La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Living la vida loca

Re: La era Sánchez

Mensaje por sankara » 26 Jun 2020, 20:37

No habrá "impuesto a los ricos". UP traga con esto, pero tranquilos el acuerdo de reconstrucción respetará las identidades Trans no binaries, en eso ni un paso atrás camaradas!!

http://amp.vozpopuli.com/politica/Igles ... ssion=true

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 28 Jun 2020, 15:56

Nissan se va de Barcelona, pero centrémonos en lo importante, que nombre inclusivo le ponemos a los malvados conguitos?

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 28 Jun 2020, 16:05

sankara escribió:
28 Jun 2020, 15:56
Nissan se va de Barcelona, pero centrémonos en lo importante, que nombre inclusivo le ponemos a los malvados conguitos?
Y por qué se va Nissan de Barna, Sankara???

Te leo ávido.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 28 Jun 2020, 18:20

Beticomunista escribió:
28 Jun 2020, 16:05
sankara escribió:

Te leo ávido.
Por interes empresarial

La cosa es que yo creía que nuestro objetivo político era atacar al capital y defender a los trabajadores. Pero seguiremos en la brecha cuando acabemos con los conguitos camarade no binarie

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 28 Jun 2020, 21:47

¿Pero quién cojones se ha centrado aquí en la chorrada de los conguitos, o la ha mencionado simplemente? :roll:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 28 Jun 2020, 23:24

Ya me he perdido otra vez, ¿qué tiene que ver Nissan con los conguitos, sankara?
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 29 Jun 2020, 21:59

Y quien ha dicho que me refiera a lo que se habla aquí? Me refiero a la actualidad política y los temas que está tratando la izquierda estos dias

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 29 Jun 2020, 22:28

Bueno, tú eres de izquierdas y tú has sacado el tema de los conguitos. Así que sí, ese es el tema en el que andáis preocupados algunos izquierdistas.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Arrocero
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por Arrocero » 29 Jun 2020, 23:02

Ence escribió:
29 Jun 2020, 22:28
Bueno, tú eres de izquierdas y tú has sacado el tema de los conguitos. Así que sí, ese es el tema en el que andáis preocupados algunos izquierdistas.
Os filósofos limitáronse a interpreta-lo mundo de distintos xeitos; do que se trata é de transformalo. - Karl Marx

http://www.xcgalega.org

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 29 Jun 2020, 23:57

sankara escribió:
28 Jun 2020, 18:20
Beticomunista escribió:
28 Jun 2020, 16:05
sankara escribió:

Te leo ávido.
Por interes empresarial

La cosa es que yo creía que nuestro objetivo político era atacar al capital y defender a los trabajadores. Pero seguiremos en la brecha cuando acabemos con los conguitos camarade no binarie
Y entonces que hacemos, es en serio, venga eres Alberto Garzón y eres coordinador general ¿Qué hacemos? Me asalta la curiosidad de ver qué opinas.

Obviare el tema conguitos.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 30 Jun 2020, 03:23

Beticomunista escribió:
29 Jun 2020, 23:57
Y entonces que hacemos, es en serio, venga eres Alberto Garzón y eres coordinador general ¿Qué hacemos? Me asalta la curiosidad de ver qué opinas.
No sé lo que haría el compañero sankara en el gobierno, yo tengo algunas ideas que someto a vuestras observaciones, correcciones y sugerencias:

1- Dejar de regar con dinero público a determinados sectores productivos concretos. No hay que darle transferencias de panoja a la industria automovilística o al sector turístico: si BYD viene a instalarse en España y hace una inversión notable en capital y empleo para hacer coches eléctricos se le pone alfombra roja a BYD. Pero en concreto a BYD o a quien quiera que venga (o se ponga a ello si ya está aquí) a generar riqueza sostenible desde el punto de vista ecológico.

2- Conectado con el punto 1: necesitamos que se invierta en España porque somos una de las economías que más han sufrido con esta crisis. Adoptar el modelo del impuesto de sociedades de Estonia (de cara al impuesto compensar beneficios empresariales presentes con pérdidas pasadas, no hacer tributar nada del beneficio que no se reparta en forma de dividendos...). Es decir que en este punto se pone alfombra roja a todos los sectores productivos por igual.

3- Conectado con el punto 2: eso va a hacer que la recaudación caiga temporalmente, y mira que la recaudación ya la tenemos tocada. Hay que meter mano al gasto y temo que eso pase por recorta los sueldos de empleados públicos al menos de forma temporal y comernos una huelga. Como soy Alberto Garzón me bajo el sueldo el triple de lo que yo se lo vaya a bajar a un maestro de una escuela pública, porque tanto el maestro como yo somos unos afortunados laboralmente hablando en los tiempos que corren.

