El Partido Feminista de España se integra en IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: El Partido Feminista de España se integra en IU

Mensajepor Menchevique » 10 Jul 2019, 12:57

Es glorioso como en esta etapa de feminismo efervescente el PFE no importa una mierda a nadie, ni siquiera a los de IU. Y hasta donde yo sé, sigue siendo miembro oficial ¿No?

Las Juventudes Feministas se han escindido. Y por acoso sexual de una mano derecha de Lidia Falcón, dicen:

Y como le han robado la cuenta del partido la escisión esta, dicen que de forma temporal -?- Lidia Falcón responde en la cuenta del partido.

Y lo hace en primera persona del singular, cosa que ya ha hecho antes. Incluso las degeneraciones más autoritarias del marxismo como Stalin, Mao y Kim Il Sung se molestaban en usar el plural en primera y segunda persona y hablar de partido, pueblo, clase obrera... Ni siquiera tiene palabras para la militancia.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Jul 2019, 14:25

Lidia Falcón es cáncer. Pero esas "Juventudes Feministas" son cáncer al cuadrado.

De su comunicado se evidencia que estamos ante un caso mas del clásico hombre aliado que descubre de pronto que consignas como "lo personal es político" y "yo si te creo hermana" dejan de tener gracia cuando te las aplican a ti.

Lo delicioso es ver a Lidia Falcón caer en la contradicción de respaldarle, cuando ha sido una de las pioneras y principales difusoras del feminismo marxistoide en España. Por coherencia debería haberle erradicado. A ver con que cara sigue ahora defendiendo sus postulados sexistas de "dos huevos mal, dos ovarios bien". Supongo que con su misma cara de cemento de siempre.

Cuando crías monstruos, acabas devorado por ellos.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 10 Jul 2019, 15:12

Yo no digo que IU tenga que ser solo el PCE, pero... Siendo sinceros, diría que Izquierda Republicana, el PFE y Redes juntos tienen menos fuerza militante que el PCPE y el PCTE por separado. Si es que Redes e IR siguen existiendo, tengo dudas.

Aunque bueno, como existe aun la posibilidad de la disolución orgánica en Podemos como perdón a la vida del PCE, vamos a dejarlo estar. Total.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 10 Jul 2019, 16:55

A ver, es gracioso porque el partido feminista representa sólo un tipo de feminismo, el peor posiblemente, aderezado con españolismo y con un culto tremendo al líder

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 10 Jul 2019, 16:59

Dicho esto, el Partido Feminista que se vaya a recortes cero

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 10 Jul 2019, 16:59

Lo de Lidia Falcón, como Paco Frutos y otros, creo que es debido a que odian a Pujol con todas sus fuerzas. Y con razón, porque el viejo cabrón era muy listo, pero también muy malvado. Otra cosa es que su opción sea la única posible. Si Lidia Falcón es jacobina, y su partido es ella, el resultado es un partido jacobino.

Lo del peor feminismo, pues sí, pues es el feminismo TERF que da mucho asco... También digo, creo que lo TERF es algo que tuiter ha sobre dimensionado un poco. La mayoría de feministas aceptan, o al menos respetan lo trans.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 11 Jul 2019, 10:03

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -feminista

Parece que las TERF en España están estrechamente vinculadas al PSOE. Cosa que no me sorprende en absoluto. Mientras las transfeministas como Beatriz Gimeno están más en la órbita de Podemos -aunque Beatriz Gimeno también tiene alguna tesis muy chorra y ridícula, al menos no es un Hazte Oir progre y expresa más complejidad que "naces con pene, eres hombre, tienes que pagar deudas el resto de tu vida-.

javi_komu escribió:Decir que una tia que se ha criado como tio y ha socializado como tio hasta una edad avanzada, no se comporta como una tia que ha sido criada como tia y socializada como tia no deberia ser motivo para que te llamen transfoba. Decir que un tio, que ni cambia su forma de socializar ni su apariencia ni nada y se declara mujer lesbiana no es trans tampoco.

