¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
julss
Living la vida loca

Re: ¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Mensajepor julss » 15 Abr 2019, 18:00

Menchevique escribió:Por cierto, las últimas encuestas dicen que el PRC no entra y que Nueva Canarias y Coalición Canaria tampoco. Vamos, que los canaristas se llevarían una decepción. Aunque yo pienso que CC entrará, aunque solo sea Oramas. Pedro Quevedo, ese gran negociados, si que creo que se queda fuera.

Yo aún creo que el PRC entra

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 15 Abr 2019, 20:08

julss escribió:
Menchevique escribió:Por cierto, las últimas encuestas dicen que el PRC no entra y que Nueva Canarias y Coalición Canaria tampoco. Vamos, que los canaristas se llevarían una decepción. Aunque yo pienso que CC entrará, aunque solo sea Oramas. Pedro Quevedo, ese gran negociados, si que creo que se queda fuera.

Yo aún creo que el PRC entra

Yo también creo que es lo más probable, pero las encuestas ultimamente le dan 0.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 16 Abr 2019, 18:16

A Atresmedia le ha jodido el "debate a 5" la Junta Electoral por incluir a Vox.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 16 Abr 2019, 18:25

Kaneda escribió:A Atresmedia le ha jodido el "debate a 5" la Junta Electoral por incluir a Vox.

No es por ser abogado del diablo, pero ¿Qué motivo hay para no incluir a Vox y sí a Podemos y C's en 2015? Solo se me ocurre que C's y Podemos tenían representación en el Parlamento Europeo en el que vota todo el país y no solo en una autonomía como Vox.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Abr 2019, 18:29

El motivo es que en 2015 les interesaba incluir a Podemos y a Ciudadanos y excluir a IU, y en 2019 los partidos a los que les interesa excluir a VOX (PP, Cs, Podemos y los nacionalistas) son mayoria frente a Pedro Sánchez, que es el único que defiende incluir a VOX porque cree que beneficiará al PSOE.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 16 Abr 2019, 18:32

Técnicamente, se suspende el debate por un recurso a la JEC de nacionalistas varios, que entienden que es un agravio que Vox sin representación participe y ellos no.

Para las europeas de 2014 LaSexta solo llevaba a IU a los debates a los que también llevaban al PACMA y similares.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 16 Abr 2019, 18:35

A Vox le va a venir hasta bien que le hayan "vetado": Abascal no es buen orador e iba a salir de ahí peor de lo que iba a entrar; y así pueden 1.- seguir con su estrategia de campaña, 2.- seguir haciéndose un poco las víctimas.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 16 Abr 2019, 18:38

Si aceptamos las Elecciones Europeas como el mismo ámbito de voto que las Generales: Podemos, que superaba el 5% debió ser incluido como fue, pero también UPyD e IU y no C's. Vamos, un debate de los 4 grandes de la era pre15M + Podemos. Si no incluimos las europeas al mismo nivel de las generales, ni siquiera Podemos.

Si somos demócrata-liberales, Vox no tiene menos motivos que C's en 2015. A la JEC le debió haber sudado lo que dijeran los nacionalistas varios como se la tuvo que sudar en el 15.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Abr 2019, 18:47

A VOX no le viene bien que le excluyan. Abascal no es malo hablando siempre y cuando no se salga de su discurso. Si lo és entando al uno contra uno por falta de experiencia, pero en un formato a cinco puede limitarse a no salirse de sus ideas-fuerza y su discurso, evitando meterse en camisa de once varas. Aunque no saldría del debare como un gran orador, le permitiría ser visto por millones de personas y rebajar la imagen de monstruo que proyectan de él los medios.

Encajaría muchas hostias, pero encajar hostias es su fuerte, hablamos de alguien que se ha criado en territorio etarra aguantando amenazas dia si y dia también. Abascal podría soltar su discurso con firmeza y claridad, encajar las hostias con dignidad, no responderlas escudándose en la falta de tiempo y en el formato a 5, y en total salir reforzado del debate.

Lo que está claro es que cuando PP y Cs apoyan excluirle, es por algo. Para el PSOE es bueno inflar a VOX porque divide el voto de derechas y permite a Pedro Sánchez presentarse ante el votante de izquierdas como la alternativa al Fascio. Pero está solo en esto. Podemos está en modo alerta antifascista, y los nacionalistas son lo bastante inteligentes como para entender que inflar a VOX es jugar con fuego.

Un precedente es el debate a cinco "de mujeres" que celebró El Confidencial la semana pasada. La candidata de VOX se limitó a decir su discurso, y el formato no daba para mucha réplica y contrarréplica, lo que tampoco interesaba a la de VOX. Salió como alguien que puedes o no estar de acuerdo con lo que expone, pero que no dió la imagen de ser una persona exhaltada. Imagen que si habría dado si el formato hubiera dado para el uno contra uno, a poco que le rascaran en su discurso habría perdido los papeles. Por eso Abascal solo concede entrevistas a afines como Sanchez Dragó o Eduardo Inda, que no le van a buscar las cosquillas.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 17 Abr 2019, 11:23

Pues creo que le pueden venir mal a los demás. Los demás, pueden cometer errores en la contienda. Y a Vox, le viene genial quedarse como víctima. Se está hablando (y se va a hablar) de la exclusión que el propio debate en sí. El no presente, será el mayor protagonista. Vox ha salido como unos de los ganadores del debate(quizás el único), sin tener que comparecer.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 17 Abr 2019, 13:26

Ha enviado Vox por error un mensaje a 100 periodistas comentando que su exclusión del debate de Atresmedia les viene bien.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 18 Abr 2019, 13:35

Esta mierda de debate y el soplapollas de Pedro I el Vacío me toca la moral. Debate el 22 a 4 en RTVE y por interferencia de Pedro Sánchez lo cambian al 23. Compite con el de Atresmedia. Casado, Rivera e Iglesias debatirán en Antena 3 y La Sexta y Pedro Sánchez en RTVE con... ¿Borrell?

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 18 Abr 2019, 19:07

Pedrito, cómo la está cagando él solo, a la mínima. De donde no hay, no se puede rascar.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 25 Abr 2019, 11:42

El uso que Unidas Podemos le ha dado a Uralde en el papel de "Hodor" en el spot contra las puertas giratorias es SUBLIME.

Mi relación con ese anuncio: A-M-O-R

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Abr 2019, 20:19

Estaba hoy por el centro de Madrid, y de nuevo, por Madrid solo he visto carteles de IU y de Garzón. De Podemos solo vi carteles en Rivas, y carteles genéricos sin caras, mucho menos la de 3,14 y su consorte.

Supongo que eso indica que Podemos-Pablistas se ha quedado sin gente en Madrid, entre unas cosas y otras.

Volver a “Foro General”