4- Un vez has metido mano al gasto público puedes justificar el aumentar temporalmente el IRPF de forma progresiva a todo el mundo. A los ricos más aumento y a los trabajadores menos aumento, pero aumento a todos porque solo con los ricos no se obtiene el dinero suficiente para cubrir el momento de excepcional jodedumbre que estamos pasando.

5- Hecho lo anterior habría que derogar la parte de la reforma laboral relacionada con el descuelgue del convenio y subir el coste al despido improcedente porque es escandaloso el uso que se le está dando.

6- En materia de política exterior ya comenté que me pondría en posiciones de pisar el acelerador en materia de unificación fiscal en la UE: dejemos de hacernos dumping fiscal entre aliados.

7- Y lo que quiero para la UE lo quiero para España: hay que acabar con el dumping fiscal entre autonomías. Si no quiero que Holanda le haga dumping a Italia tampoco quiero que Navarra se lo haga a Aragón.

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por javi_komu » 30 Jun 2020, 10:16

Solo estoy de acuerdo con los ultimos 3 puntos. Menos mal que eres de izquierda, si fueras de derecha me daria miedo leer tus soluciones.

Me explico:
- Evidentemente vamos a necesitar reducir el deficit, y puede ser que tengas razon y que no de solo con subir impuestos a los ricos y a las empresas nos de. Pero me niego a subir impuestos a los trabajadores (que estan ya bastante altos), sin antes haber intentado sacar a la superficie todo el dinero negro posible. Es decir, legalización de algunas drogas recreativas con su carga impositiva, impuestos a bienes de lujo, subir el tipo efectivo del impuesto de sociedades, e inspectores de hacienda a tutiplen.
- No creo que estemos en posición de dejar de dar dinero público a ciertos sectores, como el automovilistico (este en concreto conforma la parte mas grande de lo que españa exporta). Lo que si es que no se puede dar a fondo perdido, hoy te doy dinero publico y mañana deslocalizas la fabrica. Además hace falta que esta "inversión" sea con cabeza. No podemos mantener aqui la producción de vehiculos diesel cuando el futuro obvio pasa por el coche electrico.
- Hace falta cierto proteccionismo economico, en forma de aranceles, para incentivar el desarrollo de una industria local.
- Impuesto digital
- Tasa Tobin
- Vuelta y homogeneizacion del impuesto de sucesiones, haciendolo muy progesivo.
- Impuesto de patrimonio.
- Una inversión grande en energía solar/eolica y en cambio del parque movil español a coches electricos (no producimos petroleo).

P.D: A mi que se llamen conguitos o no me da igual, la verdad.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 30 Jun 2020, 14:29

Que con subir impuestos a los ricos no es suficiente lo dicen las propias cuentas de Podemos y PSOE: con la "tasa covid" estiman recaudar 1.200 millones de euros, con la tasa tobin estiman recaudar 850 millones de euros...

El déficit del año que viene, con la situación normalizada, prevé el Estado que será de más de 100.000 millones de euros. Solo de ese año. Es decir que al año siguiente otros tantos.

Cuenta además con que si pretendes subir el impuesto de sociedades habrá empresas que se piren, que parece que cuando planeamos subir impuestos a las empresas lo vemos todo muy alegre (¡pues que se piren!) pero cuando cierra Alcoa porque los impuestos son muy altos nos llevamos las manos a la cabeza porque estamos dejando a cientos de familias bien jodidas. Fueron mil trabajadores de Alcoa (no mil señores con bombín) los que se manifestaron porque los impuestos que se hacían pagar a la empresa iban a llevarla al cierre (y así fue).

Vaya, que no quiero pagar más impuestos por vicio: simplemente manifiesto la realidad de que es la clase trabajadora la que sostiene con sus impuestos el grueso del gasto del Estado y que eso no va a dejar de ser así por mucho que subamos los impuestos a los ricos.

Hay que recortar el gasto (y si no queremos tocar las pensiones el otro sitio significativo donde recortar es en salarios de empleados públicos) y aumentar los ingresos (y por desgracia eso pasa por subirselos también a la clase trabajadora, ojalá no tuviera que ser así).

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 30 Jun 2020, 16:44

Ence escribió:
29 Jun 2020, 22:28
Yo no estoy haciendo campaña ni nada sobre los conguitos, me parece una gilipollez absoluta

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 30 Jun 2020, 18:08

Voy a meter propuestas "liberales":

No toco nada de impuestos, salvo reducir el IVA del 21 al 10% de los suministros eléctricos, productos de limpieza e higiene personal. Medida que les vendrían muy bien tanto para los hogares como para los negocios (industrial, comercial, servicios,....).

En el tema laboral: Recorto prestaciones, subsidios, IMV,.... Bajaría el SMI hasta tenerlo en el entorno al de Portugal.

Pensiones: No subirlas hasta que no haya déficit(no confundir con deuda) en la Seguridad Social.

Salarios Públicos: No subirlos hasta que no haya déficit.

Son propuestas coherentes y mirando a largo plazo.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Responder