020, 22:44
La Policía es fascista, la GC es fascista, las Fuerzas Armadas son fascistas, y luego alguno se pregunta que por qué votan a VOX...
Pues el único Picolo del Congreso es de Podemos.

:wink:

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 28 Sep 2020, 23:30

A la khaleeshi de los bocatas de calamares le van a aplicar el 155 antes que nos mate a todo dios o la van a utilizar como arma política y dejarla hacer la inepta?

Conociendo a Presi (asesor) y voces igual son capaces, de juegos de tronos han visto y estudiado.

Saaaaaquen banderas!!!!

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 29 Sep 2020, 11:18

sankara escribió:
La Policía es fascista, la GC es fascista, las Fuerzas Armadas son fascistas, y luego alguno se pregunta que por qué votan a VOX...
Igual te extraña a ti que los fascistas voten fascista. Al resto, que donde haya cuarteles de la GC, el ejército o la policía nacional Vox saque sus mejores resultados no nos extraña.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por sankara » 30 Sep 2020, 23:27

Giputxilandes escribió:
29 Sep 2020, 11:18
sankara escribió:
Igual te extraña a ti que los fascistas voten fascista. Al resto, que donde haya cuarteles de la GC, el ejército o la policía nacional Vox saque sus mejores resultados no nos extraña.
Y la izquierda en lugar de ponerle solución a eso, lo que hace es ahondar en el problema, atacando a esas instituciones constantemente.

Hay más clase trabajadora en un cuartel del ejército o de la GC que en la mayoría de chiringuitos progres que tanto apoya UP

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 01 Oct 2020, 09:49

No claro, es que existe la posibilidad de ir cuartel a cuartel, gritándoles wolololololo y convirtiéndoles en buenas personas a los fascistas. No sé cómo no se nos había ocurrido hasta ahora tio... ¡Gracias por la idea!

Decir que los perros del capital son clase trabajadora es tener una capacidad de análisis material cero.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 01 Oct 2020, 14:03

Ser "facha" o "perro del capital" no es incompatible con ser de la clase trabajadora de forma objetiva. En eso estoy con sankara: sería más difícil sostener que PIT es clase trabajadora que sostener que un guardia civil o cualquier otro militar lo es.

Luego subjetivamente tendrán sus movidas internas que les harán no sentirse parte de esa clase a la que objetivamente pertenecen y tal (que por los casos cercanos que conozco no suele ser así: son muy de derechas pero populistas, no suelen tener ideologías especialmente "elitistas").

Volviendo al tema: cada vez que estoy viendo televisión de calidad ("la isla de la tentaciones") y me salta la publicidad de Calleja con Simón algo se revuelve dentro de mí. Ese señor parece estar encantando de conocerse; no creo que sea el perfil público que el responsable de controlar una pandemia deba dar en medio de la segunda ola.

Ence

Mensaje por Ence » 17 Oct 2020, 23:28

Esto es un desastre. En el mundo desarrollado detectan 12 casos después de 2 meses y activan todos los protocolos mientras hacen 11 millones de tests. Aquí tenemos más de 10.000 infectados y 200 muertos cada día y preocupadísimos por la puta hostelería :pared:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por sankara » 18 Oct 2020, 10:54

Salimos más fuertes

Ence

Mensaje por Ence » 24 Oct 2020, 16:57

Parece que por fin se van a tomar medidas contundentes y eficaces: prohibir a la gente pasear de madrugada por calles desiertas. Me quedo mucho más tranquilo.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 24 Oct 2020, 19:38

Yo estoy francamente en desacuerdo.

Pero en este país hay un claro consenso mayoritario que es prioritario salvar el motor económico (bares y hoteles) que la salud.

No hace ni dos semanas el PP andaluz ha impulsado un bono regalo de descuentos en hoteles por valor de 300 pavos.

Ence

Mensaje por Ence » 24 Oct 2020, 20:31

¿Alguna referencia que avale que ese es el consenso mayoritario? :roll:

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 24 Oct 2020, 21:53

Las medidas de toooodos los gobiernos del estado.

Ejemplo: mi último párrafo.

Ence

Mensaje por Ence » 24 Oct 2020, 21:56

Pues mira lo que he encontrado Betico, que por cierto coincide bastante con mi impresión personal en mi entorno:
La economía preocupa más a los europeos que la salud en pleno Covid-19

En cambio, en nuestro país la principal preocupación es la salud (50 por cierto de los encuestados), seguida del desempleo (47 por cierto) y de la situación económica (42 por cierto)
Claro, otra cosa es lo que interese a la patronal y a sus servidores del PP, a esos ya sé que les importa un pimiento la salud de la plebe. Y no serán tan toooooodos si hasta la derecha catalana ha sido capaz de cerrar la hostelería.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 24 Oct 2020, 22:22

Si yo opino tal que tú, igual me he expresado mal, y efectivamente en Europa se está actuando parecido.

De otro lado Cuba y Venezuela si han enfocado el tema sobre la salud vs economía de consumo/ocio.

Y por otro lado está Asia Oriental donde yo no sé qué ha priorizado, pero que bien lo han priorizado.

Ence

Mensaje por Ence » 25 Oct 2020, 13:24

Parafraseando a Churchill, teníamos que elegir entre salud y economía, elegimos economía, y nos cargamos la salud y también la economía :viejuno:

Poco, muy poco o casi nada se está hablando de la lección brutal y humillante que la terrible dictadura de la República Popular China está dando al soberbio, prepotente y decadente occidente cuando de cuidar de la salud y la economía de sus ciudadanos se trata. No estamos a la altura, es vergonzoso.

Responder