Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Avatar de Usuario
Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Mensajes: 428
Registrado: 20 May 2012, 19:37
Ubicación: Yermo de Agujas, Nuevo Mundo
Contactar:

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Benjamin_Carmine » 05 Feb 2018, 13:47

Menchevique escribió:Victoria aplastante del Sí frente al No y por lo tanto de Moreno frente a Correa, con una participación del 82%.


Quisiera hacer un apunte a eso. Yo pienso totalmente lo contrario, creo que Rafael Correa ha aplastado a Lenín Moreno. Sé que puede parecer un delirio con los resultados en la mano pero veamos un par de cuestiones.

- Primero no se pueden incluir en ningún análisis político los resultados que no sean los de las preguntas 2, 3 y 6. Por una sencilla razón: son las únicas en las que la campaña de Rafael Correa pedía el NO. El resto de preguntas eran puro relleno para mostrar una cara amable e impulsar el SÍ en las otras.

- La media del NO a esas preguntas al inicio de la campaña según las encuestas era de 13%, en las urnas han obtenido un 37%.

- La base electoral de Alianza PAÍS es (era) del 39%. Es al menos lo que sacó Lenín Moreno en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con una participación igual que la de ayer.

- Correa y la organización que él lidera (Movimiento de la Revolución Ciudadana) casi ha igualado el voto de Moreno en las presidenciales. Solo que ahora Correa y los suyos han soportado ataques permitidos por la autoridad, han participado en una consulta que se ha saltado los mecanismos constitucionales para hacerla cuanto antes e impedir el efecto Correa (en menos de un mes ha triplicado el apoyo del NO) y han sufrido un vergonzante silencio mediático. Esto significa que la hegemonía de la izquierda la sigue teniendo Correa.

- Alianza PAÍS es un cascarón vacío y el Movimiento de la Revolución Ciudadana se ha convertido en la primera fuerza de Ecuador con ese valiosísimo 37% en las preguntas en las que pedía el NO.

- Lenín Moreno ha ganado con el voto de la derecha, que ya está pidiendo más de lo comprometido. Después todo ellos tampoco quieren a un traidor y prefieren a uno de los suyos.

Por lo tanto, Rafael Correa tiene el apoyo de la izquierda ecuatoriana y puede marcarse un Mel Zelaya, es decir, líder del movimiento pero no candidato presidencial, mientras que Moreno está solo y desde ya es cadáver político: la izquierda sigue con Correa y la derecha ya ha dicho públicamente en Twitter que tras usarlo, lo tirarán a la basura.
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

Avatar de Usuario
Menchevique
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 756
Registrado: 04 Oct 2014, 21:06

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Menchevique » 06 Feb 2018, 16:00

No solemos hablar de Costa Rica, pero creo que la ocasión lo merece...

Un predicador envangélico conservador gana la primera vuelta de las elecciones. Su nombre es Fabricio Alvarado y su partido Restauración Nacional.

Para que veáis su espectacular crecimiento, ha pasado de un 1,35% de los votos en 2014 a un 24,91% en 2018. Las encuestas decían que crecía mucho, pero lo ha hecho a todavía más de lo esperado.

En segundo lugar se queda Acción Ciudadana, partido socialdemócrata y actualmente oficialista. Catástrofe en el partido de izquierda, el Frente Amplio, que pasa del 17,25 al 0,79.

No describiría a primera vista al electorado costariqueño como fiel o constante.

https://laicismo.org/2018/02/un-predica ... osta-rica/

Avatar de Usuario
Menchevique
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 756
Registrado: 04 Oct 2014, 21:06

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Menchevique » 13 Feb 2018, 17:06

https://mundo.sputniknews.com/americala ... lecciones/

Me ha extrañado este nuevo partido político venezolano. Ojo, que no tengo nada en contra, pero no sé porque Delcy Rodriguez se va del PSUV para crear otro partido que sigue estando ligado al chavismo y que apoyará la candidatura de Nicolás Maduro.

Avatar de Usuario
Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Mensajes: 428
Registrado: 20 May 2012, 19:37
Ubicación: Yermo de Agujas, Nuevo Mundo
Contactar:

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Benjamin_Carmine » 13 Feb 2018, 22:45

Es una estrategia para movilizar el voto. Puede parecer una tontería, pero mucha gente no votaría nunca al PSUV pero sí al Movimiento Somos Venezuela (MSV)*, debido a que nació por la iniciativa Carnet de la Patria que cuenta con 16 millones de venezolanos adscritos. Esos millones de personas no son todos chavistas, pero sí han comprobado que el gobierno de Maduro soluciona los problemas con esa iniciativa, por lo que es más probable que voten por él si ven el tarjetón que asocian con el Carnet de la Patria.

*Maduro ganó a Capriles por los pelos gracias a los votos que aportaron partidos aliados como el Partido Comunista de Venezuela, Por la Democracia Social (Podemos), Tupamaros y Patria Para Todos (PPT), aún teniendo todas esas organizaciones a Maduro de candidato, cientos de miles de venezolanos votan a esos partidos pero no al PSUV.
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados