La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Pureta responsable

Re: La era Sánchez

Mensajepor Ojeda » 14 Sep 2018, 11:43

La izquierda obrera, es antiglobalización. La deslocalización ha mermado derechos laborales: Hemos pasado del sector industrial al sector de servicios. Al operario industrial (con todos sus derechos laborales reflejados en los convenios colectivos: Vacaciones, cotizaciones sociales,...) al comercial(precariedad laboral, falso autónomo, contrato mercantil,...).

Tanto los proBexit como Trump, supieron tocar esa fibra nostálgica.

Me parece lamentable que se ponga a parir(desde la izquierda) a Trump en temas como el muro mexicano (se empezó a construir en la época de Clinton), como la fakenews de los niños de la jaula(imagen de la época del Nobel de la Paz, Obama).

Y el Brexit, lo mismo. Que la izquierda pija que viven en la City lo critique pero no escuchan a los hijos de los prejubilados de los astilleros de Liverpool.

Igual lo que ha pasado con el tema de los saudíes. La industria militar es muy importante. Hay que ser claro, queremos este tipo de industria o no. Lo que no se puede es estar en misa y replicando. Los saudíes son aliados de USA y de la UE. Nos gustará o no, pero hacemos muchos acuerdos comerciales con ellos y USA ganó la IIGM y la Guerra Fría (la URSS, la perdió). Los españoles estaban de acuerdo de estar en la OTAN (comandada por USA, aunque Trump no es muy entusiasta de ella y prefería no mantenerla) y de la UE.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 14 Sep 2018, 13:12

stratokaster escribió:Sigo utilizando este hilo (si queréis abrimos uno nuevo):

Ya que estáis, seguid en este, y esta noche lo muevo todo a uno nuevo, si no lo hace otro apoltronado antes.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 14 Sep 2018, 13:46

https://www.cuartopoder.es/amp/ideas/20 ... ssion=true

La respuesta de Anguita, Monereo e Illueca a las criticas

Ence

Mensajepor Ence » 14 Sep 2018, 20:16

maldini_topo escribió:https://www.cuartopoder.es/amp/ideas/2018/09/14/anguita-monereo-decreto-dignidad-italia/?__twitter_impression=true

La respuesta de Anguita, Monereo e Illueca a las criticas

Menuda bazofia. Cito:

Decía Walter Benjamin que el ascenso del fascismo es la consecuencia de una revolución frustrada. Los autores de este artículo no tenemos ninguna simpatía por Matteo Salvini, pero creemos que su ascenso, y el de otras figuras afines en varios países europeos, no es más que un reflejo del fracaso de la izquierda.

Según entiendo yo este tipo de "argumentos", los leo como la justificación final por la que quien los usa efectivamente abandona a una izquierda que considera fracasada y en la que ya no se reconocen, para pasar a engrosar las filas de la no-izquierda (esto es: la derecha). Que no me cuenten milongas: estos son los argumentos de la derecha para justificar las políticas de la derecha. El argumentario coincide incluso con el clásico derechista de huir de la tiranía de lo "políticamente correcto" (para en definitiva blanquear el racismo y la xenofobia, descalificando el antirracismo como "la tiranía de lo políticamente correcto"). Desde el principio del experimento podemita vaticiné que toda esta pendiente deslizante desembocaba en el neofascismo, mucho más claramente en el caso del M5E de los grillaos.

Como dice el ya clásico tuitero: mucha rabia, mucha impotencia, mucha indignación :lol: 8) (me río por no llorar)
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 17 Sep 2018, 17:19

Yo suelo madrugar los domingos, pero desde luego no lo voy a hacer para votar si quiero o no aforados, a mí que no me molesten con esas minucias...
Marxista-Kautskyista

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 27 Sep 2018, 11:13

Súmese a lo de la Ministra de Justicia haciendo risas con Villarejo el tema de que Pedro Duque tiene su casita de Jávea a nombre de una sociedad patrimonial...