Respondo a Javi Komu aquí para no llevar el debate por dos sitios.

Yo lo que he visto en ese vídeo no he entendido que su tesis sea esa. Más bien todo lo contrario, he entendido un ataque a lo trans en general y eso es inaceptable. Dicho esto, no comparto tesis del genero fluido ni queer. Yo conozco casos de "género fluído" que, efectivamente, se da por confusión adolescente y ganas de integrar. Si es una crítica a eso, me parece bien porque yo soy también crítico. Pero incluso si el ataque es ese, es de muy mal gusto que tres mujeres adultas insulten este fenómeno que se da en personas jóvenes y confundidas, y según mi experiencia, con una vida difícil -acoso escolar duro, mala relación con su padre (no abusos, ojo) etc.-. A veces la sociedad, no solo el feminismo aunque evidentemente también, ha perdido el tacto. La verdad es que en tuiter a veces a mí también me ha pasado, pero en plena exposición pública ya es voluntad deliberada de hacer daño, no un calentón por una estupidez.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 11 Jul 2019, 12:00

A ver, obviamente yo no estoy a favor de negar que exista la transexualidad, y creo que ningun feminista con 2 dedos de frente lo esta. Pero creo que el debate esta mas en si sufren machismo o no (transfobia esta clara que la sufren). Con esto quiero decir, sufren machismo pero en función de lo que hayan transicionado y de como hayan socializado hasta cierta edad.

Parte del patriarcado es la imposicion de roles de cuidados a la mujer, y una mujer trans que ha transicionado con digamos 20 años, pues no se ha socializado en eso, igual que no se ha socializado en callarse en los espacios publicos, etc...

Entonces, donde yo he visto este debate sobretodo es en, puede una mujer trans ir a un espacio no mixto de mujeres, y donde las trasfem dirian si las radfem dirian depende....

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Jul 2019, 12:07

La respuesta que cualquiera con dos dedos de frente proporciona a la pregunta:
"¿Puede una mujer trans ir a un espacio no mixto de mujeres?"
No puede ser otra que:
"¿Espacios segregados por sexo? ¿separar a la sociedad por sexos? ¿os habéis criado en un colegio del OPUS o qué?"

La mayoría de las cuestiones entre las feministas transfóbicas y las trans feministas se resuelven simplemente reconociendo que los postulados sobre los que debaten son desquiciados. Las transfóbicas excluyen a las trans de espacios que directamente no deben existir.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 11 Jul 2019, 18:14

Ivan el Rojo escribió: "¿Espacios segregados por sexo? ¿separar a la sociedad por sexos? ¿os habéis criado en un colegio del OPUS o qué?"

Totalmente.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 11 Jul 2019, 21:07

No, los espacios no mixtos son espacios puntuales para hablar de cosas en concreto. En la UJCE por ejemplo los usamos para los talleres de masculinidades o para las comisiones de la mujer.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 11 Jul 2019, 21:11

javi_komu escribió:No, los espacios no mixtos son espacios puntuales para hablar de cosas en concreto. En la UJCE por ejemplo los usamos para los talleres de masculinidades o para las comisiones de la mujer.

Talleres de masculinidades?. Explica...
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 11 Jul 2019, 21:22

Hay un capítulo de South Park, donde Cartman se hace pasar de transgénero para poder tener un aseo para el solo en el colegio.

Hace un par de décadas, lo "moderno" y "jipi" eran aseos y vestuarios mixtos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 11 Jul 2019, 22:40

Vestuarios mixtos hay en toda la escuela de ingenieros donde trabajo, pero como los hombres somos unos guarros de mierda pues en la mayoria de los mixtos las tias no pueden entra.

Talleres de masculinidades: espacios no mixtos de hombres donde reflexionamos de privilegios, actitudes machistas que hayamos podido tener, etc.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Jul 2019, 23:08

Pues yo he hablado con chicas, de las reales, de tres dimensiones, y dicen que las tías también son unas guarras en los aseos y vestuarios.

Volver a “Foro General”