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 27 Sep 2018, 11:28

Poniendo de un lado la cuestión ética, lo de Pedro Duque podría ser legal siempre que no hiciera uso personal de disfrute de ese chalet ¿Pero para que lo querría alguien si no es para uso y disfrute personal? A lo mejor hay una alternativa, pero no se me ocurre...
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 27 Sep 2018, 12:11

Él ha creado una inmobiliaria junto con su mujer para adquirir esa vivienda. Si esa vivienda la suelen alquilar no hay problema. El problema que esa inmobiliaria no está generando ninguna actividad económica (alquileres o compraventas). En resumen, han creado esa inmobiliaria para adquirir una segunda residencia para "uso y disfrute", no para generar una actividad económica.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 27 Sep 2018, 12:28

Ojeda escribió:Él ha creado una inmobiliaria junto con su mujer para adquirir esa vivienda. Si esa vivienda la suelen alquilar no hay problema. El problema que esa inmobiliaria no está generando ninguna actividad económica (alquileres o compraventas). En resumen, han creado esa inmobiliaria para adquirir una segunda residencia para "uso y disfrute", no para generar una actividad económica.

A lo mejor es que soy muy tonto ¿Pero en serio puedes crear una inmobiliaria para comprar una casa, una sola, y luego alquilarla? Vaya, se me hace raro...
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Sep 2018, 14:32

Et tu, Petrus Duces?

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 27 Sep 2018, 15:31

Ojeda escribió:Él ha creado una inmobiliaria junto con su mujer para adquirir esa vivienda

Más o menos: una inmobiliaria sería una sociedad mercantil. Lo de Duque entiendo que se trata de una "sociedad patrimonial", esto es, que tienen activos (el chalé y su vivienda habitual) que no realizan actividad empresarial (el simple arrendamiento de inmuebles, en su modalidad cotidiana, no se considera actividad empresarial desde el punto de vista legal).

Duque, como reconoció, se paga a sí mismo un alquiler por vivir en su vivienda (una cosita very crazy que solo lo explico por el favorable trato fiscal, intuyo que en especial la posibilidad de imputar gastos a la sociedad que te sería difícil deducir como persona física).

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 27 Sep 2018, 15:42

Menchevique escribió:
Ojeda escribió:Él ha creado una inmobiliaria junto con su mujer para adquirir esa vivienda. Si esa vivienda la suelen alquilar no hay problema. El problema que esa inmobiliaria no está generando ninguna actividad económica (alquileres o compraventas). En resumen, han creado esa inmobiliaria para adquirir una segunda residencia para "uso y disfrute", no para generar una actividad económica.

A lo mejor es que soy muy tonto ¿Pero en serio puedes crear una inmobiliaria para comprar una casa, una sola, y luego alquilarla? Vaya, se me hace raro...

Yo desde luego no conozco a nadie cuya casa sea de una sociedad (exceptuando la sociedad de gananciales, ac, ac, ac, chiste de padre) que administran ellos mismos y que se pagan a sí mismos un alquiler.

Es muy retorcido y normal que se te haga raro. En general (no siempre, pero sí en general) las situaciones donde se da la figura de la autocontratación suelen ser situaciones de laboratorio en las que merece la pena rascar para que salga a la luz la roña que subyace: Pedro Duque Sociedad Patrimonial alquilándole a Pedro Duque el Astronauta la casita que se compró Pedro Duque...pues no sé, creo que le suena aberrante a cualquiera, por más que pueda ser formalmente legal.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 27 Sep 2018, 17:09

¿Convalida como "situación de laboratorio" que él sea astronauta, y su mujer sea diplomática? Quiero decir, pueden tirarse años sin pisar españa si te descuidas.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 27 Sep 2018, 17:35

Giputxilandes escribió:¿Convalida como "situación de laboratorio" que él sea astronauta, y su mujer sea diplomática? Quiero decir, pueden tirarse años sin pisar españa si te descuidas.

Tampoco nos flipemos. Pedro Duque ha estado en el Espacio exactamente 19 dias (que es mas de lo que han estado la mayoría de los astronautas), estuvo por allá fuera por ultima vez hace 15 años, y a sus 55 años no va a volver a ser puesto en órbita.

La mayoria de su (brillante) actividad profesional la ha realizado pisando suelo español.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 27 Sep 2018, 17:38

Que esté fuera de españa no significa que esté en el espacio. La ESA no tiene precisamente todas sus instalaciones en españa, ni en el continente. Y cuando no estuviese "astronauteando" puede que estuviese en Malta con su esposa. Yo qué se, pero que no son dos personas normales es a lo que me refiero.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Volver a “Foro General”